Corazón de León: así es la sexta generación del Opel Corsa

martes, 28 de mayo de 2019



Con la nueva sexta generación del Corsa, ofrece por primera vez una versión 100% eléctrica con una autonomía de 330 km.
Con la nueva sexta generación del Corsa, el fabricante alemán ofrece por primera vez una versión 100% eléctrica de batería con una autonomía de 330 kilómetros. Utiliza la plataforma CMP del Grupo PSA estrenada en los Peugeot 208 de segunda generación y DS 3 Crossback.

El nuevo Corsa tiene un aspecto renovado gracias a su diseño que mantiene las dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores. Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa cuenta con una línea del techo 48 mm más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 mm más bajo. El nuevo interior se presenta con el puesto de conducción completamente digitalizado, al igual que pasa en sus hermanos de plataforma, los Peugeot 208 de segunda generación y DS 3 Crossback.

Entre sus características más destacadas figura el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED que no deslumbra, ofrecido por Opel como primicia en el segmento de productos pequeños. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y al entorno. Los avanzados sistemas de asistencia al conductor ofrecen una significativa seguridad adicional.


Gracias a la nueva cámara frontal, el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico ahora detecta información adicional, como, por ejemplo, las señales LED. Los límites de velocidad guardados en el sistema también aparecen en la pantalla. El Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral basados en radar y sensores también celebran su presentación en el nuevo Corsa. Tel Asistente de Ángulo Muerto y otros diversos sistemas de asistencia al conductor, también están disponibles.

El nuevo Corsa-e, es decir, 100% eléctrico, ofrece movilidad eléctrica de última generación. Con una autonomía de 330 km según la normativa WLTP. La batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Está preparado para todas las opciones de carga –cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad– y la batería está cubierta por una garantía de ocho años. El estado de la carga puede verificarse con “myOpel” app, y así poder optimizar en todo momento los tiempos de carga y los costos.


Además, el conductor puede adaptar la autonomía, pues puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El modo Sport aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, con una pérdida moderada de autonomía. En el modo Eco el Corsa-e se convierte en un corredor de fondo, con un aumento significativo de la autonomía que apenas afecta al confort.

El sistema de propulsión del Corsa-e combina la conducción sin emisiones con el máximo placer de conducir. Gracias a la potencia de 136 cv (100 kW) y al par instantáneo máximo de 260 Nm, destacan la capacidad de respuesta, la agilidad y el comportamiento dinámico. El Corsa-e solo necesita 2,8 segundos para acelerar de 0 a 50 km/h, y 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.


Los impulsores incluyen mecánicas PureTech de 1.2 litros tricilíndricas con turbo, y potencias de 75, 100 y 130 cv, estrenando en este último caso una caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8, mientras que los otros motores llevarán una manual de cinco relaciones (75 cv) o una de seis (100 cv). 

La automática de octava será opcional en el PureTech naftero de 100 cv y en todos los casos llevarán sistema Start&Stop. También contará con un turbodiesel BlueHDi de cuatro cilindros, 1.5 litros y 100 cv de potencia, también con una manual de sexta. Para regiones donde los requisitos de control de emisiones son menos estrictos, también estarán disponibles motores equipados con una caja de cambios manual (BVM6) o caja de cambios automática (EAT6).