Toyota presentó en Brasil al nuevo Corolla y en abril llegará a Uruguay

viernes, 17 de marzo de 2017



Este es el nuevo aspecto del Toyota Corolla para el Mercosur. En los próximos días llegará también a Uruguay.
Toyota do Brasil presentó ayer en ese mercado a la actualización del Corolla. Tiene como principales novedades un profundo rediseño así como también el aumento de los equipamientos de seguridad, teniendo controles de tracción y estabilidad más siete airbags de serie. Y ya está por llegar a Uruguay.

Luego de muchos anticipos, Toyota do Brasil presentó ayer a la noche a la actualización del Corolla, que para aquel mercado se denominará "2018" y que se seguirá produciendo en la planta paulista de Indaiatuba.

Por otra parte, como algunos ya sabrán, esta renovación está próxima a ser presentada también en nuestro país, ya que Toyota Uruguay está por estos días en plena campaña publicitaria de expectativa y las primeras unidades llegarán en abril. Así que tal vez en las semanas próximas ya tengamos la nota "lanzamiento" en Autoblog.


El este cambio comprenden un rediseño de la parrilla para lograr una trompa más afilada y ancha, siguiendo el restyling mostrado en Europa a comienzos del año pasado (ver nota) y bajo el estilo de diseño que la marca denomina "Keen Look". En Brasil estrena nuevos grupos ópticos también que son halógenos en las versiones GLi y XEi mientras que las XRS y Altis llevan luces full LED. Las luces diurnas, también de diodos, en Brasil están disponibles a partir del nivel XEi.

Adicionalmente se renuevan las llantas de aleación de 16", y ahora también son diamantadas y de 17 pulgadas a partir del nivel XEi para Brasil. La antena pasa a ser de diseño "aleta de tiburón", y los grupos ópticos traseros ahora cuentan con tecnología LED para las luces de posición y frenos. Para el mercado brasileño, además, estrena el equipamiento XRS que cuenta con una estética más deportiva gracias a un alerón posterior, faldones laterales, delantero y trasero, salida de escape cromada y emblemas propios de la versión.


Por dentro las novedades son menores, aunque no por ello poco importantes. Ahora el Corolla incorpora un nuevo instrumental, un display de 4,2" para la computadora de a bordo más grande, a color, y de mejor resolución, pantalla táctil Toyota Play de siete pulgadas como las que llevan las Hilux de última generación, nuevos mandos para el climatizador automático, ademas de tapizados y consola rediseñados y otros detalles más.

Sin embargo la mejora más significativa del Corolla 2018 para el Mercosur viene de la mano de la seguridad, incorporando de serie el tan reclamado control de tracción (TRC) y estabilidad, que Toyota denomina VSC, asistente de arranque en pendientes (HAC), así como también los siete airbags para todas las versiones, incluyendo dos frontales delanteros, dos laterales, dos de cortinas y uno de rodillas para el conductor.


Pasando a otras mejoras, Toyota calibró los amortiguadores y elevaron la suspensión en 5 milímetros, con el fin de no perjudicar el confort de marcha con la incorporación del rodado mayor de los neumáticos, ahora 215/50 R17 en las versiones más equipadas, mientras que las accesibles siguen con 205/55 R16. 

Como consecuencia de esto, el módulo de control de la dirección eléctrica fue recalibrado. En relación a la insonorización, se agregaron capas de material aislante en los parallamas así como también se agregó también espuma fono-absorbente adicional en los paneles de las puertas.


Donde no hubo cambios fue en las motorizaciones. Para el mercado brasileño se seguirán ofreciendo dos mecánicas. En las versiones más accesibles se mantuvo al 1.8 Flexfuel con sistema variable Dual VVT-i y 16 válvulas, capaz de producir 144 cv de potencia a las 6.000 vueltas con etanol y 139 cv con nafta. 

Por otra parte, los niveles más equipados como el Altis, se valdrán de un 2.0, también Flexfuel con sistema variable Dual VVT-i y 16 válvulas, pero capaz de producir 154 cv de potencia a las 5.800 rpm con etanol y 143 cv con nafta.


Las transmisiones serán dos, una manual de seis relaciones solo en el nivel más accesible de la gama para Brasil, el GLi , mientras que los GLi Upper, XEi, XRS y Altis llevan una transmisión automática continuamente variable conocida antes como CVTi-S y que Toyota denomina ahora Multi-Drive. Al igual que siempre, permite el pasaje de siete marchas simuladas mediante el selector o también por medio de levas detrás del volante, además de contar con un modo "Sport".

El nuevo Corolla ya está a la venta en Brasil desde ayer a la tarde y es probable que la semana que viene o más tardar la otra, también lo tengamos en el mercado local con la configuración mecánica ya conocida, es decir el 1.8 litros de 140 cv con cajas manuales o CVT. Tendrán la información de versiones y precios a la brevedad en Autoblog.






Video: Toyota Corolla (restyling)