El más deportivo de todos los Škoda fue presentado en el Salón de Ginebra. Con ustedes, el nuevo Octavia RS 245. |
La apariencia deportiva y dinámica del Octavia RS 245 se reconoce por el nuevo frontal, con una parrilla del radiador más ancha y amplias tomas de aire con entramado tipo panal de abeja en el parachoques rediseñado.
La parrilla y el marco delantero que la rodea vienen con un acabado negro brillante, con el fin de diferenciarse de las versiones vRS que si bien son deportivas, están un escalón por debajo de esta RS 245.
Los faros rediseñados, cuentan con tecnología LED y sistema de luces frontales adaptativas AFS de serie. Los faros antiniebla, los faros traseros y la iluminación de la matrícula también tienen tecnología LED. Los espejos laterales y los tubos de escape con forma de trapecio también son negros. Gracias al toque deportivo de su sistema de escape, ahora hasta es posible oír las diferencias de RS 245 respecto al resto de modelos de la gama Octavia.
La parrilla y el marco delantero que la rodea vienen con un acabado negro brillante, con el fin de diferenciarse de las versiones vRS que si bien son deportivas, están un escalón por debajo de esta RS 245.
Los faros rediseñados, cuentan con tecnología LED y sistema de luces frontales adaptativas AFS de serie. Los faros antiniebla, los faros traseros y la iluminación de la matrícula también tienen tecnología LED. Los espejos laterales y los tubos de escape con forma de trapecio también son negros. Gracias al toque deportivo de su sistema de escape, ahora hasta es posible oír las diferencias de RS 245 respecto al resto de modelos de la gama Octavia.
El habitáculo destaca por su tapicería de cuero y tela (Alcántara en opción), elementos como asientos deportivos con el logo RS bordado, volante multifunción de cuero perforado, pedalera de aluminio con tacos de goma, además del sistema multimedia más avanzado de la oferta (Columbus) ofrece pantalla de 9,2 pulgadas o conexión a Internet (hotspot WLAN y LTE). El panel de instrumentos cuenta con una pantalla Maxi-DOT en color.
A nivel dinámico, el Octavia RS recibe ajustes para estar a la altura de sus motorizaciones, empezando por una suspensión deportiva 14 milímetros más baja o por unas vías traseras ensanchadas en 38 milímetros. Además, las llantas de serie son de 19 pulgadas, las pinzas de freno van pintadas de color rojo y también se equipa la dirección progresiva, Dynamic Chasis Control (DCC) con varias durezas de suspensión, diferencial electrónico XDS+.
En opción se encuentra el Performance Sound Generator, que utiliza los altavoces del equipo de audio para hacer llegar sonido de motor al habitáculo. La variante 2.0 TSI de 245 cv y 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm logra el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (6,7 en la Combi) y alcanza 250 km/h de velocidad final, limitada electrónicamente tanto en carrocería berlina como la rural que Škoda denomina Combi. La transmisión puede ser una manual de seis relaciones o una DSG automática de siete con doble embrague.
Video: Škoda Octavia RS 245