Apuntes del lanzamiento de los Chevrolet Onix y Prisma (restyling)

Ayer General Motors Uruguay presentó a los renovados Onix y Prisma en la explanada de Océano FM.
General Motors Uruguay realizó ayer el lanzamiento a la prensa de la renovación de sus Onix y Prisma. Con un evento realizado en la Rambla de Montevideo, allí pudimos conocer en persona a estos modelos renovados. Los apuntes de la presentación y entrevista, a continuación.

Con un evento realizado en la explanada de la radio Océano FM, en la Rambla de Montevideo, General Motors Uruguay presentó a la prensa especializada a las actualizaciones de los Chevrolet Onix y Prisma. Como ya pudieron leer hoy temprano en Autoblog (ver lanzamiento), se trata de una renovación estética y de equipamientos, pero conservando las mecánicas y transmisiones ya conocidas, aunque con una serie de mejoras.


Luego de unos minutos de charla entre colegas y las autoridades de la marca, se nos invitó a pasar a una carpa (muy necesaria con el viento que sopla en la rambla montevideana). Allí se realizó la presentación formal de los productos, donde tomó la palabra José María Blanco, responsable de marketing y ventas de General Motors Uruguay, que realizó una introducción a las características principales de los renovados Onix y Prisma.

Adicionalmente al lanzamiento de los modelos, General Motors Uruguay está realizando este fin de semana una jornada doble de test drives con los nuevos Onix y Prisma, del viernes 21 al domingo 23 de octubre de 10h a 18h en la explanada de Oceano FM (Rambla Armenia 1647). Se puede reservar hora y día para realizar las pruebas, en este link.


Para conocer los cambios que está incorporando estos modelos desde el punto de vista equipamiento y estética, así como también saber cuál será la estrategia comercial de Chevrolet para este lanzamiento, es que entrevistamos a José María Blanco, y la charla se transcribe, a continuación.

Autoblog: Más allá de lo visible, ¿en qué otros puntos se actualizó a los Onix y Prisma?

José María Blanco: Onix y Prisma tuvieron varios cambios. Si bien la motorización sigue siendo la misma, presenta una serie de mejoras a nivel de respuesta y eficiencia de combustible. El motor cuenta con un peso menor, al tener un nuevo diseño a nivel de bielas y cilindros, pero mejora la performance gracias a un software más actualizado que optimiza el rendimiento del 1.4, con una reacción más rápida en cuanto a la entrega de potencia y torque.


A: En Brasil ambos modelos sumaron dirección eléctrica y caja manual de sexta, pero para Uruguay no. ¿A qué se debe esta decisión?

JMB: Estas mejoras hoy en el motor 1.4 están reservadas solo para el mercado brasileño, que trabaja con combustibles para mecánicas flex (etanol/nafta) que en Uruguay no tenemos. Por un tema de configuración y de los combustibles que tenemos en nuestro mercado, fábrica no nos las habilita para que las podamos comercializar en la gama local. Esto no quita que más adelante, esperemos que lo antes posible, podamos incorporar la dirección eléctrica y la transmisión manual de sexta a la gama de Onix y Prisma.


A: Pasando a la conectividad, Onix y Prisma fueron de los primeros modelos del segmento en incorporar pantallas multimedia de fábrica. ¿Qué mejoras están incorporando al respecto para esta actualización?

JMB: El principal diferencial es toda la conectividad que ofrece la posibilidad de trabajar con Android Auto y CarPlay de Apple, que antes el MyLink no ofrecía. A su vez, la pantalla de siete pulgadas mejora en la resolución, con una nueva definición que consideramos que es la mejor del segmento. Y a su vez, le suma comandos manuales, cuando antes eran todos digitales. Entonces ahora se puede encender o apagar, ir al menú principal o pasar música desde perillas y teclas físicas, más fáciles e intuitivas de usar.


A: Estos productos no tuvieron cambios a nivel de los equipamientos de seguridad, ofreciendo los mismos ítems que antes. ¿Considera que el público de este segmento reclama elementos de seguridad o se conforma con lo exigido por la Ley?

JMB: Hoy en día en estas versiones tenemos el equipamiento que trae el nivel LTZ, que a nivel de seguridad es el que ofrecen de serie ambos modelos en toda la región. Creemos que el cliente exige cada vez más la seguridad en los productos que comercializamos y nosotros somos una empresa sumamente preocupada por este tema, especialmente en ir mejorando constantemente nuestros procesos.

Es más, a nivel de Estados Unidos, el centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías a nivel de seguridad es un lugar que sería interesante que muchos pudieran conocer, ya que ahí se pueden ver muchas de las soluciones de ingeniería y seguridad que estamos aplicando en los nuevos productos de la marca.


En el caso de los Onix y Prisma, el sistema de frenos se mejoró bastante frente al modelo saliente, con nuevos diseños en la parte de rotación, que puede optimizar la performance, la carrocería ahora está 10 mm más baja, mejorando la estabilidad a altas velocidades y una mejor autonomía a nivel de combustible.

A: ¿Cuándo estarán arribando las variantes Joy (ver nota) que llegan para reemplazar a las 1.0 LS y LT anteriores (ver lanzamiento)?



JMB: Por el momento no tenemos novedades sobre esto. Pero en breve seguramente tengamos alguna actualización en relación a la llegada a Uruguay. En cuanto menor tiempo podamos sumarlas a la oferta, mejor.

A: ¿Tienen pensado incorporar a la versión aventurera Activ así como volver a comercializar los niveles 1.4 LT?



JMB: Por el momento no están dentro de la planificación de producto para Uruguay. Si bien no estamos estableciendo pedidos a fábrica, tal vez en el corto plazo esto pueda cambiar y posiblemente podríamos tenerlos. Pero por ahora, ninguno de los dos están previstos.

A: ¿Cómo consideran que se repartirán las ventas de las versiones manual y automática del nivel LTZ y qué participación de mercado están queriendo alcanzar?

JMB: Respecto a las ventas hoy en día vemos que el público uruguayo una vez que prueba la caja automática, tiende a comprarlo, por una cuestión de comodidad de manejo principalmente. Cada vez tenemos un tránsito más denso, y como quien dice, cuando uno se enamora de su pareja, con la caja automática pasa lo mismo. Una vez que la probás, es difícil volver a una manual.


En el caso de Onix y Prisma, como todavía hay cierta reticencia del público de este segmento a la caja automática, prevemos un 80% de ventas de los manuales y un 20% de los automáticos. Creo que es por el mito de que el auto automático consume más y es más lento, pero hoy la tecnología que ofrecen las transmisiones modernas, como esta de tercera generación que llevan los Onix y Prisma, han logrado cambiar eso.

A: Ya pasando a la marca en sí y con el 2016 casi cerrado, ¿qué balance anual están realizando y qué metas se están proponiendo para 2017?



JMB: Para este año, nosotros fuimos de menos a más. En relación al mercado terminamos muy fuertes, apuntando a terminar lo más arriba posible en el ranking anual. Hemos mejorado los resultados en materia de patentamientos y para el 2017 solo nos queda recuperar el liderazgo.

Tenemos un portfolio de productos renovado, con modelos modernos, jóvenes y divertidos, que tienen mucha conectividad. Hoy la gente necesita estar conectada y Chevrolet brinda eso con los nuevos productos que está sumando a la gama.


A: Por último, ¿qué novedades de producto quedan para los últimos meses del año y los primeros del que viene?

JMB: Como lo dije en la presentación del Cruze, desde ese momento y hasta fin de año, íbamos a tener un lanzamiento por mes. Y lo venimos cumpliendo. Primero fue el Cruze, luego S10 y ahora los Onix y Prisma. En noviembre y diciembre algunas sorpresas más van a quedar para presentar.










Video: Lanzamiento Chevrolet Onix y Prisma (restyling)
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