Lanzamiento: Mercedes-Benz GLE

jueves, 29 de octubre de 2015



El Mercedes-Benz GLE llega a Uruguay para reemplazar a la Clase ML.
Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a su nuevo SUV mediano, el GLE. Será el encargado de reemplazar al ML y llega en tres versiones de equipamiento, asociados a una sola motorización 3.0 V6 bi-turbo de 333 cv. Conocemos todas sus características, a continuación.

¿QUÉ ES?: Conocido internamente como W166, el GLE es el reemplazo del ML (ver lanzamiento). Se trata de una actualización de ese modelo, con nueva estética, mejoras en materia de motorizaciones y equipamientos. Fue mostrado en el Salón de Nueva York 2015 (ver nota), se produce en Alabama, Estados Unidos, y ya está a la venta en Uruguay.

Las dimensiones del GLE son: 4.819 mm de largo, 1.935 mm de ancho, 1.796 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.915 milímetros. El espacio de cargas cuenta con 690 litros de capacidad ampliables hasta 2.010 l, mientras que el depósito de combustible es de 93 litros, más 12 de reserva. En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 26º, y de partida, 25º, mientras que la capacidad de vadeo es de 500 milímetros y el despeje es de 202 mm.


Mecánicamente hay por el momento una sola opción, la GLE 400. Lleva un impulsor de 2.996 cc de cilindrada, V6 con doble turbocompresor, inyección directa e intercooler, que genera 333 cv de potencia entre las 5.250 y 6.000 rpm, y un par máximo de 480 Nm entre las 1.600 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática 7G-TRONIC PLUS con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. Según fábrica logra el 0-100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad final de 247 km/h. El consumo promedio es de 9,2 l/100 km. El peso en vacío es de 2.130 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y atrás. La tracción es integral permanente 4MATIC en todos los casos.


A FAVOR: El diseño sigue luciendo actual. Las prestaciones logradas con la mecánica 3.0 V6 son más que destacadas y como es de esperarse en un vehículo de este precio, el equipamiento de serie, tanto de confort como de seguridad, es bastante completo.

EN CONTRA: A diferencia del ML, que contaba con varias opciones mecánicas, por el momento la gama del GLE se reduce a una sola motorización disponible para nuestro mercado. El auxilio es del tipo temporario.


EQUIPAMIENTOS: El primer escalón de la gama del GLE ofrece de serie: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), control en descensos (DSR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, sistema PRE-SAFE con pretensores reversibles para el conductor y el acompañante, función de cierre de los cristales, función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, faro antiniebla trasero tipo LED, freno de estacionamiento eléctrico, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces diurnas con diodos luminosos y lámparas halógenas, grupos ópticos traseros LED para luces de freno y faro antiniebla trasero, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5", computadora de a bordo, volante multifunción en cuero de cuatro radios regulable en altura y profundidad con levas de cambio, climatización automática THERMATIC de dos zonas, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, respaldos traseros abatibles divididos en proporción 60:40 y de inclinación regulable, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con pantalla en color de alta definición de 8", controlador en la consola central para manejar los menús, radio con sintonizador doble, unidad de CD (apta para MP3, WMA, AAC, WAV), dos conexiones USB y una SD en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio y soportes de datos (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para streaming de audio para la reproducción de archivos de música, y de visualización de SMS, apto para Internet, pre-equipo para Garmin MAP PILOT, barras de techo de efecto cromado, cámara de marcha atrás con protección contra la suciedad, asistente de estacionamiento con ayuda activa con PARKTRONIC, función de arranque KEYLESS-GO, molduras de aluminio claro con rectificado longitudinal, asientos con tapizados en símil cuero ARTICO, tren de rodaje con suspensión mecánica incluyendo sistema de amortiguación selectivo, programa de conducción todoterreno, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 255/55 R18, entre otros ítems.


El segundo nivel de equipamiento agrega o reemplaza sobre el anterior: retrovisores con sistema antideslumbrante automático y espejos exteriores abatibles eléctricamente (incluyendo iluminación del entorno del vehículo con proyección del logotipo de la marca), asientos delanteros y columna de dirección con ajuste eléctrico y función de memoria, techo corredizo panorámico eléctrico, llantas de aleación de 19 pulgadas color Gris Himalaya y pulidas a alto brillo sobre neumáticos 255/50 R19, LED Intelligent Light System con distribución variable de la luz, luces activas, luz para carretera, luz para autopista, luz de giro, luz antiniebla ampliada, regulación dinámica del alcance de los faros y luz de bienvenida, paquete de alumbrado interior, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre, molduras de madera de raíz de nogal marrón brillante, peldaños en efecto aluminio con tacos de goma, e iluminación de ambiente, entre otros ítems.

Por último, existe el nivel AMG Line, que suma o reemplaza sobre los anteriores: kit estético AMG (faldón delantero y trasero, y embellecedores laterales), AMG Line interior (asientos deportivos en símil de cuero ARTICO), volante deportivo multifunción de tres radios en napa, cuadro de instrumentos con esfera específica en efecto bandera de meta, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma,y llantas de aleación AMG color gris titanio y pulidas a alto brillo de 20 pulgadas sobre neumáticos 265/45 R20, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLE 400 4MATIC 7G-TRONIC PLUS - U$S 119.990
  • Mercedes-Benz GLE 400 4MATIC 7G-TRONIC PLUS - U$S 145.990
  • Mercedes-Benz GLE 400 AMG Line 4MATIC 7G-TRONIC Plus - U$S 154.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
Video: Mercedes-Benz GLE