El Canadian International Autoshow según Autoblog

domingo, 25 de febrero de 2018



Autoblog tuvo a su enviado (y el único por Uruguay) al Canadian International Autoshow 2018 en Toronto, Canadá.
En el mundo hay muchos salones del automóvil. Y pese a que en Norteamérica todos los ojos vayan cada enero hacia Detroit, unos días después se sucede el Canadian International Autoshow, en Toronto. Allí estuvo un enviado de Autoblog y a continuación, podrán ver sus imágenes.

Muchas veces ustedes escriben que cuando estoy cubriendo un salón del automóvil tengo "el mejor laburo del mundo". Pero se olvidan que las jornadas de prensa son agotadoras, se come muy mal, se duerme mucho menos de lo que uno quiere y se camina más que en una peregrinación a Santiago de Compostela. Pero a finales del año pasado un lector de Autoblog llamado Gonzalo Kiedanski me envió el siguiente correo y fue la oportunidad perfecta para que uno de ustedes pase a vivir eso en carne propia.


Hola Rodrigo, ¿como estas? Espero que todo bien. Tengo un viaje a Toronto en el mes de febrero, y me vuelvo justo el día que abre el salón (me entero de casualidad). Estuve averiguando y como es habitual, el día anterior (y último de mi estadía) es el día de prensa. Para eso por supuesto tengo que completar un formulario para solicitar una acreditación. Y no queriendo inventar, se me ocurrió la posiblidad de poder pedirte cubrirlo en nombre de Autoblog.

La verdad que no es un salón de gran relevancia, pero como amante de los fierros estar ahí y justo no poder asistir me da mucha pena. Pensé en esto como un último recurso. Entonces y en definitiva para no marear más, lo que te quiero pedir formalmente es permiso para poder cubrirlo en nombre de Autoblog, si no es un inconveniente para vos. De más está decir que puedo enviarte las fotos y/o videos que quieras del mismo, aunque, reitero, que supongo que no es muy relevante.


Como habrán podido suponer por el título de esta nota, Gonzalo sí pudo asistir en nombre de Autoblog a cubrir esta muestra canadiense porque tramité una acreditación a su nombre y de este sitio. Hace unos días atrás me llegó su paquete de 1,4 GB de imágenes en alta resolución con estas palabras que lo acompañaban.

El salón estuvo muy bueno, aunque por escasez de tiempo, no pude seguir el cronograma de presentaciones. Por lo cual algunos modelos interesantes aún estaban tapados. De todos modos lo disfruté a full, estuve 4 o 5 hs sin parar ahí dentro para poder ver todo lo posible. Y creo que alguna cosa me comí, la verdad era muy grande. Pero bueno, lo importantes es que lo pude disfrutar.


Así que ahora les mostraré el trabajo de Gonzalo como corresponsal en el Canadian International Autoshow en nombre de Autoblog. Espero que lo disfruten tanto como él recorriendo los pasillos de esta muestra que pocos conocíamos y que ahora, gracias a su lente, podremos ver en detalle con más de 200 imágenes.

Por una vez, un lector pudo ver lo que es ser prensa y cubrir un salón. Al parecer, al final de todo, esto que hacemos algunos para poder vivir de algo y de paso disfrutar de una pasión que tenemos desde niños, sí es "el mejor laburo del mundo".


Galería: Canadian International Autoshow 2018. Crédito: Gonzalo Kiedanski