BMW comienza a adelantar a la nueva generación del Serie 2 Coupé que revelará este año. |
El nuevo BMW Serie 2 Coupé promete mantener la misma propulsión, con un motor de seis cilindros en línea, reparto de peso casi perfecto 50:50, rigidez torsional aumentada y tecnología de chasis de nueva factura; todo ello diseñado para la agilidad y el dinamismo al volante.
En la última fase de pruebas en Nürburgring Nordschleife, la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos se terminan de ajustar para reunir los requisitos de los exigentes clientes que quieren deportividad pura en un compacto premium. Además, también se prueba en los alrededores de Maisach donde el Grupo BMW dispone de un complejo de pruebas para terminar de refinar el dinamismo en carreteras abiertas al tráfico y con condiciones de asfalto diferentes. De esa forma, los ingenieros se aseguran que el comportamiento del vehículo se ajusta perfectamente al día a día también.
La punta de lanza de la gma llegará con el nuevo M240i xDrive Coupé. Su potencia deriva de un potente motor de seis cilindros en línea BMW TwinPower Turbo que desarrolla una generosa potencia de 374 cv combinados con una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades y tracción integral xDrive con orientación clara hacia el eje trasero. Las pruebas de Nürburgring son ideales para ajustar la interacción del sistema xDrive con el diferencial deportivo M. Con un bloque variable electrónico, el diferencial optimiza el rendimiento en cada curva, la tracción y la estabilidad.
El nuevo Serie 2 Coupé se caracterizará según BMW, por una dirección precisa e intuitiva que se maneja sin un enorme esfuerzo incluso en conducción muy deportiva. La precisión es otra característica de este nuevo modelo, ayudado por esa rigidez aumentada y de las modificaciones en los ejes. El modelo podrá equiparse con dirección deportiva variable para mayor desmultiplicación en los giros más cerrados. Además, sus elementos específicos para la aerodinámica ha logrado reducir las fuerzas ascensionales en el eje delantero hasta en un 50% respecto al predecesor.