Prueba: BMW iX xDrive40 Luxury (76,6 kWh)

miércoles, 6 de abril de 2022


Evaluamos al BMW iX en su variante más equipada, la xDrive40 Luxury con la batería de 76,6 kWh.

Evaluamos durante cinco días y algo más de 1.000 km al nuevo SUV 100% eléctrico de BMW, el iX. Lo probamos en su variante más equipada, la xDrive 40i Luxury en su única opción mecánica, con dos motores que combinados suman 326 cv y 630 Nm, junto a una batería con 76,6 kWh de capacidad.

Colin Chapman arde en su tumba: Lotus presenta al Eletre, su primer SUV eléctrico




Lotus reveló a su primer SUV, que además será eléctrico y fabricado en China. Este es el Eletre.

Y un día Lotus presentó un SUV, que promete ser bastante pesado, eléctrico y fabricado en China. Se llamará Eletre y es el primero de los cuatro vehículos eléctricos que llegarán en 2025 de la marca británica ahora propiedad de Geely. Contará con una batería de más de 100 kWh y una potencia superior a 600 cv.

Probamos al BMW iX: silencio es el nuevo premium

martes, 5 de abril de 2022


Probamos a la última novedad de BMW a nivel local, el iX. Su primer SUV 100% eléctrico.

Durante algo más de 1.000 kilómetros, evaluamos al primer BMW eléctrico de producción, el iX. Este SUV mediano llega importado desde Alemania en dos versiones, y en Autoblog pudimos probarlo en la más equipada de ellas, la xDrive 40i Luxury. Pero antes del análisis completo, un adelanto del test.

Volvo y el Club de Golf inauguraron cargadores para vehículos eléctricos




Se inauguraron dos puntos de carga de Volvo en el Club de Golf de Montevideo.

La semana pasada se llevó a cabo la inauguración por parte de Volvo y el Club de Golf del servicio de cargadores para vehículos híbridos y eléctricos. El tótem con dos cargadores quedó instalado en la entrada principal del club y cualquier socio (de cualquier marca) que llegue para hacer uso de las instalaciones.

Comparativa: Honda City Sedán versus cinco rivales

lunes, 4 de abril de 2022


Comparamos al recién llegado Honda City con cinco de sus rivales de segmento.

Hoy compararemos a la última novedad del segmento B regional, el Honda City Sedán, junto a cinco de sus rivales más cercanos del mercado: Chevrolet Onix Plus, Hyundai HB20S, Nissan Versa, Toyota Yaris Sedán y Volkswagen Virtus. Los enfrentaremos en sus variantes automáticas y tope de gama.

Es oficial: Uruguay ya permite la importación de autos clásicos sin impuestos




Mediante un decreto del MEF, a partir de ahora se pueden importar clásicos de más de 50 años sin impuestos.

El Ministerio de Economía y Finanzas emitió un decreto reglamentario este 31 de marzo que permite la importación de autos clásicos de más de 50 años, sin pagar impuestos aduaneros. Esta medida apunta a convertir a Uruguay en un lugar ideal para grandes colecciones de autos clásicos. Más, a continuación.