Ligera actualización para el Range Rover Evoque en Ginebra

martes, 3 de marzo de 2015



Range Rover estará presentando en Ginebra a la gama 2016 del Evoque.
Range Rover estará llevando a la muestra suiza a la renovación del Evoque. Estamos ante una ligera actualización estética que afecta principalmente al frontal, pero también hay novedades en materia de mecánicas, ya que estrena los impulsores Ingenium de Jaguar Land Rover. Más datos, tras el salto.

En el apartado estético los cambios del Range Rover Evoque 2016 se destacan por ser sutiles, ya que "equipo que gana, no se toca". Es así que encontramos nuevos paragolpes, nuevos diseños en la rejilla de la parrilla, nuevos diseños de llantas de aleación y tonos de carrocería, además de faros ahora con tecnología full LED.

A diferencia de los anteriores Evoque, a partir de esta actualización convivirán dos diseños de parrilla, con barras horizontales en las versiones estándar y con una malla de trama hexagonal en los Dynamic. Las tomas de aire del capot también se renovaron, ahora estando disponibles también en las versiones HSE Dynamic y Autobiography con carrocería de cinco puertas -antes solo para la de tres-.


Puertas adentro encontramos, entre otros cambios, nuevos asientos y revestimientos de puertas; materiales de mejor calidad y más combinaciones de colores y tapicerías. Los niveles de equipamientos HSE Dynamic y Autobiography pueden contar con asientos delanteros opcionales con masaje y ajuste eléctrico de 14 posiciones. Además, ahora el portón trasero es eléctrico en toda la gama.

En materia de infoentretenimiento ahora será de serie el sistema InControlTM Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas. Los niveles HSE, HSE Dynamic y Autobiography, en tanto, llevarán el sistema InControlTM Touch Plus que añade navegación mediante cartografía en disco duro, posibilidad de incluir pantallas para quienes vayan en las plazas traseras y equipo de sonido Meridian con 11 o 17 altavoces.


Las ayudas a la conducción y la seguridad también se refuerzan en esta nueva gama del Evoque. Incluirá de serie la alerta de cambio involuntario de carril con corrección automática activa, sistema autónomo de frenada, detector de riesgos de colisión, y alerta de micro-sueños del conductor.

En el apartado mecánico estrena la nueva generación de motores Ingenium, recién presentada en Jaguar XE, más precisamente el nuevo turbodiesel 2.0 litros que se comercializará como Ingenium TD4. Estará disponible con dos niveles de potencia, con 150 y 180 cv. El Evoque 2016 naftero, en tanto, seguirá estando disponible con el conocido motor Si4 de gasolina y 240 cv.