Lanzamiento: Peugeot 3008 HYbrid4 300 e-EAT8

jueves, 3 de junio de 2021



Peugeot Uruguay ya comercializa a la versión híbrida enchufable del 3008, llamada HYbrid4.

Peugeot Uruguay ya puso a la venta a la variante híbrida enchufable del 3008. Se denomina HYbrid4 300 e-EAT8 y llega importado desde Francia en una configuración denominada GT, con un impulsor naftero 1.6 turbo de 200 cv, junto a dos motores eléctricos que le entregan 300 cv de potencia combinada.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable del Peugeot 3008 (ver lanzamiento). Se denomina HYbrid4 300 e-EAT8. Llega importado desde la planta francesa de Sochaux en una sola configuración de equipamientos (GT). El apartado mecánico comprende un impulsor naftero 1.6 litros turboalimentado (PureTech) de 200 cv de potencia y 300 Nm de par, con transmisión automática de ocho relaciones (e-EAT8), junto a dos impulsores eléctricos, uno para el eje delantero de 110 cv y uno para el trasero de 113 cv, sumando los tres una potencia combinada de 300 cv y 520 Nm de par, con tracción integral 4WD.

Mide 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.624 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.675 milímetros. El baúl ofrece 395 litros (- 125 litros en comparación a los 3008 a combustión), ampliables hasta los 1.357 (- 223 l) litros. El depósito de combustible admite 43 litros (-10 l). El despeje al suelo es de 219 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 20º y 29º respectivamente.

Al ser un híbrido hay que hablar de varios motores. El naftero es el conocido impulsor EP6FDT de la familia PureTech. Lleva turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), inyección directa, distribución variable VTi, intercooler, y cumple con la norma anti-contaminación Euro 6. Tiene 1.598 cc de cilindrada y eroga una potencia de 200 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 300 Nm de par disponibles a las 3.000 rpm. Además, en el eje delantero tiene un motor eléctrico de 81 kW (110 cv) a las 2.500 rpm y 320 Nm de par entre 500 y 2.500 rpm, mientras que en el eje trasero lleva otro de 83 kW (113 cv) a las 14.000 rpm y 166 Nm de par entre 0 y 4.760 rpm.

La batería, por su parte, es de ion-litio y cuenta con una capacidad energética neta de 13,2 kWh y 90 kW de potencia. La transmisión automática secuencial con convertidor de par y ocho relaciones de origen Aisin (e-EAT8). La tracción es integral permanente 4WD. Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 300 cv y 520 Nm de par máximo. Fábrica declara una velocidad final de 235 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y un consumo mixto de 1,5 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico y una autonomía de hasta 59 kilómetros conduciendo en modo eléctrico, en modo WLTP.

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable. 

La batería es recargable completamente en 7:00 horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega con el auto (8A/3,7 kW) y que se conecta a una toma de corriente doméstica convencional. Con un conector reforzado, la recarga tarda 4:00 horas en total con un conector 7 kW (14 A/3,7 kW) o 1:45 hs con un Wallbox (32A/7,4 kW). El peso en orden de marcha es de 1.840 kg.


A FAVOR:  El diseño es atractivo. Los equipamientos de confort, tecnología y seguridad de serie (en especial estos últimos) que lo dejan como los más completos del segmento, incluso superando a marcas premium del segmento equivalente. Las prestaciones y consumos del motor. Las garantías. Es el único SUV generalista híbrido enchufable y el más potente del mercado local.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando con un kit de reparaciones en su lugar. En términos de precio, el 3008 HYbrid4 queda bastante por encima de otros SUVs compactos generalistas siendo el más caro del segmento. Respecto a las versiones a combustión, el baúl es un poco más reducido (-125 litros), al igual que el depósito de combustible (-10 litros).


EQUIPAMIENTO: El 3008 HYbrid4 300 e-EAT8 GT ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras y delantera derecha, Hill Assist, asistente de descenso en pendientes (DHA), Advanced Driver Assistance Systems incluye: control de velocidad crucero activo con función de detención (BVA), alerta de atención al conductor, alerta de ángulo muerto (BSW), alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, y sistema de reconocimiento de señales de tránsito, asientos delanteros con ajuste de altura y extensor para muslos, asiento del conductor con regulación eléctrica y dos memorias (incluyendo lumbar), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, asiento del acompañante rebatible, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero perforado regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, ambientes "Boost y "Relax" configurables, perfumador de ambiente, salidas de escape cromadas dobles, alfombras "GT", freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, faros delanteros full LED con firma lumínica LED, luces delanteras con sistema de anti-encandilamiento en carretera, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con plegado eléctrico, luces de proximidad y calefaccionados, instrumental i-Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición a color configurable), pantalla multimedia táctil de diez pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio FM/MP3/Aux-In/USB/GPS 3D/Wi-Fi, visualización de fotografías y videos, reconocimiento de voz, audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, cargador de smartphones por inducción, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "start/stop", alarma, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en TEP/Alcantara Mistral, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y frontal con visión 360º (Visiopark 1 y 2), sistema Park Assist de ayuda activa al estacionamiento, techo solar panorámico y eléctrico, barras de techo, sistema de motricidad con Drive Modes (Electric/HYbrid/Sport/4WD), modos eSave y Brake, respaldo trasero rebatible 60:40, limpiaparabrisas "Magic Wash", apertura/cierre eléctrico del portón trasero con sistema de apertura sin manos, llantas de aleación "Los Ángeles" en color Gris Haria brillante de 18 pulgadas con neumáticos "M+S" (Mud&Snow) 225/55 R18. En opción sin costo extra se ofrece el color de carrocería "Blanco Nacré".


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot 3008 HYbrid4 1.6 PureTech 300 GT e-EAT8 - U$S 69.990
  • 3 años o 100.000 km (8 años o 160.000 km para la batería)
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot 3008 HYbrid4