Lanzamiento: Chery Tiggo 4 Pro

jueves, 17 de noviembre de 2022



Chery Uruguay ya comercializa a la actualización del Tiggo 4, denominada Tiggo 4 Pro.

Chery Uruguay ya ofrece en nuestro mercado a la actualización del Tiggo 4, denominada Tiggo 4 Pro. Llega importado desde China en una sola variante denominada Luxury, equipada con un impulsor 1.5 litros turbo de 147 cv con una transmisión automática CVT y tracción delantera. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización del Chery Tiggo 4 (ver lanzamiento), denominada Tiggo 4 Pro. Al igual que el modelo anterior utiliza la plataforma modular T1X de Chery, aunque no lo reemplaza, sino que se ubica por encima en oferta y precios. Ahora llega importado desde Wuhu, China en una sola variante de equipamiento (1.5T Luxury), asociado a un impulsor 1.5 TCI turboalimentado de 147 cv con una caja automática continuamente variable tipo CVT con nueve marchas virtuales pre-fijadas.

Mide 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.670 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.610 milímetros. El baúl cuenta con 342 litros de capacidad. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 51 litros. Según Chery tiene un despeje de 150 mm, un ángulo de ataque de 23º y uno de salida de 30º.


En relación a la mecánica, utiliza la misma configuración mecánica del Tiggo 7 Pro (ver prueba). Se trata del motor denominado SQRE4T15B y que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 147 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 210 Nm disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas.

La transmisión es una automática CVT con nueve marchas pre-fijadas. Chery declara un consumo mixto está en los 6,8 litros cada 100 kilómetros. No hay cifra de aceleración de 0 a 100 km/h ni de velocidad final. En el eje delantero utiliza una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y multilink en el trasero. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha declarado es de 1.364 kg. La tracción, en tanto, es delantera.


A FAVOR: El rediseño es agradable, tanto por dentro como por fuera. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante correctos para el precio. La garantía con 5 años o 150.000 kilómetros. El regreso de la opción de motorización turboalimentada a la gama del Tiggo 4 (ver prueba). Es uno de los pocos en el segmento en tener suspensión trasera del tipo independiente.

EN CONTRA: Frente a su antecesor, con esta mecánica perdió la transmisión automática de doble embrague. El baúl no es de los más amplios del segmento. Para Uruguay no ofrece frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, de mantenimiento y salida de carril, ópticas delanteras adaptativas, control de velocidad crucero adaptativo, y reconocimiento de señales de tránsito, que sí tiene en origen como opcional. El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R17).


EQUIPAMIENTO: El Tiggo 4 Pro Luxury 1.5T CVT ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), cinco cinturones de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), alarma, tapizados en tela, faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible 60:40, climatizador automático bi-zona con pantalla táctil LCD de ocho pulgadas y salidas de aire para las plazas traseras, instrumental digital con computadora de a bordo y display LCD de siete pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apertura interna del depósito de combustible, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2USB-A/iPod/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, cámara de retroceso y cámaras 360º, seis parlantes, luces delanteras, diurnas y traseras de posición LED, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, techo solar eléctrico, cuatro parlantes + dos tweeters, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, espejos retrovisores calefaccionados y con plegado eléctrico, asiento del conductor con regulación eléctrica, modos de manejo Eco y Sport, conexiones USB-A para las plazas traseras (2), cargador inalámbrico para smartphones, dirección eléctrica, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, doble salida de escape cromada, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery Tiggo 4 Pro Luxury 1.5T CVT - U$S 32.990
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Grupo Fidocar. Ruta Interbalnearia km 22.500. Tel. 2683 62 51. Web: www.chery.com.uy