Lanzamiento: Nissan Kicks Aero Kit

martes, 2 de julio de 2019



Nissan Uruguay ya puso a la venta a la edición especial denominada Aero Kit del Kicks (*).
Nissan Uruguay ya puso a la venta a la variante Aero Kit del Kicks. Se caracteriza por tener algunos elementos estéticos exteriores e interiores. Utiliza la misma configuración mecánica de las otras variantes del modelo, es decir, un motor 1.6 litros de 118 cv asociado a una caja automática CVT.

¿QUÉ ES?: Una nueva versión del Nissan Kicks (ver lanzamiento) denominada Aero Kit. Se caracteriza por contar con, como dice su nombre, un "kit aerodinámico" compuesto por faldones laterales, delanteros y traseros, spoiler trasero y central multimedia de diez pulgadas, instalada localmente. Se importa desde la planta mexicana de Aguascalientes y a nivel mecánico mantiene la misma configuración de los otros Kicks, es decir, un motor 1.6 litros de 118 cv asociado a una caja automática CVT.

Tiene 4.295 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.590 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.610 milímetros. El baúl, en tanto, tiene una capacidad mínima de 432 litros, que se puede ampliar rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40, aunque Nissan no declaró aún qué volumen dejaría. Por su parte, las capacidades off-road se limitan a 191.8 mm de despeje, un ángulo de ataque de 20º y 28º de salida. El depósito de combustible cuenta con 41 litros.


El motor es el conocido HR16DE. Tiene 1.598 cc de cilindrada, distribución variable CVTCS, doble árbol de levas a la cabeza, inyección multipunto, distribución por cadena, 16 válvulas y una potencia de 118 cv a las 5.500 rpm, con un torque máximo de 152 Nm a las 4.000 vueltas. Va asociado a una caja automática Xtronic CVT D-StepLogic continuamente variable con seis marchas virtuales. 

No hay cifras sobre aceleración de 0 a 100 km/h así como tampoco de velocidad final, pero sí de consumos que son de 5,2 litros cada 100 km en ciclo combinado. En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente, en tanto que en el trasero cuenta con una barra de torsión, en ambos casos con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Nissan declara para el peso en orden de marcha unos 1.139 kg.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos para el precio. Los consumos declarados. El baúl está entre los más amplios del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km extensible.

EN CONTRA: Nissan Uruguay todavía no está incorporando las mejoras en el equipamiento de seguridad que tiene el Kicks en otros mercados, como ser el frenado automático de emergencia con alerta de colisión inminente (ver nota).


EQUIPAMIENTO: La edición especial Aero Kit ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, módulo integrado de control dinámico (IDM) que incluye: control activo de marcha (ARC), control activo de trazada (ATC) y freno activo de motor (AEB), cámara de retroceso, asistente de ascenso en pendientes (HSA), alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado automático, asiento del conductor regulable en altura, luces diurnas LED, tapizados en cuero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, llave inteligente iKey, pantalla táctil de diez pulgadas (instalada localmente) con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod/2USB/GPS/WiFi y audio streaming, seis parlantes, respaldo trasero rebatible 60:40, botón de encendido/apagado del motor, dirección eléctrica, computadora de a bordo, barras de techo, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, sensores de estacionamiento traseros, faros antiniebla delanteros, encendido automático de luces, faldones laterales, delanteros y traseros, alfombras de goma, spoiler trasero, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/55 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Nissan Kicks 1.6 Aero Kit CVT - U$S 33.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Nissan Kicks

(*) Imágenes meramente ilustrativas