Auto Germany: a partir de marzo, así se llamará el representante de Opel para Uruguay

martes, 16 de febrero de 2021



La casa central de Auto Germany, representante e importador de Opel para Uruguay está lista.

Auto Germany, con el respaldo de Sadar (Peugeot y BYD) será el nombre de la representación de Opel AG para el mercado uruguayo a partir del mes de marzo. Su casa central, ubicada en Carrasco está casi terminada y sobre finales del mes próximo comenzarán a llegar las primeras unidades. Más, tras el salto.

Uruguay es el próximo país que recibirá los productos de Opel y su local estará situado en Carrasco, más precisamente en el conocido Blue Box de Sadar, ubicado en Portones Shopping. En este caso serán todos modelos que comparten plataformas con sus equivalentes de Peugeot, Citroën y DS Automobiles, es decir, aquellos que lleven las CMP (Common Modular Platfform) y EMP2 (Efficient Modular Platform).

El nombre comercial del importador y representante de Opel para Uruguay se conoció hace algunas semanas y será Auto Germany. El local ya está prácticamente terminado y puede verse en estas imágenes, con el ingreso por la calle Bolonia, a metros de Avenida Italia. El horario de atención será de lunes a domingos de 9:00 a 20:00 hs, mientras que el servicio posventa, será de lunes a sábados de 8:00 a 20:00 hs.


Los elegidos para la primera etapa serán los Corsa (ver nota), Crossland (ver nota), Grandland X (ver nota) y Combo (ver nota). En el caso de los Corsa, utilizan la plataforma CMP, conocida en Uruguay por ser la misma de las segundas generaciones de los Peugeot 208 (ver lanzamiento) y 2008 (ver lanzamiento). Pasando a los Grandland X y Combo, se valen de la EMP2, vista en los 3008 (ver lanzamiento), 5008 (ver lanzamiento), 308 (ver lanzamiento) y Expert (ver lanzamiento), así como en los Citroën C5 Aircross (ver lanzamiento) y Jumpy (ver lanzamiento), o también en los Peugeot Partner (ver lanzamiento) y Rifter (ver lanzamiento) o Citroën Berlingo (ver lanzamiento).

El Crossland, por su parte, utiliza una plataforma de origen PSA, pero más veterana, la PF1, que es la misma que llevan los Citroën C3 Aircross (ver lanzamiento), la primera generación del Peugeot 2008 (ver lanzamiento) y los Citroën C4 Cactus (ver lanzamiento) y C3 de origen europeo (ver lanzamiento). En una segunda etapa, para el último trimestre de 2021 se sumará el Mokka (ver nota), y en el segundo semestre del año, la versión turbodiesel del Combo. Más adelante será el turno de las versiones electrificadas del Grandland X (denominadas Grandland X Hybrid e Hybrid4), y de los Corsa-e y Combo-e, que serán 100% eléctricos. De momento no llegarán los utilitarios Zafira y Vivaro (ver nota) o Movano (un rebadge del Renault Master).

Para información de equipamientos y versiones de cada producto, pueden verse en el informe que Autoblog anticipó en primicia en diciembre pasado (ver nota). Los precios de cada modelo serán revelados a finales de marzo, cuando Opel ingrese a Uruguay y se presente de forma oficial.




Video: New Opel. New Yellow. New Brand Identity.