Bien arriba: un Range Rover Sport PHEV trepó los 999 escalones de la Montaña Tianmen

domingo, 25 de febrero de 2018



Este Range Rover Sport PHEV trepó los 999 escalones de la Montaña Tianmen.
Un Range Rover Sport PHEV trepó una empinada escalera de 45 grados y 999 escalones en el primer desafío mundial de Dragon Road en la Montaña Tianmen, de camino al Heaven's Gate en China. El piloto chino Ho-Pin Tung fue el encargado de intentar la hazaña. Video, tras el salto.

Un vertiginoso camino de 99 cuervas y 999 escalones a 45 grados de inclinación fueron el desafío para que el nuevo Range Rover Sport PHEV (Plug-In-Hybrid) completara un récord mundial en uno de los lugares más famosos de China. El SUV ingles se ha convertido en el primer vehículo para subir las escaleras hacia el arco de roca natural de Heaven's Gate. El desafío comenzó en la parte inferior de la legendaria carretera de montaña Tianmen de 11 km (conocida como la Carretera del Dragón).


Equipado con neumáticos reforzados, el Range Rover Sport tomó el curso exigente con Ho-Pin Tung de Panasonic Jaguar Racing detrás del volante y el sistema Terrain Response 2 en modo dinámico 1. En la cima de la carretera, Ho-Pin Tung optimizó Terrain Response para la segunda parte del desafío, conquistando la imponente escalera de 45 grados de los 999 escalones que conducen al legendario Heaven's Gate de China .

Ho-Pin Tung dijo: "He experimentado la Fórmula E, la Fórmula 1 y he ganado en las 24 Horas de Le Mans, pero este fue sin duda uno de los desafíos de conducción más exigentes que he enfrentado". Si querés ver cómo lo completó, a continuación está el video completo.



Video: Range Rover Sport | Racing Tianmen Mountain