Global NCAP presentó cinco resultados de choque para Sudáfrica

martes, 28 de noviembre de 2017



Global NCAP presentó la semana pasada a los primeros cinco resultados de choque para Sudáfrica.
Global NCAP, el organismo independiente de evaluación de seguridad automotriz presentó en Sudáfrica por primera vez resultados de vehículos vendidos en aquel mercado. Los modelos probados fueron los: Chery QQ3, Toyota Etios, Volkswagen Polo Vivo, Datsun GO+ y Renault Sandero.

Global NCAP y la AA South Africa lanzaron el pasado 22 de noviembre la campaña #SaferCarsforAfrica en Ciudad del Cabo, con la primera ronda de resultados de evaluación automotriz independientes para Sudáfrica, con cinco de los vehículos más populares de aquel mercado. Los resultados presentados dieron un abanico amplio de niveles de seguridad, con modelos que aprobaron con buen puntaje y otros con un panorama no tan alentador.

Los modelos probados fueron los Volkswagen Polo Vivo, Datsun Go+, Toyota Etios, Renault Sandero y Chery QQ3. Combinando las ventas de estos cinco productos se alcanza el 65% del mercado sudafricano del año pasado. Global NCAP eligió a las versiones más básicas de cada uno de ellos para probarlos, como ya es costumbre. Más abajo repasaremos cómo le fue a cada uno.


David Ward, secretario general de Global NCAP dijo: "Es bueno ver a un producto de cuatro estrellas en los primeros resultados para un crash test para el mercado sudafricano. De todas formas es extremadamente decepcionando ver que hay uno con cero estrellas. Un resultado tan pobre muestra por qué es tan importante para países como Sudáfrica para aplicar las normas de las Naciones Unidas a las pruebas de impacto. Los consumidores necesitan información clara y comparativa de la seguridad de los productos para ayudarlos a la decisión de compra. Por eso Global NCAP apoya la introducción obligatoria del etiquetado de crash test para todos los autos nuevos vendidos en Sudáfrica".

Toyota Etios (dos airbags, cuatro estrellas para adultos y tres para niños)

El Etios consiguió un resultado de cuatro estrellas para adultos con la prueba de impacto frontal a 64 km/h. La estructura fue calificada de estable ofreciendo buena protección general para los ocupantes. El auto tenía cinturones con pretensionadores para ambos ocupantes delanteros. En el caso de la seguridad para niños, se utilizaron las sillas recomendadas por el fabricante y el resultado fue de tres estrellas para protección infantil.

Renault Sandero (dos airbags, tres estrellas para adultos y cuatro para niños)

El Sandero consiguió un resultado de tres estrellas para adultos con la prueba de impacto frontal a 64 km/h. La estructura fue calificada de estable ofreciendo buena protección general para los ocupantes. El auto no contaba cinturones con pretensionadores para los ocupantes delanteros. En el caso de la seguridad para niños, se utilizaron las sillas recomendadas por el fabricante y el resultado fue de cuatro estrellas para protección infantil.

Volkswagen Polo Vivo (dos airbags, tres estrellas para adultos y tres para niños)

El Polo Vivo consiguió un resultado de tres estrellas para adultos con la prueba de impacto frontal a 64 km/h. La estructura fue calificada de estable ofreciendo buena protección general para los ocupantes. El Volkswagen no contaba con cinturones con pretensionadores para los ocupantes delanteros. En el caso de la seguridad para niños, se utilizaron las sillas recomendadas por el fabricante y el resultado fue de tres estrellas para protección infantil.

Datsun GO+ (un airbag, una estrella para adultos y dos para niños)

El Datsun GO+ consiguió un resultado pobre de una estrella para adultos con la prueba de impacto frontal a 64 km/h, en principio por no poder proteger el pecho del conductor, pese a tener un airbag para ese ocupante, pero generar una compresión muy alta del cuerpo del dummy. La estructura fue calificada de inestable ofreciendo una protección general pobre para los ocupantes, al margen de carecer de más airbags. El auto no contaba con cinturones con pretensionadores para los ocupantes delanteros. En el caso de la seguridad para niños, el resultado fue de dos estrellas para protección infantil.

Chery QQ3 (sin airbags, cero estrellas para adultos y cero para niños)

El Chery QQ3 consiguió el peor resultado de cero estrellas para adultos con la prueba de impacto frontal a 64 km/h, en principio por no contar con airbags en su versión más básica vendida en Sudáfrica. La estructura fue calificada de inestable ofreciendo una protección general pobre para los ocupantes, ya que colapsó en áreas relevantes durante el impacto, como el piso y techo. El auto no contaba con cinturones con pretensionadores ni airbags para los ocupantes delanteros. En el caso de la seguridad para niños, el resultado fue de cero estrellas, considerando la falta de anclajes para sistemas de retención y la complicación para instalarlas también.

Video: Global NCAP And AA South Africa Launch #SaferCarsforAfrica