Lanzamiento: Chevrolet Onix y Prisma (restyling)

viernes, 21 de octubre de 2016



General Motors Uruguay ya puso a la venta a la actualización de los Onix y Prisma.
Chevrolet Uruguay ya puso a la venta a la actualización de los Onix y Prisma. Incorporan nuevas estéticas, así como mejoras a nivel de conectividad y tecnología. Conservan el impulsor 1.4 litros de 98 cv asociado a transmisiones manuales o automáticas de cinco y seis marchas respectivamente.

¿QUÉ ES?: La actualización de los Chevrolet Onix y Prisma introducida en Brasil en julio de este año (ver nota). Los cambios llegan de la mano de nuevos frontales, ópticas, portones traseros, diseños de llantas de aleación, así como también materiales y tapizados interiores. También se estrenan nuevos tonos para las carrocerías como los Rojo Carmín y Negro Oro Negro.

Por dentro la consola estrena a la pantalla táctil multimedia de siete pulgadas, que incorpora el sistema MyLink II que integra ahora funciones Android Auto y Apple Car Play para teléfonos inteligentes. Además, los Prisma LTZ incorporan ahora cámara de retroceso. A nivel mecánico, ahora los Onix son un 18% más económicos, mientras que los Prisma, un 22%.


El motor 1.4  recibe bielas y pistones más ligeros, el módulo electrónico de gestión es 40% más rápido, y se adaptó un alternador de alto rendimiento. Adicionalmente, los productos redujeron su peso total unos 30 kilogramos frente a sus antecesores. Al igual que los anteriores Onix y Prisma, sigue llegando importado desde la planta brasileña de Gravataí, en Rio Grande do Sul.

El Prisma mide 4.282 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.478 mm de alto y tiene una batalla de 2.528 mm. Su hermano hatchback en tanto, comparte todas las dimensiones menos el largo, que es de 3.933 mm y el alto, que es de 1.476 mm. El baúl del Onix cuenta con 280 litros, mientras que el del Prisma crece hasta los 500 litros de capacidad. Los depósitos de combustible alojan en ambos casos 54 litros.


Mecánicamente llevan el conocido impulsor 1.4 SPE/4. Tiene 1.389 cc de cilindrada, 8 válvulas, y es capaz de producir 98 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 126 Nm a 2.800 vueltas. Este motor se acopla a dos transmisiones, una manual de cinco relaciones o una automática secuencial de seis. No hay datos de consumos o prestaciones provistos por la marca para nuestro mercado.

En el chasis hay adelante una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que atrás se vale de un esquema semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es hidráulica. Los pesos en orden de marcha son: 1.054 kg (Prisma LTZ M/T), 1.085 kg (Prisma LTZ A/T), 1.042 kg (Onix LTZ M/T), y 1.074 kg (Onix LTZ A/T).


A FAVOR: Si bien los Onix y Prisma siempre gozaron de tener un diseño atractivo, con esta actualización ahora lucen todavía más agradables. Las mejoras a nivel de conectividad y tecnología. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Sigue siendo uno de los pocos en ofrecer caja automática de seis relaciones. Los precios son competitivos.

EN CONTRA: En Brasil estrenó una nueva caja manual de seis marchas y dirección de asistencia eléctrica que no se ofrecen en Uruguay. No hay mejoras en el equipamiento de seguridad y sigue sin tener anclajes para sillas infantiles, airbags laterales o de cortina ni controles de tracción y/o estabilidad. El auxilio es temporario en medida T115/70 R16. El respaldo trasero se rebate de forma enteriza.


EQUIPAMIENTOS: Los renovados Onix y Prisma se ofrecen por ahora solo en la variante tope de gama LTZ. Ofrecen de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, cuatro apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), aire acondicionado, dirección hidráulica, asiento del conductor con regulación manual en altura, sistema multimedia MyLink II (pantalla táctil LCD de 7"), con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In, reconocimiento de voz, Apple Car Play y Android Auto, faros antiniebla delanteros, alarma volumétrica, espejos retrovisores y tiradores de puerta en color carrocería, parrilla cromada, luces diurnas LED, apertura interna del baúl y depósito de combustible, respaldo trasero rebatible de forma enteriza, computadora de a bordo, control de velocidad crucero (solo A/T), sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción en cuero regulable en altura, cámara de retroceso (solo en Prisma) y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Onix 1.4 LTZ M/T - U$S 19.490
  • Chevrolet Onix 1.4 LTZ A/T - U$S 21.490
  • Chevrolet Prisma 1.4 LTZ M/T - U$S 19.990
  • Chevrolet Prisma 1.4 LTZ A/T - U$S 21.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Onix (restyling)

Video: Chevrolet Prisma 2017 (restyling)


Video: Publicidad Chevrolet Onix