Es oficial: así es la actualización del Seat Ateca

miércoles, 17 de junio de 2020



Seat actualizó al Ateca con un nuevo diseño exterior e interior, además de nuevos motores.
Seat reveló en el mercado europeo a la actualización de mitad de vida de su SUV compacto, el Ateca. Cuenta con una renovada estética frontal, posterior e interior, sumando nuevas tecnologías de conectividad, seguridad y mecánicas, incluyendo un 1.0 TSI de 110 cv de potencia.

El nuevo Ateca supone una evolución en el diseño de este SUV compacto. Tiene una imagen exterior que integra una serie de tecnologías de iluminación que incluyen Full LED delanteros y LED traseros de serie, así como intermitentes dinámicos. En términos de dimensiones, crece ligeramente en longitud (+18 mm) hasta 4.381 mm –debido al nuevo diseño del paragolpes delantero y trasero–, y continúa siendo tan ancho (1.841 mm) y alto (1.615 mm) como su predecesor.


El acabado FR añade una imagen más deportiva con detalles en color ‘Cosmo Grey Matt’, junto a un nuevo diseño de la parrilla, molduras en paragolpes delantero y trasero, rejilla de la luz antiniebla, cubiertas de retrovisores, molduras laterales y cercos de escapes simulados en acabado mate. La oferta más novedosa de acabado es la XPERIENCE. 

Ese nivel se ve realzado al añadir paragolpes delantero y trasero, pasos de rueda y protectores laterales en color negro, así como molduras laterales, frontales y traseras con acabado de aspecto aluminio. Por último, el nuevo Ateca ofrece 14 llantas de aleación diferentes entre 16” y 19”, y una paleta de 10 colores exteriores –incluida la nueva pintura Dark Camouflage–, sin importar qué acabado se elija, Reference, Style, el deportivo FR o la opción totalmente nueva XPERIENCE.


El interior incorpora el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25”, que permite personalizar la información para hacer más intuitiva y rápida su interpretación. Al mirar en diagonal percibe que el interior está totalmente digitalizado, con una interfase hombre-máquina (HMI) mejorada, y su sistema de info-entretenimiento actualizado de 8,25” o 9,2”. Asimismo, con el sistema Full Link, los clientes podrán acceder también a sus vidas digitales a través de Android Auto o Apple CarPlay (empleando una conexión inalámbrica basada en Bluetooth o WLAN).

El nuevo Ateca incorpora nuevos sistemas de asistencia al conductor (ADAS). Los sistemas, que incluyen asistente pre-colisión, control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de emergencia y asistente lateral y de salida, trabajan conjuntamente para proteger el vehículo y sus ocupantes. Una dimensión añadida en el nuevo Ateca es el asistente de salida. 


Esta función hace uso de los radares ubicados en el paragolpes trasero para detectar el tráfico cruzado que pudiera existir cuando el conductor se dispone a salir de la plaza de aparcamiento. El Ateca también ofrece el asistente lateral, que puede detectar vehículos ubicados en el ángulo muerto del modelo, hasta a 70 metros de distancia, y ofrecer indicaciones a través de un led en el retrovisor.

También ofrece la tecnología de asistente de remolque. El sistema da apoyo al conductor al circular con un remolque marcha atrás o al aparcar; la imagen de la cámara trasera se utiliza para ayudar a guiar al vehículo y al remolque hasta la posición exacta que se precise. Es simple de usar: el conductor solo necesita insertar la marcha atrás, presionar el botón de ayuda al aparcamiento y sigue las instrucciones en la pantalla. Simplemente tendrá que tomar el control de acelerador, freno y cambios de marcha en los vehículos manuales, y el sistema hará el resto.


En términos mecánicos, están disponibles cuatro motores nafteros. Un 1.0 TSI de tres cilindros, que produce 110 cv de potencia, acoplado a una transmisión manual. Este motor emplea un proceso de combustión de ciclo Miller, con turbocompresor de geometría variable para llevar la eficiencia a un nuevo nivel en motores de esta cilindrada. Con una potencia de 150 cv, el 1.5 TSI de cuatro cilindros está disponible con transmisiones manual o automática DSG de doble embrague. 

Integra el sistema de gestión activa de cilindros: en ciertas condiciones de conducción, el motor trabaja solo con dos cilindros para reducir el consumo de combustible y maximizar la eficiencia. La opción naftera más potente es un 2.0 TSI de 190 cv, siempre acoplado a una transmisión de doble embrague DSG y al sistema de tracción integral 4Drive. Las opciones turbodiesel, en tanto, son dos: 2.0 TDI de 115 cv o 150 cv, con opciones manual, automática DSG, tracción delantera o 4Drive integral.











Video: Seat Ateca