Nombre conocido en envase nuevo: Opel presenta al Zafira Life

jueves, 31 de enero de 2019



Usando como base a los Citroën Spacetourer y Peugeot Traveller, Opel revive el nombre Zafira con el Zafira Life.
Usando como base a los Citroën Spacetourer y Peugeot Traveller, ahora bajo el paraguas de PSA, Opel renueva el nombre Zafira, pero ahora como un MPV derivado de un utilitario. El Zafira Life será el nuevo integrante de la casa alemana para el transporte de pasajeros. Más, a continuación.

Veinte años después de que de que la primera generación de este modelo llegará al mercado con gran éxito, la historia continúa con la cuarta generación de este modelo recientemente desarrollado. El nuevo Zafira Life es un MPV que Opel ofrecerá con tres longitudes de carrocería: el “S” de 4,60 metros, el “M” de 4,95 m y el "L" de 5,30 metros - cada una de los cuales se puede solicitar hasta con nueve asientos. La versión “S” de Zafira Life es aproximadamente diez centímetros más corta que el actual Zafira, mientras que la “M” es aproximadamente 65 cm más larga que esta.


Cuenta con numerosos sistemas de asistencia al conductor. Una cámara y un radar monitorean el área frente al vehículo. El sistema incluso reconoce a los peatones que cruzan la carretera y puede llevar a cabo una maniobra de frenado automático de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h. El control de crucero inteligente ajusta la velocidad a la del vehículo que circula delante, se desacelera automáticamente y puede reducir la velocidad hasta los 20 km/h si fuera necesario. La asistencia de mantenimiento de carril y la alerta por somnolencia alertan a los conductores si han pasado demasiado tiempo al volante y necesitan un descanso. El asistente de luz larga, que cambia automáticamente a luz corta a largas, se activa circulando a más de 25 km/h. También único en este segmento del mercado es la pantalla de información “heads-up display” en color que muestra la velocidad, la distancia al vehículo anterior y los datos de navegación.  

En Europa la oferta mecánica del Zafira Life se articulará entre dos impulsores 1.6 BlueHDi con 95 y 115 cv de potencia, y otros dos 2.0 BlueHDi de 150 y 180 cv de potencia. También se podrá solicitar con tracción 4x4 desde su lanzamiento y Opel ofrecerá una versión puramente eléctrica a principios de 2021, un hito en el camino hacia la electrificación de la marca.