Es oficial y llegará a Uruguay en 2021: así es la cuarta generación del Hyundai Tucson

martes, 15 de septiembre de 2020



Hyundai reveló a la cuarta generación del Tucson. Utiliza una nueva plataforma que le permite tener dos tipos de carrocería.
Ayer a la noche Hyundai reveló a la cuarta generación de su SUV compacto, el Tucson. Utiliza una nueva plataforma que le permite tener dos tipos de carrocería, una con batalla corta y otra extendida. Además suma versiones mild-hybrid y PHEV. Llegará a Uruguay en 2021. Más información, tras el salto.

Hyundai Motor Company reveló a la cuarta generación del Tucson. El SUV compacto de cuarta generación (C-SUV) es un modelo global, por primera vez con una variante de batalla larga y una de batalla corta para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. La versión de batalla corta mide 4.500 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.650 mm de alto mientras que la distancia entre ejes es  de 2.680 milímetros. En la batalla extendida, el largo se va a 4.630 mm y la batalla a los 2.755 mm.

Comparado con la tercera generación, el nuevo Tucson es 20 mm más largo, 15 más ancho y 5 más alto, mientras que la distancia entre ejes es 10 mm mayor. Esto lleva a que el espacio para las piernas en las plazas traseras ahora tenga 26 milímetros adicionales.



Teniendo en cuenta la pandemia mundial, Hyundai reveló el nuevo Tucson en línea, invitando a todos los interesados ​​en conocer el SUV más progresivo de Hyundai. En respuesta a la reciente tendencia de quedarse en casa, la conferencia de prensa de estreno mundial del nuevo Tucson se puede ver en Hyundai.com y sus canales de redes sociales, así como en Channel Hyundai, la plataforma de contenido global y la aplicación interactiva lanzada recientemente por la compañía. para televisores inteligentes.

El nuevo estilo exterior de Tucson expresa la cambiante identidad de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai. La integración de la tecnología y el diseño de Tucson es más evidente en sus innovadoras luces de circulación diurna (DRL) tipo medio espejo que se asimilan a la perfección dentro de la parrilla paramétrica, que solo se revelan cuando se iluminan.



El tema del diseño cinético se traslada a la parte trasera, donde la luz trasera de ancho completo incorpora formas triangulares medio ocultas que solo son visibles cuando están iluminadas, haciéndose eco del DRL en la parte delantera. Para lograr la pureza de este tema de diseño, el logotipo de Hyundai se movió hacia arriba y está integrado en el vidrio, mientras que el limpiaparabrisas también se mueve hacia arriba y se esconde debajo del alerón trasero.

Los modelos de gasolina Tucson ofrecen los siguientes siete colores exteriores: Blanco Crema, Negro Fantasma, Plata Brillante, Gris Nocturno, Gris Amazonas, Rojo Llama y Azul Intenso, seis de los cuales son nuevos para Tucson. Los modelos híbridos e híbridos enchufables ofrecen los siguientes cuatro colores: Blanco Crema, Negro Fantasma, Plata Brillante y Azul Intenso, tres de los cuales son nuevos para Tucson. Los ambientes interiores vienen en tonos negros o grises, ya sea en tela o en cuero.



El interior de Tucson ofrece la iluminación ambiental se puede ajustar a 64 colores en 10 niveles de brillo, una pantalla doble táctil de 10,25 pulgadas, apilada verticalmente, exenta de botones duros, un sistema de ventilación de aire múltiple y un grupo de indicadores digitales abiertos. Los asientos de la segunda fila de Tucson contarán con la función de plegado y sumergido para optimizar la capacidad de reconfiguración entre pasajeros y carga.

A nivel mecánico, el nuevo Tucson ofrece motores Smartstream de 2.5 litros, inyección directa, cuatro cilindros, y motores 1.6 litros, turbo, inyección directa, híbridos o híbridos enchufables. El motor de 2.5 litros tiene una potencia estimada de 190 cv y una clasificación de torque estimada de 246 Nm. Este motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par.



El tren motriz híbrido de 1.6 litros produce aproximadamente 180 cv, con una potencia combinada del tren motriz de 230 cv. También produce 264 Nm de torque del motor a combustión y 350 Nm de par del tren motriz híbrido combinado. Este nuevo tren motriz utiliza tecnología de duración de válvula continuamente variable (CVVD). También estará disponible para los clientes una versión híbrida enchufable con un motor T-GDI de 1,6 litros y 265 cv. Se revelarán más detalles a medida que se acerque la fecha de su lanzamiento al mercado, previsto para 2021.

Hyundai aplicó su primera tecnología E-Handling en su clase para los modelos HEV y PHEV para ayudar a mejorar la respuesta de la dirección y la estabilidad direccional al tomar curvas o en condiciones de conducción adversas. Los conductores de Tucson reciben más asistencia del sistema de tracción en las cuatro ruedas HTRAC de Hyundai que proporciona una base segura en diversas superficies y condiciones de la carretera. Si bien HTRAC anteriormente admitía los modos de conducción Eco/Comfort/Smart/Sport, la última versión agrega barro, arena y nieve en algunos mercados.



Tucson ofrece más funciones de seguridad que nunca. El conjunto de funciones de seguridad Hyundai SmartSense incluye: asistente de conducción en carretera (HDA), asistente para evitar colisiones delanteras (FCA) con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril (LKA), asistente de seguimiento de carril (LFA), monitor de vista de punto ciego, punto ciego advertencia de colisión (BCW), monitor de vista envolvente, asistente para evitar colisiones en estacionamiento en reversa (RPCA), asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA), asistente de luces altas (HBA) y advertencia de atención al conductor (DAW). El nuevo Tucson está disponible con características de tecnología avanzada que incluyen el asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) con el asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA), control de crucero inteligente avanzado (SCC) con Stop and Go y advertencia de salida segura (COSER).

Para empezar, la llave digital de Hyundai es una aplicación que convierte el teléfono inteligente del cliente en una llave inteligente. Utiliza Near Field Communication (NFC) para detectar usuarios autorizados, para que puedan operar su vehículo sin una llave física presente. Los clientes pueden bloquear y desbloquear su vehículo, activar la alerta de pánico y arrancar el motor y su sistema de control de clima desde una distancia de hasta 30 metros.



Tucson ofrece una pantalla táctil a color de ocho pulgadas junto con inalámbrico Apple CarPlay y Android Auto. Los clientes pueden conectar dos teléfonos simultáneamente. Bluetooth permite al conductor y al pasajero alternar entre sus listas de reproducción sin desconectar y volver a conectar sus respectivos teléfonos. El sistema de audio Bose Premium proporciona un sonido de alta calidad. Gracias a la conectividad mejorada con dispositivos inteligentes, los clientes también pueden consultar sus horarios desde el interior del vehículo junto con una aplicación de calendario externa y establecer su cita como destino.

La nueva función Car-to-Home de Tucson permite a los clientes controlar los electrodomésticos inteligentes desde el automóvil. Pueden encender el aire acondicionado en casa antes de su llegada en los días de verano muy calurosos y húmedos. Además, la nueva función Multi-Command de Tucson permite a los clientes "calentar el automóvil", incluido el sistema de calefacción, el volante con calefacción y los calentadores de los asientos, con un solo comando de voz.

El nuevo Tucson saldrá a la venta en Corea del Sur en septiembre como modelo 2021 y en los EE.UU. así como otros mercados globales como un modelo 2022 a partir de la primera mitad de 2021. ¿Cuándo llegará a Uruguay? Seguramente en la segunda mitad del año próximo, aunque sin fechas confirmadas por parte de Hyundai Uruguay por el momento. Sabremos más, en los meses venideros.





Video: Hyundai Tucson