Lanzamiento: Subaru Forester 2.0i-L e-Boxer CVT EyeSight

miércoles, 18 de octubre de 2023



Subaru Uruguay ya comercializa a la variante de acceso e híbrida del Forester, denominada e-Boxer.

Subaru Uruguay ya está comercializando a la variante de acceso e híbrida, llamada e-Boxer, de la quinta generación del Forester. Llega desde Japón en un solo nivel de equipamiento, con una mecánica naftera 2.0 cuatro cilindros bóxer de 150 cv y 194 Nm de torque, junto a otro eléctrico de 16,7 cv y 66 Nm de par.
¿QUÉ ES?: La variante de acceso e híbrida no-enchufable (HEV) de la quinta generación (SK) del Subaru Forester (ver lanzamiento), denominada e-Boxer. Llega importado desde la planta de Ōta, en Japón, en una versión conocida como 2.0i-L (WR) equipada con una mecánica 2.0 litros cuatro cilindros bóxer con 150 cv de potencia, asociada a un motor eléctrico de 16,7 cv y 66 Nm de par con una batería de litio con 0,57 kWh de capacidad. La transmisión es una CVT Lineartronic de siete relaciones pre-fijadas así como a la tracción Symmetrical AWD de Subaru.

Mide 4.640 mm de largo, 1.815 mm de ancho y 1.730 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.670 milímetros. Fábrica declara 509 litros, ampliables hasta los 1.751 l con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 48 litros, y el despeje al suelo es de 220 mm. Las capacidades fuera de caminos son las siguientes: ángulo de ataque 21,4°, 25,8° de salida, y 21,5° ventral.


El impulsor es el conocido FB20 de Subaru. Tiene una cilindrada de 1.995 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos), inyección secuencial electrónica directa, distribución variable de válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. Es capaz de erogar una potencia de 150 cv a 6.000 rpm y un par de 196 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con siete relaciones pre-fijadas.

El eléctrico, en tanto, es un motor síncrono de corriente alterna de tres aspectos. Produce 16,7 cv de potencia (12,3 kW) y 66 Nm de torque. Va junto a una batería de de iones de litio con una capacidad de 0,57 kWh, un voltaje de 118,4 V, y una capacidad nominal de 4,8 Ah. Acelera de 0-100 km/h 11,8 segundos y consigue una velocidad final de 188 km/h. El consumo mixto está en los 6,7 l/100 km.


En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema de doble brazo oscilante. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera. La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema sistema activo de par, denominado Active Torque Split AWD. El peso en orden de marcha es de 1.679 kg.

A FAVOR: El diseño es correcto. Viene equipado con el paquete de asistencias a la seguridad de Subaru, denominado EyeSight. Los equipamientos tanto en materia de confort como de seguridad y asistencias a la conducción son muy completos. Las garantías. Es de los pocos del segmento con tracción integral como equipamiento de serie y una mecánica híbrida.

EN CONTRA: El depósito de combustible tiene 15 litros menos y el baúl 11 menos que en las versiones a combustión pura. Carece de neumático de auxilio, utilizando en su lugar un kit de reparación de pinchazos.


EQUIPAMIENTO: El Forester 2.0i-L e-Boxer ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (VDC), control de descenso en pendientes (HDC), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, alerta de ángulo ciego (BSD), alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA), asistencia al arranque en pendientes (HSA), sistema de monitoreo del conductor (DMS), sistema Subaru de detección trasera de vehículos (SRVD): alerta de ángulo ciego (BSD), asistencia de cambio de carril (LCA), y frenado automático inverso (RAB), sistema de asistencia a la conducción Subaru EyeSight (frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, gestión del acelerador previo a la colisión, avisos de arranque del vehículo precedente, de salida involuntaria de carril, de mantenimiento en el carril y de recordatorio del asiento trasero), sistema e-Active Shift Control, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona con reconocimiento de voz y salidas de aire para las plazas traseras, sistema de manejo X-Mode (Snow/Dirt/D.Snow/Mud), sistema de modos de conducción SI-DRIVE (Subaru Intelligent Drive con opción Intelligent y Sport), faros antiniebla delanteros hexagonales LED y trasero, pantalla multifunción a color de 6,3 pulgadas, volante multifunción en cuero con costuras en naranja regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en tela deportiva, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos plegables eléctricamente y calefaccionados, ópticas delanteras full LED activas (SRH) y con asistencia a las luces altas (HBA) con lavafaros, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros LED y trasero, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, acceso por código PIN, Auto Start/Stop, freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con sistema Auto Hold (AVH), barras de techo, pedalera en aluminio, sensores de lluvia y luces, computadora de a bordo con pantalla a color de 4,2 pulgadas, asiento del conductor regulable manualmente en seis posiciones, respaldos traseros rebatibles y reclinables 60:40, cámara de retroceso, cámara de vista lateral en el espejo retrovisor derecho, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, spoiler trasero, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Aux-In/2 USB-A/Bluetooth/iPod/NFC/GPS, reconocimiento por voz, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio con seis altavoces + subwoofer, puertos USB-A de recarga de dispositivos para las plazas traseras (2), apertura interna del depósito de combustible, luz de carga y de puerta trasera LED, protecciones inferiores exteriores con acento plateado delantera y trasera, pedalera en aluminio con tacos de goma, y llantas de aleación de 18 pulgadas (metalizado oscuro) de cinco radios sobre neumáticos 225/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru Forester 2.0i-L e-Boxer CVT EyeSight (WR) - U$S 57.800
  • 3 años o 100.000 km (8 años o 100.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Subaru Forester e-Boxer