Lanzamiento: Haval H6 HEV MY2025

jueves, 1 de agosto de 2024




Haval ahora se relanza representada por Santa Rosa. Entre sus novedades está el cambio de “año modelo” 2025 del SUV compacto e híbrido H6 HEV. Llega en dos versiones con un impulsor 1.5 litros turbo de 150 cv, asociado a uno eléctrico con 177 cv, combinando 243 cv de potencia. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El cambio de “año modelo” 2025 del SUV compacto Haval H6 HEV (ver lanzamiento). Llega importado desde  TianjinChina, ahora en dos versiones (Elite y Deluxe) equipadas con un motor 1.5 litros turbo de 150 cv, asociado a uno eléctrico con 108 cv y una batería con una capacidad de 1,8 kWh, entregando combinados 243 cv de potencia. Utiliza una transmisión automática denominada DHT (Dedicated Hybrid Technology), con tracción delantera.

Mide 4.683 mm de largo, 1.886 mm de ancho y 1.730 mm de alto. La distancia entre ejes está en los 2.738 mm. El baúl aloja 407 l, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40 hasta los 1.445 litros de volumen máximo. El depósito de combustible admite 61 litros. El despeje al suelo es de 145 milímetros.


Cuenta con dos mecánicas. La primera es la denominada GW4B15D. Se trata de un 1.499 cc de cilindrada, inyección directa y turboalimentación (GDIT), de cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Genera 150 cv de potencia entre las 5.500 y 6.000 rpm, y un torque máximo de 230 Nm entre las 2.000 y 4.500 vueltas. El eléctrico se denomina TZ220XS003. Produce 130 kW de potencia (177 cv) mientras que el torque máximo es de 300 Nm. Combinados producen una potencia de 243 cv y 530 Nm de torque. La batería es de ion-litio con una capacidad de 1,8 kWh. Fábrica no declara prestaciones de aceleración o velocidad final. En relación a los consumos, el mixto es de 5,2 l/100 km.

La transmisión es una automática de dos velocidades, denominada por Haval como DHT (Dedicated Hybrid Technology) que cumple tres funciones: transmitir el movimiento directamente a las ruedas, recargar la batería del conjunto híbrido y, en condiciones de alta demanda de par, asistir al motor de combustión generando torque adicional. El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un esquema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. La tracción es delantera. El peso bruto vehicular es de 2.140 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos, incluyendo asistencias a la seguridad en opción. La garantía. La relación precio/potencia/equipamientos, en especial en la versión tope de gama, y considerando las cifras del conjunto mecánico.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando en su lugar con un kit de reparaciones. En otras regiones ofrece una variante de híbrida enchufable 2.0 de 430 cv y 762 Nm, con una batería de 41,8 kWh que le permiten hasta 170 km en modo 100% eléctrico. Aunque por ahora no llegará a Uruguay. Solo la variante más equipada cuenta con asistencias a la conducción.


EQUIPAMIENTOS: La variante Elite cuenta de serie con: seis airbags, ABS+EBD+BOS+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), control de descenso en pendientes (HDC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de mitigación anti-vuelcos (RMI), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de frenado autónomo con detección de vehículos, bicicletas y peatones (AEB-P+AEB-B), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), computadora de a bordo, dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, ocho parlantes + subwoofer, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, asiento del acompañante con regulación manual en cuatro vías, asientos delanteros calefaccionados, luces delanteras full Matrix LED, faro antiniebla trasero, faros antiniebla delanteros con función de luz de curva, luces traseras LED, alarma, instrumental digital LCD de 10,25 pulgadas, botón de encendido/apagado, respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, espejo interior con anti-encandilamiento automático, encendido automático de luces, sensor de lluvia, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire posteriores y filtro N95, tomas USB-A para carga de smartphones en las plazas traseras (2), sistema Start/Stop, cámara de retroceso, cámara delantera de seguridad con registrador de datos de accidentes (EDR), freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, barras de techo longitudinales, apertura interna del depósito de combustible, modos de conducción (Normal/Eco/Sport/Snow), modos de dirección (Comfort/Light/Sport), sistema Keyless con llave manos libres para apertura y cierre, Single Pedal Mode, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R18.

La variante Deluxe, suma o reemplaza sobre la Elite: advertencia de colisión trasera (RCW), asistente de cambio de carril (LCA), asistente de mantenimiento de carril (LKA) con evasión inteligente (IE), asistencia de centrado en carril (LCK), control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con crucero inteligente (iCA), asistente de atascos de tráfico (TJA), control de giro inteligente (ATC), control de frenado en curvas (CBC), sistema de mitigación anti-vuelcos (RMI), asistencia en carretera (HWA), asistente de dirección de emergencia (ESA), reconocimiento de señales de tránsito con alerta de velocidad (TSR+ISA), sistema de mitigación de colisión secundaria (SCM), advertencia de puerta abierta (DOW), detección de fatiga del conductor, sistema de alerta de tráfico cruzado delantero (FCTA) y trasero (FCTB), techo solar panorámico eléctrico doble, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire posteriores y purificador de aire (AQS) con filtro PM2.5, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, asiento del acompañante con regulación manual en cuatro vías, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, iluminación ambiental interior, cámara de retroceso y 360º con visión 3D, asistente de estacionamiento activo (APA), volante multifunción calefaccionado en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, Head-Up-Display (W-HUD), y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R19.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Haval H6 HEV Elite 1.5 GDIT DHT - U$S 43.990
  • Haval H6 HEV Deluxe 1.5 GDIT DHT - U$S 46.990
  • 5 años o 150.000 km
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