Look deportivo para el mercado europeo: Toyota presenta al Corolla GR-Sport

miércoles, 19 de agosto de 2020



Toyota presenta al Corolla GR-Sport en el mercado del viejo continente. Lleva un motor híbrido 2.0 litros de 184 cv.
Tras el lanzamiento del nuevo Corolla, Toyota lanza ahora en Europa al Corolla Sedán GR-Sport, una variante más deportiva que, en parte, supone trasladar a la calle la estética y trabajo de ingeniería de Toyota Gazoo Racing, la división de competición de la marca japonesa.

El nuevo Corolla Sedán GR-Sport ya está disponible en el mercado europeo, con carrocería de 5 puertas y motorización híbrida con un cuatro cilindros 2.0 y 184 cv de potencia. Supone llevar el espíritu de Toyota Gazoo Racing a la gama Corolla, gracias a su diseño deportivo e inspiración en el mundo de la competición.


Corolla Sedán GR-Sport presenta unos elementos de estilo únicos, como una nueva parrilla frontal exclusiva con un acabado cromado oscuro, faldones inferiores en los laterales de la carrocería, logo Toyota en negro a pesar de tener motorización híbrida eléctrica —todos los Toyota Hybrid llevan los logos Toyota con fondo azul— y un difusor trasero. 

Esta nueva versión de la gama Corolla cuenta además con llantas de aleación mecanizadas de 18" con moldura roja alrededor del logo Toyota, luneta y cristales traseros oscurecidos y un color exterior único: Bi-tono Gris Ascari. Además de este color exclusivo, el nuevo Corolla Sedán GR-Sport está disponible en otras tres tonalidades: Bi-tono Blanco Perlado y Bi-tono Rojo Emoción.


En el interior, el GR-Sport está equipado con unos asientos deportivos específicos con refuerzos laterales y tapicería mixta. El cuadro de instrumentos, el volante y la palanca de cambio cuentan con costuras en negro y rojo. El logo GR-Sport está presente en el portón del baúl, las molduras de los pasos de puertas y las alfombras, de diseño exclusivo. 

Una de las grandes novedades a nivel equipamiento, es que el Corolla Sedán GR-Sport podrá llevar opcionalmente suspensión adaptativa, que varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y las acciones del conductor.