Chevrolet suma a la familia de los Onix y Prisma el nivel de equipamiento LS. |
¿QUÉ ES?: La versión más accesible de la familia Onix y Prisma. Se denomina LS, y llega como una nueva opción de equipamiento por debajo de la LT. Frente a éste, carece del sistema multimedia MyLink (cuenta con pre-instalación de audio y parlantes) y los neumáticos de 15 pulgadas (trae de 14"). Al igual que sus hermanos se fabrican en la planta que GM posee en Gravataí, Rio Grande do Sul, en Brasil.
El Prisma mide 4.275 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.484 mm de alto y tiene una batalla de 2.528 mm. Su hermano hatchback en tanto, comparte todas las dimensiones menos el largo, que es de 3.930 mm. El baúl del Onix cuenta con 280 litros, mientras que el del Prisma crece hasta los 500 l de capacidad. Los depósitos de combustible alojan en ambos casos 54 litros.
Mecánicamente llevan el conocido impulsor 1.4 SPE/4. Tiene 1.389 cc de cilindrada, 8 válvulas, y es capaz de producir 98 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 126 Nm a 2.800 vueltas. Las prestaciones declaradas son 180 km/h de velocidad final en ambos casos, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos en el Prisma, mientras que en Onix está en 10,6. No hay datos de consumos provistos por la marca.
En el chasis hay adelante una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que atrás se vale de un esquema semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás con ABS+EBD. Los pesos en orden de marcha varían entre los 1.018 kg (Onix) y 1.029 kg (Prisma).
A FAVOR: El atractivo diseño de ambos. La mecánica es conocida y probada (ver prueba). El generoso baúl de 500 litros del Prisma, y ahora además, son productos un poco más accesibles que antes. La garantía de 3 años o 100.000 km.
EN CONTRA: El equipamiento es bastante básico para el precio al que se comercializan. El asiento trasero es rebatible, pero de forma enteriza. Carecen de apoyacabezas y cinturón inercial en la plaza central trasera, además de anclajes para sillas infantiles.
EQUIPAMIENTOS: Los Prisma y Onix LS ofrecen de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, volante regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, aire acondicionado, dirección hidráulica, pre-instalación y cableado para equipo de audio y parlantes, levantavidrios y espejos retrovisores manuales, asiento trasero rebatible enterizo, y llantas de acero estampado con tazas de 14 pulgadas, sobre neumáticos 185/70 R14, entre otros ítems.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Chevrolet Onix 1.4 LS - U$S 18.990
- Chevrolet Prisma 1.4 LS - U$S 19.990
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Fiat Palio Attractive Full 1.4 - U$S 18.990
- Geely GC 515 GL 1.5 Hatchback - U$S 17.990
- Geely GC 515 GL 1.5 Sedán - U$S 18.690
- Hyundai Grand i10 1.25 GLS Full - U$S 20.490
- Hyundai Grand i10 Sedán 1.25 GL Full - U$S 19.790
- Hyundai Grand i10 Sedán 1.25 GLS Limited Full M/T - U$S 20.490
- Nissan March Active 1.6 - U$S 17.990
- Renault Sandero Authentique 1.6 8v - U$S 19.790
- Renault Sandero Expression 1.6 8v - U$S 20.990
- Renault Logan Authentique 1.6 8v - U$S 19.990
- Renault Logan Expression 1.6 8v - U$S 20.990
- Toyota Etios Hatchback 1.5 XLS - U$S 20.900
- Suzuki Swift 1.2 VVT GA - U$S 17.990
- Volkswagen Gol Hatch 1.6 Power - U$S 18.990
- Volkswagen Gol Sedán 1.6 Power - U$S 19.790
COMERCIALIZA:
(*) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas.
- General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy