Listo para la aventura: Renault do Brasil presentó al Kwid Outsider

martes, 28 de mayo de 2019



El Renault Kwid Outsider ya es una realidad en el mercado brasileño. Se trata de la versión aventurera del citycar.
Renault do Brasil ya está comercializando en aquel mercado a la versión definitiva Outsider del Kwid. Se trata de una estética más aventurera que ya fuera adelantada en el Salón de Buenos Aires del año 2017. Ahora se comenzará a comercializar en diversos mercados de la región.

Renault do Brasil comenzó la comercialización del Kwid en su nueva versión Outsider. Su presentación primaria fue en el Salón de San Pablo del año pasado (ver nota). Trae diferenciales estéticos como barras de techo longitudinales, paragolpes frontal y trasero con diseño específico, banda lateral decorativa, marcos de los faros antiniebla delanteros y adhesivo "Outsider", entre otros ítems. 


El modelo definitivo es apenas diferente del Kwid Outsider mostrado en el Salón de Buenos Aires 2017 y entre sus novedades más importantes está la incorporación de una nueva central multimedia con capacidad de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay que llegará próximamente también a las variantes más equipadas de los Kwid.

A nivel mecánico no hay novedades el Kwid Outsider lleva al conocido impulsor perteneciente a la familia de motores SCe (Smart Control Efficiency) de Renault. Con 998 cc de cilindrada, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas, distribución por cadena y block de aluminio, este nuevo motor produce una potencia de 66 cv a 5.500 rpm, mientras que el torque máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm. Por ahora se desconoce si esta variante llegará a lo largo del año 2019 al mercado uruguayo.