Poderoso capicúa: Aston Martin presenta al DBX 707

jueves, 17 de febrero de 2022



Aston Martin reveló a la versión más radical del DBX, denominada 707.

Aston Martin reveló a la variante más poderosa y potente del DBX, su primer SUV. Se denomina 707 y utiliza una mecánica completamente específica con 4.0 litros bi-turbo V8 de 707 cv de potencia y 900 Nm de torque máximo, que le permite alcanzar un 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. Más, tras el salto.
El equipo de ingeniería de Aston Martin se dispuso a aprovechar todo el potencial del V8 de doble turbocompresor de 4.0 litros del DBX. Dirigido por el jefe de ingeniería del tren motriz de Aston Martin, Ralph Illenberger, el motor del DBX 707 ahora cuenta con turbocompresores con una calibración del motor a medida para liberar más potencia y par. Este nuevo motor deriva del V8 usado en el DBX convencional, pero muy mejorado.

También es nuevo en el SUV insignia de alto rendimiento de Aston Martin una transmisión automática de "embrague húmedo" de nueve velocidades. Capaz de manejar cargas de par mucho mayores en comparación con un convertidor de par automático regular, esta transmisión de alto rendimiento permite 707 cv y 900 Nm, aumentos de 157 cv y 200 Nm sobre el DBX convencional.


La adopción de la nueva transmisión de embrague húmedo trae más beneficios. Lo más notable es que cambie de marcha mucho más rápido en comparación con la transmisión del convertidor de par. La sensación del cambio es más inmediata y directa, lo que le da al conductor una mayor sensación de control y capacidad de respuesta, y un cambio dramático de carácter con respecto al DBX (V8). También se mejora la capacidad de lanzamiento, lo que contribuye al tiempo de 0 a 100 km/h del DBX 707 de 3,3 segundos.

Parte integral del conjunto de mejoras de rendimiento del DBX 707 es el ajuste estándar de los frenos de cerámica de carbono. Con una medida de 420 mm delanteros y traseros de 390 mm, estos discos CCB están agarrados por pinzas de 6 pistones y dan como resultado una reducción de 40,5 kg en el peso no suspendido. Las revisiones del tamaño hidráulico y la sintonización del amplificador del sistema de frenado mejoran la sensación del pedal y la respuesta de frenado para una mayor precisión y confianza del conductor. Se ha logrado una mejor refrigeración del freno tomando aire tanto de la entrada de refrigeración principal como del suelo inferior, con pastillas de freno de alto rendimiento que ofrecen una excelente consistencia de fricción en un amplio rango de temperatura.