Hermano alemán: Opel llevará a Ginebra al nuevo Combo Life

sábado, 24 de febrero de 2018



Compartiendo arquitectura con los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, Opel llevará a Ginebra al nuevo Combo.
Opel continúa desarrollando su ofensiva de producto lanzando un verdadero vehículo multiuso con el nuevo Combo Life, que comparte la plataforma EMP2 con los Peugeot Rifter y Citroën Berlingo, que PSA presentará el mes que viene en el Salón de Ginebra 2018. Más, tras el salto.

El Opel Combo de quinta generación se basa en una arquitectura completamente nueva. Al igual que sus hermanos de Citroën y Peugeot, se podrá pedir como versión normal (4,40 metros) o larga (4,75 metros) y con cinco o siete plazas. Estará equipado con tecnologías y sistemas de asistencia al conductor conocidos del segmento compacto o SUV, como alerta de somnolencia del conductor, la cámara de visión trasera panorámica de 180°, la pantalla de proyección, el sistema IntelliGrip y características de comodidad como los asientos con calefacción y el volante de cuero calefaccionado.


En relación a los equipamientos de seguridad, en Europa contará (dependiendo de cada mercado y opciones mecánicas) con Head Up Display a color, aviso de cambio involuntario de carril activo, indicador de atención al conductor, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), reconocimiento de señales de tráfico y recomendaciones de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función de detención (solo en versiones con caja automática), sistema de vigilancia de ángulos muertos, Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), Post Collision Safety Brake (acciona los frenos tras un accidente y actúa como reductor de nuevos accidentes), conmutación automática de las luces de carretera, acceso y arranque manos libres, ayuda al estacionamiento lateral, cámara de visión trasera de 180°, control de estabilidad para remolques, freno de estacionamiento eléctrico, sistema IntelliGrip con Hill Assist Descent y cinco modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP Off), Park Assist (ayuda activa al estacionamiento), Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink o recarga por inducción de smartphones o de aparatos compatibles con el protocolo Qi en la consola central.


Pasando a las motorizaciones, en principio para Europa habrá dos nafteros 1.2 tricilíndricos con turboalimentación, los 110 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT8 (disponible a partir del segundo semestre de 2019). La gama turbodiesel, en tanto, estará compuesta por un impulsor cuatro cilindros 1.5 BlueHDi con todas estas opciones BlueHDi 75, BlueHDi 100, BlueHDi 100 S&S, BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8 y por último, el PureTech 130 S&S EAT8 (disponible a partir del segundo semestre de 2019).



Video: Opel Combo