Lanzamiento: Honda HR-V 1.8 LX CVT 2WD

miércoles, 19 de agosto de 2020



El Honda HR-V Mercosur sigue sumando versiones a su gama. Ahora es la LX la que se incorpora como nivel de entrada.
Honda Uruguay sigue ampliando la gama del HR-V producido en Brasil. Ahora incorpora el nivel de acceso LX que se ubicará por equipamiento y precio por debajo del EX-L. Al igual que la otra variante lleva el motor 1.8 litros de 141 cv, con caja CVT y tracción delantera. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso a la gama del Honda HR-V (ver lanzamiento), pero producido en la planta de Sumaré, Brasil, al igual que su hermano, el WR-V (ver lanzamiento). Llega ahora en equipamiento LX, que se posiciona por debajo del conocido EX-L. Al igual que aquel, está equipado con el conocido impulsor 1.8 de 141 cv de potencia asociado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) y tracción delantera.


Mide 4.329 mm de largo, 1.586 mm de altura, 2.610 mm de entre ejes, y 1.772 mm de ancho. El baúl cuenta con 437 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.665 litros una vez abatidos los respaldos traseros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 50 litros. El despeje al suelo declarado por fábrica es de 185 milímetros.

A nivel mecánico se mantiene sin cambios. Conserva el conocido 1.8 i-VTEC 16v con 140 cv de potencia a las 6.500 rpm y 175 Nm de par máximo a las 4.300 vueltas. La transmisión en ambos casos es una automática continuamente variable CVT con siete marchas pre-fijadas. No hay cifras de prestaciones (consumos, aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final).


En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción puede ser exclusivamente delantera. El peso en orden de marcha es de 1.263 kg.

A FAVOR: Los precios de estos HR-V Mercosur son considerablemente más accesibles que las versiones que llegaban desde México. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie. La modularidad interior que permite el sistema ULT. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible.

EN CONTRA: Se quitó la opción de tracción integral y perdió equipamientos de confort frente al HR-V mexicano. El auxilio es temporario (T135/90 D16). En Brasil también ofrece una mecánica 1.5 turbo con 173 cv de potencia. El nivel LX cuenta solo con airbags frontales delanteros, cuando por el precio ya podría tener laterales delanteros y de cortinas.


EQUIPAMIENTO: El HR-V LX ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBD, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (BA), asistente de arranque en pendientes (HSA), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, asiento de conductor regulable en altura, asientos traseros 60:40 con sistema de modularidad ULT, volante multifunción regulable en altura y profundidad, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, indicador de autonomía/consumo y velocidad promedio/tiempo de viaje (i-MID), freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con función Brake Hold, apertura interna del depósito de combustible, ópticas delanteras halógenas con luces diurnas LED, ópticas traseras LED, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/2USB/Bluetooth/Apple CarPlay/Android Auto con cuatro parlantes, interfaz HandsFreeLink para telefonía móvil, tapizados en tela, faros antiniebla delanteros halógenos, cámara de retroceso multi-ángular, control de velocidad crucero, sistema ECO Assist (asistente de conducción eficiente), y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 215/55 R17.


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Video: Honda HR-V (Mercosur)