Lanzamiento: Citroën New C3

viernes, 17 de marzo de 2017



Citroën Uruguay ya puso a la venta al New C3 en nuestro mercado con dos versiones, Feel y Shine.
Citroën Uruguay ya puso a la venta a la tercera generación de su hatchback para el segmento B, el New C3. Importado desde Eslovaquia con dos versiones, Feel y Shine, ambos equipados con la misma mecánica tricilíndrica 1.2 PureTech de 82 cv asociada a una caja manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del Citroën C3, conocida comercialmente como New C3. Deriva de la plataforma PF1 del Grupo PSA y fue presentado mundialmente en el Salón de París 2016 (ver nota). En nuestro mercado convivirá C3 anterior (ver lanzamiento) cuyos precios ahora se ven rebajados en U$S 1.000 (U$S 17.990 Origine Pack y U$S 19.690 el Tendance).

Este New C3 llega importado desde la planta eslovaca de Trnava en dos niveles de equipamiento (Feel y Shine), asociadas en principio a un solo impulsor, el 1.2 PureTech de 82 cv y transmisión manual de cinco relaciones. Autoblog ya pudo manejarlo en Chile el año pasado (ver contacto). A futuro está previsto sumarle un 1.2 PureTech turboalimentado de 110 cv.


Mide 3.996 mm de largo (+52 mm que el anterior), 1.749 mm de ancho (+41 mm), y 1.474 mm de alto (+47 mm). La batalla en tanto es de 2.539 mm (+ 79 mm). En materia de capacidad del baúl, Citroën declara 300 litros de volumen (misma capacidad), ampliables hasta los 900 litros. El depósito de combustible lleva 45 litros (-10 litros).

La primera opción mecánica que estamos recibiendo en Uruguay es un impulsor con 1.199 cc de cilindrada, inyección multipunto, tres cilindros en línea, y 12 válvulas, que eroga 82 cv a 5.750 rpm y un torque de 118 Nm a 2.750 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad final de 168 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 13 segundos, y un consumo mixto de 4,7 litros cada 100 kilómetros.


En materia de suspensiones el New C3 lleva en el eje delantero un esquema pseudo McPherson, con triángulos conectados a la cuna y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje a traviesa deformable ligado a la estructura por brazos longitudinales, y con barra estabilizadora.

Los frenos en todos los casos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente y el peso en orden de marcha es de 1.055 kg. La tracción en tanto, es delantera.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort, tecnología (por la ConnectedCAM) y seguridad de serie. Tiene ESP e indicador de descanso recomendado de serie, y alerta de cambio involuntario de carril en la versión más equipada. La garantía extensible. Los consumos reducidos. La personalización por la carrocería bi-tono. La capacidad de baúl.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es de diferente medida (185/65 R15). Los airbags de cortinas solo quedan reservados para la versión más equipada. Por ahora no se ofrecen opciones con transmisión automática.


EQUIPAMIENTOS: Como ya mencioné, el New C3 se ofrecerá con dos niveles de equipamiento Feel 82 y Shine 82. El primero ofrece de serie: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, ESP (control dinámico de estabilidad) + ASR (control de tracción), monitoreo de presión de neumáticos, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), reconocimiento de señales de velocidad, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático con mandos digitales, faros antinieblas delanteros y trasero, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, regulador/limitador de velocidad, luces delanteras diurnas LED, molduras Airbump en color Negro, asiento trasero rebatible 60:40, pantalla táctil de siete pulgadas con reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/MirrorScreen (MirrorLink y CarPlay), visualización de fotografías y mandos al volante, cuatro parlantes, techo bi-tono (Negro Onyx, Blanco Ópalo o Rojo Aden), y llantas de aleación "Matrix" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


El nivel Shine suma o reemplaza sobre el Feel: airbags de cortina (seis en total), alerta de cambio involuntario de carril, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, vidrios traseros y luneta tonalizados, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso y acceso y arranque manos libres. Opcionalmente en esta versión se encuentra la ConnectedCAM Citroën (ver video) por un costo extra de U$S 300.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Citroën New C3 1.2 PureTech 82 Feel - U$S 22.990
  • Citroën New C3 1.2 PureTech 82 Shine - U$S 24.490
  • Citroën New C3 1.2 PureTech 82 Shine (c/ConnectedCAM) - U$S 24.790
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
Videos: Citroën New C3