Lanzamiento: Seat Ateca (facelift)

miércoles, 19 de mayo de 2021



Seat Uruguay ya está comercializando al renovado Ateca. Llega importado desde República Checa.

Seat Uruguay
ya está comercializando a la actualización de SUV compacto, el Ateca. Llega importado desde República Checa en una única versión denominada Style, con el motor 1.4 TSI de 150 cv de potencia junto a una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La renovación estética de mitad de vida del SUV compacto de Seat, el Ateca (ver lanzamiento). Fue presentado en julio de 2020 (ver nota) y ahora llega desde la planta de Kvasiny, en República Checa en una sola versión de equipamiento denominada Style asociada a un impulsor 1.4 TSI de 150 cv de potencia con caja automática con convertidor de par y ocho relaciones, además de tracción delantera. Utiliza la plataforma MQB-A, compartida con los Seat León (ver lanzamiento) y Tarraco (ver lanzamiento) o Volkswagen Tiguan Allspace (ver lanzamiento), por ejemplo.

El Ateca mide 4.363 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.615 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.638. El baúl posee 510 litros con las cinco plazas en uso, ampliables con la segunda fila de asientos rebatida, pero sin una cifra declarada. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad. Las capacidades off-road son un ángulo de ataque de 20,6° un ángulo de salida de 25,5° y un ángulo ventral de 14,0°. El despeje al suelo es de 189 mm.


En términos mecánicos, se mantiene la oferta conocida, con el impulsor denominado como 1.4 TSI. Se trata de un 1.4 litros (1.395 cc) de cilindrada, con 16 válvulas, inyección directa, distribución variable de válvulas, desactivación activa de cilindros (ACT), turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 150 cv de potencia, entre las 5.000 y 6.000 rpm, y producir un par máximo de 250 Nm presentes entre las 1.500 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión automática secuencial Tiptronic de convertidor de par y ocho relaciones, desarrollada por Aisin.

Según Seat, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, alcanza una velocidad final de 195 km/h y el consumo mixto es de 5,9 l/100 km. En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es de eje semirígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección es electromecánica sensible a la velocidad, y la tracción es delantera. En materia de peso Seat declara 1.377 kg para esta versión.
 

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos seguridad y confort son correctos. La capacidad del baúl es generosa. Obtuvo la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas) con cinco estrellas en protección de adultos y niños. La garantía que en todos los Seat es de 5 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T125/80 R18). En otros mercados tiene asistencias a la seguridad de serie como frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, y alertas de ángulo ciego y mantenimiento de carril.


EQUIPAMIENTO: El Ateca llega por el momento solo en una versión denominada Style que cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS+HBA+EBD, bloqueo electrónico del diferencial con acción del ESC (XDS+), asistente de arranque en pendientes (HHC), luces traseras de emergencia (EVDWLA), sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB), control electrónico de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), sistema de asistencia hidráulica del freno (HBV), sistema de regulación del motor (MSR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, indicador de presión de neumáticos, alarma, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, faros antiniebla delanteros LED (con luz de curva) y trasero, faros delanteros Seat Full LED con luces de marcha diurna en LED, luces traseras LED, sensores de lluvia y luces, barras de techo longitudinales en color negro, retrovisores exteriores calefaccionados y rebatibles eléctricamente (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante), tapizados en tela "Dinámica Negra", asientos delanteros con regulación en altura y lumbar manual, respaldo trasero rebatible 60:40, freno de estacionamiento electromecánico, climatizador automático Climatronic con dos zonas y salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas "Media System Plus" con AM/FM/CD/MP3/2USB-C/SD/Aux-In/Bluetooth/Seat Full Link (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming, ocho altavoces, puertos USB-C para las plazas traseras (2), computadora de a bordo con pantalla a color de 3,5 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, techo solar eléctrico panorámico, sistema de apertura y arranque sin llave (KESSY), cristales traseros oscurecidos, sistema Start&Stop, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, encendido automático de luces, iluminación ambiental interior, luces de bienvenida con proyección "Hola", y llantas de aleación "Dynamic 36/1 Machined" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Seat Ateca 1.4 TSI Style Tiptronic - U$S 44.950
  • 5 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Homero de León. Av. Gral. Rondeau 1719. Tel. 29244709. Web: www.seat.uy
Video: Seat Ateca (facelift)
 
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba