Lanzamiento: Peugeot New 308 GT/New 308 SW GT

martes, 3 de marzo de 2015



Tanto en carrocería SW como cinco puertas, Peugeot presenta en Uruguay a las versiones GT del New 308.
Si bien el lanzamiento oficial será la semana próxima, ya se encuentran a la venta en nuestro país las versiones GT del Peugeot New 308, tanto en carrocería cinco puertas como la SW. Lleva una estética deportiva y debajo del capot un nuevo impulsor 1.6 THP con 205 cv de potencia.


¿QUÉ ES?: La variante más radical hasta ahora del Peugeot New 308, al menos hasta que aparezca la GTi. Frente al modelo ya conocido (ver contacto), esta versión GT adiciona elementos estéticos diferenciales, aunque lo más importante yace debajo del capot, ya que estrena un nuevo impulsor 1.6 THP con 205 cv de potencia, asociado a una caja manual de seis relaciones. Se ofrece en dos carrocerías, hatchback cinco puertas y SW. Ambos se producen en la planta francesa de Sochaux.

La gama de colores incluye a los exclusivos Blanco Nacarado y Azul Magnético, mientras que en materia de chasis la distancia al suelo se ve reducida en 7 mm en la parte delantera y en 10 mm detrás, y la barra antirrolido es 0.5 mm mayor. A su vez, el peso se ve reducido en 7 kg frente a un New 308 convencional.


Entre paréntesis van las dimensiones de la SW. El New 308 mide: 4.253 mm (4.585) de largo, 1.804 mm de ancho, 1.457 mm (1.471) de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 milímetros (2.730). El baúl ofrece 470 (660) litros, ampliables hasta los 1.309 litros (1.775). El depósito de combustible admite 53 (53) litros.

El impulsor ofrecido es completamente inédito y se denomina EP6FDTX THP. Por ejemplo, lleva un nuevo turbo, sistema Start&Stop, bomba de alta presión Bosch de desarrollo especial, y cumple con la norma anti-contaminación Euro 6.


Tiene 1.598 cc de cilindrada con tecnología VTi, inyección directa, y turbo twin-scroll de alta presión. Eroga una potencia de 205 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 285 Nm de par disponibles entre 1.750 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones, y la tracción es delantera.

Fábrica declara una velocidad máxima de 235 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, y un consumo mixto de 5,6 litros cada 100 km (5,8 en SW). Los pesos en orden de marcha son de 1.275 kg para el cinco puertas y 1.390 kg para la rural.


En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. La dureza de los ejes delantero y trasero se aumenta entre un 10 % y un 20 % respectivamente.

Los frenos son de discos ventilados adelante (330x30 mm) y de discos sólidos atrás (268x30 en el hatchback y 290x30 en SW). La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.


A FAVOR:  El diseño es muy atractivo en ambas carrocerías. Los equipamientos de confort y seguridad son los más completos de su categoría, y la SW es la única rural de segmento C del mercado local con más de 200 cv. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km. Las prestaciones. Además, obtuvo las cinco estrellas EuroNCAP y es el primer producto local en contar con los sistema de frenado autónomo de emergencia y cruise control activo, ambos de serie.

EN CONTRA: Como ya sucede en los otros New 308 SW con llantas de aleación de 17 pulgadas, en la rural GT el auxilio es del tipo temporal (T125/85 R16). Curiosamente esto no sucede en la variante de cinco puertas del GT que lleva un auxilio de la misma medida e incluso con llanta de aleación de 18 pulgadas.


EQUIPAMIENTO: La variante GT de los New 308 y New 308 SW ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, monitoreo de presión de neumáticos, repartidor electrónico de frenado REF, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR) con posibilidad de desconexión total, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, Hill Assist, Driver Assistance Pack (ver video) con: control de velocidad crucero activo, alerta de ángulo muerto, y sistema de frenado automático de emergencia, asientos delanteros con ajuste de altura y lumbar para conductor, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con aplique "GT", freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, ópticas delanteras y señaleros full LED, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos con plegado eléctrico, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla táctil SMEG de 9,7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, seis parlantes y mandos al volante, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, espejos retrovisores externos en color negro laqueado, doble salida de escape cromada, sistema Start&Stop, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en combinación cuerina TEP/Alcántara con costuras rojas, pedalera en aluminio con tacos de goma, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso con visualización en pantalla, sistema Park Assist de ayuda activa al estacionamiento, techo cielo panorámico, barras de techo (solo en SW), Driver Sport Pack (calibración del acelerador, visualización parámetros dinámicos, dirección y acelerador más directos, iluminación interior sport en rojo, y acústica del motor más deportiva ver video), apertura y arranque manos libres, botón de encendido "start/stop", asiento trasero rebatible 60:40, llantas de aleación "Rubis" diamantadas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 R17 (solo en SW) y llantas de aleación "Diamant" diamantadas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18 (solo en hatchback), entre otros ítems.

Además de los colores Azul Magnetíco, Rojo Rubis, y Gris Hurricane, que son sin costo, el único opcional de los New 308 GT es la pintura Blanco Nacarado, por un valor extra de U$S 750.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot New 308 GT 1.6 THP - U$S 49.990
  • Peugeot New 308 SW GT 1.6 THP - U$S 52.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot New 308 GT