El corcel volvió al establo: Ford presenta al nuevo Mustang Mach 1

miércoles, 17 de junio de 2020



Después de un paréntesis de 17 años, el Mustang Mach 1 Coupé hace su estreno mundial, entre los Mustang GT y Shelby.
Ford presentó para el mercado norteamericano al nuevo Mustang Mach 1, que se ubicará entre los GT y Shelby dentro de la gama del padre de los pony cars. Utiliza al conocido motor 5.0 V8 pero con más potencia que en los GT, pasando de los 466 a los 480 cv. Lo conocemos, a continuación.

Después de un paréntesis de 17 años, el Mustang Mach 1 Coupé hace su estreno mundial. Al igual que el original, el nuevo Mach 1 cierra la brecha entre los modelos Mustang GT y Shelby, brindando potencia V8, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, actualizaciones de suspensión capaces de competir y una cabina enfocada en el conductor.



El nuevo Mustang Mach 1 está listo para convertirse en el Mustang de 5.0 litros más capaz de la pista, cortesía de una parte delantera de nuevo diseño, más piezas Ford Performance de los modelos Mustang Shelby GT350 y Shelby GT500 y un paquete de manejo disponible para un mayor rendimiento en límite de manejo.

Incluye un motor V8 de 5.0 litros especialmente calibrado que tiene 480 cv proyectados a 7.000 rpm y 570 Nm de torque a 4.600 rpm. Integrados en el motor Mach 1 se revisan los componentes Shelby GT350, incluido el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50%. El Mach 1 viene de serie con una transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades del Shelby GT350.



Por primera vez, Ford ha equipado el sistema con un ajuste de revoluciones y la transmisión se combina con el sistema de enfriador de aceite GT350 y el embrague de doble disco y la palanca de cambios de tiro corto del Mustang GT. Los conductores también pueden optar por una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades disponible con un convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de par, el carácter de cambio y el rendimiento general mejorado. Un segundo enfriador de aire a aceite aumenta la capacidad de enfriamiento en un 75%.

El interior presenta un exclusivo panel de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio. Los asientos de ébano con una franja decorativa insinúan el patrimonio Mach 1 en los automóviles equipados con un interior de cuero. Otras actualizaciones interiores incluyen nuevas placas de umbral de la puerta, una pantalla de bienvenida actualizada en el grupo de instrumentos de LCD de 12.3 pulgadas, una perilla de cambio de bola blanca y una placa grabada que muestra el número de chasis único del vehículo. El Mustang Mach 1 2021 será una edición limitada que llegará a los concesionarios Ford de EE. UU. y Canadá en la primavera de 2021.





Video: Ford Mustang Mach 1