Con un rostro renovado: Opel actualizó al Crossland

lunes, 16 de noviembre de 2020



El Opel Crossland ahora tiene un frontal que lo emparenta con sus hermanos de gama.

El SUV chico de Opel ahora tiene un nuevo frontal e incorpora además más tecnologías de conectividad. El Crossland ahora comparte la estética delantera de los nuevos modelos de la marca como ser el Mokka y sus equipamientos de seguridad activa y pasiva también tienen más asistencias a la conducción.

Todas las versiones del nuevo Crossland comparten el Opel Vizor, que se extiende en una sola unidad a lo largo del frontal del vehículo. El Vizor visualmente aumenta la anchura del y el legendario logotipo del rayo, el “Blitz”, preside en el centro con orgullo. El Vizor se convertirá en el sello de todos los modelos de Opel a lo largo de la década de 2020 con la idea de agrupar aún más las últimas tecnologías. En la parte posterior los nuevos pilotos traseros oscurecidos enfatizan la firma lumínica de Opel en forma de ala, y la nueva superficie del portón trasero en negro de alto brillo (disponible en combinación con el techo negro) permite que el nuevo Crossland parezca aún más moderno.

El nuevo Crossland ofrece también un alto nivel de flexibilidad gracias a sus asientos traseros deslizantes y reclinables individualmente. Con una división en una proporción de 60:40 y su desplazamiento longitudinal en un rango de 150 milímetros, permiten en pocos segundos variar la capacidad de cargas, líder en su segmento, de 410 a 520 litros. Al abatir los asientos traseros el volumen del baúl aumenta hasta 1.255 litros.

Su equipamiento de serie incluye asistente de aparcamiento automático de ayuda al aparcamiento con aviso de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor. También son de serie el sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de ocho pulgadas y los servicios OpelConnect. Los asientos ergonómicos AGR tapizados en Alcantara negro para el conductor y el pasajero delantero disponen de calefacción ajustable. 

Los clientes del Opel Crossland pueden elegir entre una gama de eficientes motores nafteros y turbodiesel de 1.2 y 1.5 litros de cilindrada. Tanto los motores PureTech nafta, de 110 a 130 cv, como los gasoleros, de 110 y 120 cv, cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6d. Los ingenieros de Rüsselsheim han desarrollado una nueva puesta a punto de los amortiguadores para la suspensión delantera McPherson y el eje trasero de torsión. Los usuarios también podrán beneficiarse de una nueva ayuda de seguridad con el IntelliGrip (disponible sólo a partir de principios de 2021). Este sistema de control de tracción adaptativo garantiza una tracción y estabilidad óptimas sobre todo tipo de superficies.