Lanzamiento: Peugeot New 308 (facelift)

miércoles, 29 de noviembre de 2017



La actualización de mitad de vida de la tercera generación del Peugeot 308 ya está a la venta en el mercado uruguayo.
Peugeot Uruguay ya puso a la venta a la actualización de mitad de vida de la tercera generación del 308. Llega importado desde Francia en cuatro versiones con tres motorizaciones: 1.2 PureTech de 130 cv, 1.6 THP de 165 cv y 1.6 THP con 270 cv, este último para la variante GTi by Peugeot Sport.


¿QUÉ ES?: La renovación de la tercera generación del Peugeot 308 (ver lanzamiento). Fue presentado en mayo de este año (ver nota) y comprende una actualización estética y de equipamientos de serie. Incorpora: nuevo frontal, parrilla, capot, diseños de tapizados, butacas y paragolpes. Llega importado desde la planta francesa de Sochaux en cuatro versiones: 1.2 PureTech 130 S&S Allure BVM6, 1.2 PureTech 130 S&S Allure EAT6, 1.6 THP 165 Allure EAT6 y GTi by Peugeot Sport 1.6 THP 270, este último comercializándose solo bajo pedido.

Mide (cifras del GTi entre paréntesis): 4.253 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.457 mm (1.446 mm) de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 milímetros (2.671 mm). El baúl ofrece 330 litros, ampliables hasta los 1.309 litros. El depósito de combustible admite 53 litros.


Hay tres motorizaciones disponibles. La primera es el EB2DTS, un tricilíndrico con inyección directa, 1.199 centímetros cúbicos de cilindrada asistidos por un turbocompresor (THP) e intercooler. capaz de una potencia de 130 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm de par disponibles desde las 1.750 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones u opcionalmente a una automática, también de sexta, denominada EAT6. Esta mecánica cuenta a su vez con sistema Stop&Start.

En relación a las prestaciones, van entre paréntesis con la caja automática. Logra 207 km/h (206) de velocidad final. Las aceleraciones de 0-100 km/h son de 9,6 (9,1) segundos. Los consumos mixtos homologados por fábrica son de 4,8 l/100 km (5,1). Los pesos en orden de marcha, en tanto, son de 1.165 kg  y 1.225 kg, para manual y automático respectivamente.


El segundo impulsor es el EP6FDTM. Tiene 1.598 cc de cilindrada con tecnología VTi, inyección directa, y turbo twin-scroll de alta presión (THP). Eroga una potencia de 165 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm presentes a las 1.400 vueltas. Va asociado solo a una caja automática de seis relaciones denominada EAT6. Peugeot no declara la velocidad máxima para esta configuración, aunque sí la aceleración de 0-100 km/h que es de 8,1 segundos. El consumo mixto es de 6,5 l/100 km (6,8). El peso en orden de marcha es de 1.275 kg.

Por último, la versión GTi by Peugeot Sport se impulsa gracias a la mecánica EP6FDTR. Tiene 1.598 cc de cilindrada con inyección directa, intercooler, y turbo twin-scroll de alta presión de geometría fija, y 16 válvulas con distribución variable VTi. Eroga una potencia de 270 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 330 Nm de par disponibles entre 1.900 y 5.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Fábrica declara una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, y un consumo mixto de 6,0 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.205 kg.


En todos los casos la suspensión es McPherson para el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el caso del trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable, mientras que la tracción es delantera.

En el caso del GTi by Peugeot Sport, los frenos son de discos ventilados adelante (380x32 mm) y de discos sólidos atrás (268x12). Cuenta también con un diferencial delantero Torsen de deslizamiento limitado, las trochas ensanchadas (1.570 mm la delantera y 1.554 mm la trasera), la suspensión es 11 mm más baja, y la rigidez de la barra de torsión trasera y de sus soportes pasó de 30 a 500 daN/mm en lateral y de 170 a 490 daN/mm en vertical.


A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. Las mejoras en términos de confort, seguridad y conectividad frente al modelo que reemplaza. La garantía extensible hasta 5 años o 100.000 km. Las prestaciones del GTi by Peugeot Sport son simplemente bestiales y sigue siendo el único hot-hatch del segmento C local con caja manual. 

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T125/85 R16) y el GTi cuenta con un kit de reparaciones. Por ahora se dejó de ofrecer la variante GT con 220 cv (ver lanzamiento) así como también se quitó de la oferta la carrocería SW en todas sus motorizaciones (ver lanzamiento), incluyendo a la 308 SW favorita de Autoblog: la GT.


EQUIPAMIENTOS: Las versiones equipadas con los motores PureTech 130 S&S y THP 165 están equipadas con el nivel Allure que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, Hill Assist, detección de atención de conductor, alerta activa de cambio involuntario de carril (solo en 1.2 PureTech 130 S&S), asientos delanteros con ajuste de altura, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con plegado eléctrico y calefaccionados, pantalla multimedia táctil de 9,7 pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Wi-Fi, visualización de fotografías y videos, reconocimiento de voz, audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, y compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "Start/Stop", sistema Stop&Start (solo en 1.2 PureTech 130 S&S), alarma, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela Mi-TEP/Tissu Mistral, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso con visión 180º (Visiopark 1), techo solar panorámico, respaldo trasero rebatible 60:40, y llantas de aleación "Rubí" de 17 pulgadas con neumáticos en medida 225/45 R17.


En el caso del GTi by Peugeot Sport suma o reemplaza sobre el listado anterior: controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR) con posibilidad de desconexión total, asientos delanteros calefaccionados tipo baquet con regulación en altura y lumbar eléctricas con función de masaje (solo para conductor), pinzas de freno rojas by Peugeot Sport, diferencial delantero Torsen de deslizamiento limitado, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con aplique "GTi", freno de estacionamiento eléctrico, luces diurnas LED, ópticas delanteras y señaleros full LED, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, espejos retrovisores externos en color Nera Black laqueado, doble salida de escape cromada, tapizados en combinación tela/cuerina TEP/Alcántara con costuras rojas, pedalera en aluminio con tacos de goma, cámara de retroceso con visualización en pantalla, Driver Sport Pack (calibración del acelerador, visualización parámetros dinámicos, dirección y acelerador más directos, iluminación interior sport en rojo, y acústica del motor más deportiva) y llantas de aleación "Carbono" diamantadas de 19 pulgadas con neumáticos en medida 235/35 R19.




PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot 308 1.2 PureTech 130 S&S Allure BVM6 - U$S 32.990
  • Peugeot 308 1.2 PureTech 130 S&S Allure EAT6 - U$S 34.990
  • Peugeot 308 1.6 THP 165 Allure EAT6 - U$S 37.990
  • Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport 1.6 THP 270 - U$S 59.900
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
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