Lanzamiento: Hyundai Tucson

jueves, 26 de agosto de 2021



Hyundai Uruguay ya comercializa en el mercado local a la cuarta generación del Tucson.

Hyundai Uruguay comercializa a la cuarta generación del Tucson. Llega desde Corea del Sur en dos niveles de equipamiento, con un motor de 1.6 litros turboalimentado de 180 cv de potencia asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete marchas. Más información, a continuación.
¿QUÉ ES?: La cuarta generación del Hyundai Tucson (ver lanzamiento), el SUV compacto de la marca. Se denomina internamente como NX4 y fue presentado mundialmente en septiembre de 2020 (ver nota). Ahora llega a Uruguay en dos niveles de equipamiento (Safe y Limited) importado desde Ulsan, en Corea del Sur en ambos casos con la misma mecánica 1.6 litros turboalimentado de 180 cv de potencia asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete marchas (DCT).

Tiene una longitud de 4.630 mm, un ancho de 1.865 mm, un alto de 1.665 mm y una distancia entre ejes de 2.755 mm. El baúl cuenta con una capacidad mínima de 582 litros que pueden ser ampliados rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40 hasta los 1.903 litros. El depósito de combustible cuenta con 54 litros. El despeje al suelo es de 177 milímetros.


En términos mecánicos, conserva al impulsor de la tercera generación, aunque mejorado en su entrega de potencia y par. Se trata del Smartstream Gamma T-GDi de Kia-Hyundai. Tiene 1.598 cc de cilindrada, distribución variable de válvulas (CVVT), inyección directa (GDi), turbocompresor, intercooler y 16 válvulas. Es capaz de producir 180 cv de potencia a 5.500 rpm, y un par máximo de 265 Nm entre las 1.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada DCT. Declara 201 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos. No hay cifras de consumos.

En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de un sistema multilink. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera en ambos casos. El peso en orden de marcha es de 1.463 kg.


A FAVOR: El diseño es distinto a todo, incluso a otros SUVs de la marca. La capacidad del baúl. Los equipamientos de seguridad y confort, pero en especial en la versión Limited. Ofrece las asistencias a la seguridad Hyundai Smart Sense en ambas variantes, siendo uno de los pocos modelos del segmento en tenerlas disponibles. La garantía.

EN CONTRA: Por el momento no estará disponible para Uruguay el Tucson Plug-In-Hybrid ni con motorización micro-híbrida que sí se ofrecen en otros mercados. Si bien cuenta con asistencias a la conducción, algunas más avanzadas quedan solo limitadas a la variante más equipada.


EQUIPAMIENTOS: El Tucson llega en dos niveles denominados Safe y Limited. El primero cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción y estabilidad (VSM) con función para trailers, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente para arranque en pendientes (HAC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, paquete de asistencias Hyundai SmartSense incluyendo: asistente de evasión de colisión en punto ciego (BCA), detección de punto ciego (BSD), alerta de tráfico trasero (RCCW), sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA/FCW), asistente de seguimiento de carril (LFA), detector de fatiga del conductor (DAW), control de velocidad crucero inteligente (SCC con función Stop & Go), alerta de salida del vehículo precedente (LVDA), y alerta de ocupante trasero (ROA), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, respaldo trasero abatible y reclinable 60:40, dirección asistida eléctricamente (MDPS), faros delanteros halógenos con luces diurnas LED, luces traseras LED, encendido automático de luces, modos de conducción (Normal/Sport/Eco/Smart), sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, botón de encendido/apagado, llave manos libres (Smart Key), espejos exteriores con luz de giro, calefaccionados y rebatibles eléctricamente, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2USB-A/iPod/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, instrumental digital con display de 10,25 pulgadas TFT con computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, faro antiniebla trasero, asiento del conductor con regulación eléctrica incluyendo lumbar, tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, espejo interno con antiencandilamiento automático, sensor de lluvia, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), freno de estacionamiento electromecánico con función "Auto Hold", barras de techo longitudinales, toma USB-A de recarga de dispositivos para las plazas traseras (2), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/60 R18.

El Tucson Limited suma o reemplaza sobre el Safe: paquete de asistencias Hyundai SmartSense incluyendo: asistente de evasión de colisión en función de giro (FCA - JT), detección de punto ciego (BSD) con visualización en instrumental, sistema activo de luces largas (HBA), faros delanteros full LED con luces diurnas con función de luz de curva, techo solar eléctrico y panorámico, volante calefaccionado, asiento del conductor con regulación eléctrica y dos memorias, ajuste eléctrico del asiento del pasajero desde las plazas traseras (walk-in-device), asientos delanteros calefaccionados y ventilados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámaras 360º, sistema de sonido Bose con ocho parlantes, luces interiores LED, iluminación ambiental personalizable, y molduras delanteras y traseras exteriores en color gris plata.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Tucson Safe 1.6 T-GDi 2WD DCT - U$S 51.990
  • Hyundai Tucson Limited 1.6 T-GDi 2WD DCT - U$S 59.990
  • 5 años sin límite de kilometraje.
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: Hyundai Tucson

Video: presentación digital Hyundai Tucson Uruguay