Lanzamiento: Hyundai Creta

viernes, 10 de junio de 2022



Hyundai Uruguay ya comercializa en el mercado local a la segunda generación del Creta.

Hyundai Uruguay comercializa a la segunda generación del Creta. Llega desde Brasil en dos niveles de equipamiento, con un motor de 1.0 litros turboalimentado de 120 cv de potencia asociado a una transmisión manual o automática, en ambos casos con seis marchas. Más información, a continuación.
¿QUÉ ES?: La segunda generación del Hyundai Creta (ver lanzamiento), el SUV sub-compacto de la marca. Se denomina internamente como SU2b y fue presentado mundialmente en febrero de 2020 (ver nota). Ahora llega a Uruguay en dos niveles de equipamiento (Safe y Limited) importado desde Piracicaba, en Brasil en ambos casos con la misma mecánica 1.0 litros turboalimentado y tres cilindros, de 120 cv de potencia asociado a una transmisión manual o automática, en ambos casos con seis marchas.

Tiene una longitud de 4.290 mm, un ancho de 1.790 mm, un alto de 1.635 mm y una distancia entre ejes de 2.610 mm. El baúl cuenta con una capacidad mínima de 422 litros que pueden ser ampliados rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40 hasta los 1.390 litros. El depósito de combustible cuenta con 50 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 190 milímetros, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 20,4º y 28,3º respectivamente.


En términos mecánicos, estrena a un nuevo impulsor Gamma T-GDi de Kia-Hyundai. Tiene 998 cc de cilindrada, doble distribución variable de válvulas (D-CVVT), inyección directa (GDi), turbocompresor, intercooler y 12 válvulas. Es capaz de producir 120 cv de potencia a 6.000 rpm, y un par máximo de 175 Nm a las 1.500 vueltas.

La transmisión puede ser una manual de sexta o una automática secuencial con convertidor de par y también seis relaciones (con levas al volante en el nivel Limited). Declara 180 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos. No hay cifras de consumos oficiales.

En el tren delantero utiliza suspensión independiente de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un eje tipo CTBA (Coupled Torsion Beam Axle). Los frenos son de discos ventilados para las ruedas delanteras y de discos sólidos para las traseras. La dirección es electro-asistida, denominada MDPS (Motor Driven Power Steering). La tracción, en tanto, es delantera en todos los casos. Los pesos en orden de marcha son de 1.270 kg (M/T) y 1.300 kg (A/T).


A FAVOR: El diseño es distinto a todo, incluso a otros SUVs de la marca. La capacidad del baúl. Los equipamientos de seguridad y confort, en especial en la versión Limited, ofreciendo las asistencias a la seguridad Hyundai Smart Sense, siendo uno de los pocos modelos del segmento en tenerlas disponibles. La garantía. Finalmente Creta ahora tiene una mecánica turboalimentada.

EN CONTRA: Por el momento no estará disponible para Uruguay el impulsor 2.0 litros con 167 cv de potencia, 206 Nm de par y transmisión automática de seis relaciones, que sí se ofrece en Brasil. Si bien cuenta con asistencias a la conducción, algunas más avanzadas quedan solo limitadas a la variante más equipada. El auxilio es de diferente medida (T155/90 R16)


EQUIPAMIENTOS: El Creta llega en dos niveles denominados Safe y Limited. El primero cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción y estabilidad (VSM) con función para trailers, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente para arranque en pendientes (HAC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), señalización de frenado de emergencia (ESS), alerta de ocupante trasero (ROA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, respaldo trasero abatible 60:40, dirección asistida eléctricamente (MDPS), faros delanteros halógenos con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros, luces traseras LED, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, climatizador automático de una zona, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/2USB-A/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), cuatro parlantes, instrumental analógico con computadora de a bordo y display LCD de 3,5 pulgadas, volante multifunción regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, asiento del conductor con regulación manual en altura, tapizados en tela "Tricot Emboss", cargador inalámbrico para smartphones (Qi), freno de estacionamiento electromecánico con función "Auto Hold", barras de techo longitudinales, molduras laterales exteriores en color gris plata, sistema Start&Stop (ISG), y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.


El Creta Limited suma o reemplaza sobre el Safe: paquete de asistencias Hyundai SmartSense incluyendo: asistente de evasión de colisión en función de giro (FCA - JT), monitor de punto ciego (BVM) con visualización en instrumental, sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA/FCW), detector de fatiga del conductor (DAW), alerta de salida del vehículo precedente (LVDA), y asistente de seguimiento de carril (LFA), faros delanteros full LED con luces diurnas con función de luz de curva, climatizador automático de una zona con salidas de aire para las plazas traseras, techo solar eléctrico y panorámico, botón de encendido/apagado, llave manos libres (Smart Key), asiento del conductor ventilado, cámaras 360º, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, instrumental digital Supervision Cluster con display de siete pulgadas TFT con computadora de a bordo, modos de conducción (Normal/Sport/Eco), sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/2USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, toma USB-A de recarga de dispositivos para las plazas traseras (1), tapizados en eco-cuero, y freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función "Auto Hold".

Archivo para descargar | Ficha técnica Hyundai Creta Uruguay


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Creta Safe 1.0 T-GDi M/T - U$S 29.990
  • Hyundai Creta Safe 1.0 T-GDi A/T - U$S 32.490
  • Hyundai Creta Limited 1.0 T-GDi A/T - U$S 36.490
  • 5 años sin límite de kilometraje.
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Hyundai Fidocar S.A. Florida 1234. Tel. 29031234. Web: www.hyundai.uy

Video: Hyundai Creta