Lanzamiento: Ford Bronco Sport Wildtrak 2.0 EcoBoost 4WD A/T

martes, 8 de marzo de 2022



Ya se comercializa en nuestro mercado la versión más potente del Ford Bronco Sport, la Wildtrak 2.0.

Multimotors, distribuidor e importador de Ford, ya comercializa en preventa a la versión más potente del Bronco Sport. Llega desde México en una variante denominada Wildtrak, asociada a un 2.0 EcoBoost turbo de cuatro cilindros con 240 cv, transmisión automática de ocho relaciones y tracción integral 4WD.

¿QUÉ ES?: La nueva variante tope de gama del Ford Bronco Sport (ver lanzamiento) que se ubica en potencia, equipamiento y precio por encima del nivel Big Bend 1.5 EcoBoost 4WD A/T (ver prueba). Se denomina Wildtrak 2.0 EcoBoost 4WD A/T y llega desde Hermosillo, México, utilizando una mecánica 2.0 litros de cuatro cilindros, con 240 cv de potencia. La tracción es integral 4WD permanente y la transmisión una automática con convertidor de par y ocho relaciones. Ya se comercializa en preventa.

Mide 4.386 mm de largo, 1.888 mm de ancho, 1.813 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.670 milímetros. El baúl ofrece una capacidad de 566 litros ampliables hasta los 1.444 litros rebatiendo los respaldos traseros. El despeje al suelo es de 223 milímetros, mientras que las capacidades fuera de camino son: un ángulo de ataque de 30º, 33º de salida y 20º de ángulo ventral. La capacidad de vadeo es de 600 mm. El depósito de combustible tiene 60 litros de capacidad.


Pasando al motor de esta variante Wildtrak, es un 2.0 (1.999 cc) GTDi con cuatro cilindros en línea. Cuenta con inyección directa (GDi), intercooler, turbocompresor, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas con distribución variable TiVCT. Produce una potencia máxima de 240 cv a las 5.500, y un par máximo de 373 Nm a las 3.000 vueltas. Va acoplado a una transmisión automática SelectShift con convertidor de par y ocho relaciones. No hay prestaciones de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h o de consumo mixto. El peso en orden de marcha es de 1.681 kilogramos.

La suspensión es independiente en los dos ejes, tipo McPherson con muelle helicoidal, barra estabilizadora, sistema hidráulico de doble tubo y bastidor auxiliar de acero con brazo de control inferior de aluminio en el tren delantero, mientras que en el trasero es independiente de doble enlace lateral con muelle helicoidal, barra estabilizadora y sistema hidráulico monotubo. Los frenos delanteros son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección, en tanto, está asistida eléctricamente con variación de la dureza en función de la velocidad (EPAS). La tracción es 4WD permanente con PTU (power take-off unit) refrigerada por aire desconectable, eje de transmisión con bloqueo 4x4 y RDU (rear drive unit) de doble embrague con bloqueo del diferencial.


A FAVOR: El diseño es muy original y único. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. Ofrece de serie nueve airbags y varias asistencias a la conducción (ADAS), incluyendo frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de estacionamiento automático y alerta de riesgo de colisión. La garantía.

EN CONTRA: En otros mercados hay más opciones de personalización y niveles de equipamiento más y menos equipados que los que nos llegan a Uruguay.


EQUIPAMIENTO: El Bronco Sport Wildtrak ofrece de serie: nueve airbags (de rodilla para conductor, delanteros frontales para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros y traseros, y laterales tipo cortina), frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (RSC) y estabilidad (AdvancedTrac), asistente de arranque en pendientes (HLA), asistente Ford Co-Pilot 360 (asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, encendido automático de luces altas, sistema de información de punto ciego (BLIS), y sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid, asistente de dirección evasiva, sistema de reconocimiento de señales de velocidad, control de velocidad crucero adaptativo con sistema "Stop & Go" y centrado de carril), monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), control de tracción con control dinámico de torque en curvas (Torque Vectoring Control), sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma perimetral, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), bloqueo del diferencial trasero, sistema de apertura de puertas sin llave, sistema de arranque sin llave (Ford Power), sistema Auto Start-Stop, espejos exteriores calefaccionados en color negro y con luz de giro incorporada, tiradores exteriores de puertas en color carrocería, ganchos de rescate delanteros y traseros, barras de techo longitudinales, faros delanteros full LED con luces diurnas LED, ópticas traseras LED para freno y posición, faros antiniebla delanteros, asiento de conductor con regulación eléctrica (ocho posiciones) y manual para acompañante (cuatro posiciones), asientos delanteros calefaccionados, asientos traseros con respaldo rebatible 60:40, sistema de bolsa con cierre y correas para sujeción de equipo, mochilas y herramientas en los respaldos de asientos delanteros, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sensores de estacionamiento traseros, cámara frontal y trasera con visión 180° con autolimpiador, Trail Control, Sistema de Gestión de Terrenos (G.O.A.T.) con siete modos de manejo (Normal, ECO, Sport, Slippery, Mud/Ruts, Sand, y Rock Crawl), tapizados en cuero, portón trasero con doble apertura (portón y luneta independiente), destapador de botellas en baúl, sensor de lluvia, encendido automático de luces, selector de cambios rotativo (Rotary Shifter), sistema de llave programable con funciones de seguridad (My Key), levantacristales eléctricos con sistema "one touch up/down" para conductor y pasajeros, espacio de carga con cobertor de goma removible (piso y respaldos), bandeja de carga configurable, sistema de iluminación exterior para campamentos en el portón trasero, compartimento de almacenaje bajo el asiento trasero derecho, panel de instrumentos con display digital de 6,5 pulgadas a color, tomacorriente (12V + AC 230V/400W), sistema de audio premium "B&O by Bang & Olufsen" con diez parlantes y subwoofer, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/GPS/Android Auto/Apple Car Play y controles por voz, puertos USB de carga para dispositivos USB-A (2) y USB-C (2), dirección electro-asistida variable con la velocidad (EPAS), climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, cargador inalámbrico por inducción para smartphones, freno de estacionamiento electromecánico con función "Auto Hold", cristales de privacidad en ventanillas traseras y luneta, techo pintado en negro (bi-tono), techo solar eléctrico, encendido a distancia del motor, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, suspensión calibrada para off-road, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R17 All Terrain Off-Road.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford Bronco Sport Wildtrak 2.0 EcoBoost 4WD A/T - U$S 61.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
  • Citroën C5 Aircross Shine 1.6 THP 163 EAT6 - U$S 52.900
  • Honda CR-V 1.5 Turbo i-VTEC EX-L AWD CVT - U$S 59.900
  • Hyundai Tucson Limited 1.6 T-GDi 2WD DCT - U$S 59.990
  • Mazda CX-5 2.5 SKYACTIV-G AWD Extra Full A/T - U$S 61.990
  • Opel Grandland X 1.6 T Elegance EAT6 - U$S 51.990
  • Peugeot 3008 HYbrid4 1.6 PureTech 300 GT e-EAT8 - U$S 69.990
  • Subaru Forester 2.5i-S Sport CVT EyeSight (WI) - U$S 68.800
  • Subaru Forester 2.5i-S CVT EyeSight (WW) - U$S 70.800
  • Toyota RAV4 Hybrid Limited 2.5 220H e-CVT 2WD - U$S 61.990
  • Toyota RAV4 Hybrid Limited 2.5 220H e-CVT AWD - U$S 65.990
COMERCIALIZA:
Video: Ford Bronco Sport