Lanzamiento: Porsche Cayenne (restyling)

jueves, 26 de enero de 2017



La actualización de los Cayenne ya está a la venta en el mercado uruguayo en principio solo con el motor 3.6 V6 de 300 cv.
Multimotors, importador y distribuidor oficial de Porsche para Uruguay presenta para el mercado local a la actualización de la segunda generación del SUV Cayenne. Introduce mejoras a nivel de equipamiento y mecánicas llegando en principio solo en la versión 3.6 V6 con 300 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La actualización de la segunda generación del Porsche Cayenne. Fue presentada mundialmente en el Salón de París 2014 (ver nota), estrenando nuevos diseños tanto por dentro como por fuera. A Uruguay llega solo en una de sus cinco versiones, denominada Cayenne "a secas". Cayenne S, GTS, Turbo y Turbo S se comercializan bajo pedido y configurando cada unidad a gusto del cliente. Al igual que la primera generación, esta segunda se produce en Leipzig, Alemania.

Mide 4.855 mm de largo, 1.939 mm de ancho, 1.705 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.895 milímetros. El baúl admite una capacidad mínima de 670 litros que puede ser ampliada a los 1.780 con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 100 litros de volumen.


La mecánica equipa al Cayenne es un 3.598 cc V6 a 10,6º con inyección directa y distribución variable de válvulas en la admisión. Produce 300 cv de potencia a 6.300 rpm y un torque máximo de 400 Nm a las 3.000 vueltas. Va acoplado a una transmisión automática secuencial Tiptronic S de ocho relaciones con levas al volante, mientras que la tracción es integral permanente, denominada Porsche Traction Management (PTM).

Según fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad final de 230 km/h. El consumo en ciclo combinado es de 7,5 litros cada 100 kilómetros, mientras que el peso en orden de marcha está en los 2.040 kilogramos.


En materia de suspensiones, son neumáticas y cuentan con brazo oscilante transversal doble de aluminio en el eje delantero, mientras que en el trasero llevan un eje de articulación múltiple con brazo oscilante transversal inferior. La dirección está asistida electro-mecánicamente. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes, con calipers de seis pistones adelante y cuatro atrás.


A FAVOR: El rediseño si bien es sutil, sigue siendo efectivo. Las prestaciones. Los equipamientos de confort y seguridad de serie son muy completos. La garantía de 2 años sin límite de kilometraje extensible, que a diferencia de otras marcas, la otorga casa matriz, no el importador.


EN CONTRA: Es altamente probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por uno ni por error. Al contar con medidas de neumáticos bastante generosos en dimensiones en todos los casos, los Cayenne llevan un neumático de uso temporario como solución ante pinchazos.


EQUIPAMIENTO: Los equipamientos de los Cayenne cuentan con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie esta versión ofrece: doble airbag delantero, Porsche Side Impact Protection System (airbags laterales delanteros y de cortina), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), suspensión neumática con Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Traction Management (PTM), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), suspensión neumática adaptativa, control de tracción (ASR), control de descenso (HDC), sistema Auto Start&Stop, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, alarma, climatizador bi-zona, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, barras de techo en aluminio anodizado, sistema home link para apertura de garages, faros delanteros bi-Xenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS), luces diurnas LED, y lavafaros, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros y trasero, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto Hold, tecla Sport, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores exteriores con antiencandilamiento automático, memorias calefacción y plegado automático, sistema de control de presión de neumáticos (RDK), instrumental con computadora de a bordo con display LCD de 4,6 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas Porsche CDR (AM/FM/6CD/MP3/2SD/Aux-In/USB), asientos delanteros con paquete de memoria y 18 posiciones eléctricas, tapizados en cuero Black Leather Package con cuero natural parcial/cuero ecológico, sistema Servotronic de dirección variable, control de velocidad crucero, sistema de audio Bose con doce altavoces y 555 watts, techo panorámico eléctrico, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 19 pulgadas "Cayenne Design II" sobre neumáticos 245/35 R20 (delanteros) y 305/30 R20 (traseros), entre otros items.


PRECIO Y GARANTÍA:
Video: Porsche Cayenne (restyling)