Lanzamiento: Subaru Forester MY2022 (facelift)

miércoles, 16 de febrero de 2022



Subaru Uruguay ya comercializa a la actualización de mitad de vida de la quinta generación del Forester.

Subaru Uruguay ya está comercializando a la actualización de mitad de vida de la quinta generación de su SUV compacto, el Forester. Llega importado de Japón en dos niveles de equipamientos, mecánica 2.5 cuatro cilindros bóxer de 184 cv, transmisión automática CVT y tracción integral simétrica permanente.
¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la quinta generación (SK) del Subaru Forester (ver lanzamiento). Fue revelado en junio de 2021 (ver nota) y las novedades vienen de la mano de una nueva parrilla, firma de LED en forma de C, y mejoras en el sistema de asistencias a la conducción EyeSightAl igual que antes, llega importado desde la planta de Ōta, en Japón, en este caso, en dos versiones (2.5i-S Sport (WI) y 2.5i-S (WW)) equipadas con una mecánica 2.5 litros cuatro cilindros bóxer con 184 cv de potencia, asociada a una transmisión CVT Lineartronic de siete relaciones pre-fijadas así como a la tracción Symmetrical AWD de Subaru.


El nuevo Forester mide: 4.640 mm de largo (antes 4.625 mm), 1.815 mm de ancho y 1.730 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.670 milímetros. Fábrica declara 520 litros, ampliables hasta los 1.775 l con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 63 litros, y el despeje al suelo es de 220 mm. Las capacidades fuera de caminos son las siguientes: ángulo de ataque 21,4° (antes 20,2º), 25,8° de salida, y 21,5° ventral.

El único impulsor disponible es el FB25DI. Tiene una cilindrada de 2.498 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos), inyección secuencial electrónica directa, distribución variable de válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. Es capaz de erogar una potencia de 184 cv a 5.800 rpm y un par de 239 Nm a las 4.400 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con siete relaciones pre-fijadas. Acelera de 0-100 km/h 9,5 segundos y consigue una velocidad final de 207 km/h. El consumo mixto está en los 7,4 l/100 km.


En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema de doble brazo oscilante. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera. La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema sistema activo de par, denominado Active Torque Split AWD. El peso en orden de marcha es de 1.597 kg.

A FAVOR: El rediseño es correcto. Ahora los Forester vienen equipados de serie con el paquete de asistencias a la seguridad de Subaru, denominado EyeSight. Los equipamientos tanto en materia de confort como de seguridad y asistencias a la conducción son muy completos. La garantía. Es de los pocos del segmento con tracción integral como equipamiento de serie.

EN CONTRA: En otros mercados Subaru ya ofrece variantes con mecánicas hibridadas denominadas e-Boxer así como un 1.8 turboalimentado de 174 cv en el mercado japonés. El auxilio es del tipo temporario (185/65 R17). Los precios son bastante elevados en ambos niveles.


EQUIPAMIENTOS: Por el momento se están ofreciendo dos niveles de equipamiento para el nuevo Forester: 2.5i-S Sport (WI) y 2.5i-S (WW). El primero ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (VDC), control de descenso en pendientes (HDC), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, alerta de ángulo ciego (BSD), alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA), asistencia al arranque en pendientes (HSA), sistema de monitoreo del conductor (DMS), sistema Subaru de detección trasera de vehículos (SRVD): alerta de ángulo ciego (BSD), asistencia de cambio de carril (LCA), y frenado automático inverso (RAB), sistema de asistencia a la conducción Subaru EyeSight (frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, gestión del acelerador previo a la colisión, avisos de arranque del vehículo precedente, de salida involuntaria de carril, de mantenimiento en el carril y de recordatorio del asiento trasero), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona con reconocimiento de voz y salidas de aire para las plazas traseras, sistema de manejo X-Mode (Snow/Dirt/D.Snow/Mud), sistema de modos de conducción SI-DRIVE (Subaru Intelligent Drive con opción Intelligent y Sport), faros antiniebla delanteros hexagonales LED y trasero, pantalla multifunción a color de 6,3 pulgadas, volante multifunción en cuero con costuras en naranja regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en tela deportiva, techo solar eléctrico panorámico, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos plegables eléctricamente y calefaccionados, ópticas delanteras full LED activas (SRH) y con asistencia a las luces altas (HBA) con lavafaros, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, acceso por código PIN, Auto Start/Stop, freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con sistema Auto Hold (AVH), barras de techo, pedalera en aluminio, sensores de lluvia y luces, computadora de a bordo con pantalla a color de 4,2 pulgadas, asiento del conductor regulable eléctricamente en ocho posiciones y dos memorias, asiento del acompañante regulable eléctricamente en ocho posiciones, respaldos traseros rebatibles y reclinables 60:40, cámara de retroceso, cámara de vista lateral en el espejo retrovisor derecho, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, spoiler trasero, pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Aux-In/2USB-A/Bluetooth/iPod/NFC, reconocimiento por voz, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio Harman/Kardon con ocho altavoces + subwoofer, puertos USB-A de recarga de dispositivos para las plazas traseras (2), apertura interna del depósito de combustible, protecciones inferiores exteriores con acento naranja delantera y trasera, tapizados deportivos de tela, luz de carga y de puerta trasera LED, y llantas de aleación de 18 pulgadas (metalizado oscuro) de cinco radios sobre neumáticos 225/55 R18.

Luego la variante 2.5i-S CVT (WW) suma o reemplaza sobre el listado anterior: tapizados en cuero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, antiniebla delanteros LED y trasero, protecciones inferiores exteriores con acento plateado delantera y trasera, sistema de audio Harman/Kardon con ocho altavoces + subwoofer, pedalera en aluminio con tacos de goma, y llantas de aleación de 18 pulgadas (metalizado oscuro) de 10 radios sobre neumáticos 225/55 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Subaru Forester 2.5i-S Sport CVT EyeSight (WI) - U$S 68.800
  • Subaru Forester 2.5i-S CVT EyeSight (WW) - U$S 70.800
  • 3 años o 100.000 km
Video: Subaru Forester MY2022