Colin Chapman arde en su tumba: Lotus presenta al Eletre, su primer SUV eléctrico

miércoles, 6 de abril de 2022



Lotus reveló a su primer SUV, que además será eléctrico y fabricado en China. Este es el Eletre.

Y un día Lotus presentó un SUV, que promete ser bastante pesado, eléctrico y fabricado en China. Se llamará Eletre y es el primero de los cuatro vehículos eléctricos que llegarán en 2025 de la marca británica ahora propiedad de Geely. Contará con una batería de más de 100 kWh y una potencia superior a 600 cv.
Conocido hasta hace dos días solo por su nombre en clave de Lotus, Type 132, el Eletre, cuyo nombre significa "salir a la vida" en húngaro, se ofrecerá en tres formas, con diferencias en el rendimiento y las especificaciones. Utiliza una nueva plataforma llamada Electric Premium Architecture (EPA), creada por Lotus, en lugar de adaptada del hardware que Geely tenía previamente en algunos de sus modelos eléctricos. En términos de dimensiones, declara 5.105 milímetros de largo, 2.131 mm de ancho y 1.630 mm de alto.


Las cifras técnicas confirmadas aún no están disponibles, pero la marca de Hetel dijo que el objetivo es una velocidad máxima de 257 km/h y un tiempo inferior a 3,0 segundos para el sprint de 0-100 km/h. El Eletre es el primer Lotus 4WD, tiene una capacidad de batería superior a 100 kWh y con una potencia de 600 cv. Un cargador de 350 kW ofrecerá un alcance de 400 km en solo 20 minutos. El campo de prácticas WLTP máximo objetivo es de 600 km. También viene con la capacidad de aceptar de serie la carga de CA de 22 kW que, cuando está disponible, reduce el tiempo de conexión.

La suspensión neumática, la aerodinámica activa y la altura de conducción activa serán estándar, mientras que las opciones incluirán amortiguadores activos, dirección activa del eje trasero y vectorización del par a través de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. El Eletre fue diseñado en el Lotus Technology Creative Centre (LTCC) en Coventry, Warwickshire, y se producirá en la planta que Geely tiene en la ciudad china de Wuhan. Su llegada al mercado mundial está prevista para el año 2025.