Lanzamiento: Seat Tarraco

miércoles, 7 de abril de 2021



Seat Uruguay ya comercializa a su tercer SUV, el Tarraco. Llega desde Alemania en dos niveles de equipamiento.

Seat Uruguay ya está comercializando a su tercer SUV de la gama, el Tarraco. Llega importado desde Alemania en dos versiones (Style y Style Plus), en ambos casos con el motor 1.4 TSI de 150 cv de potencia junto a una transmisión automática DSG con doble embrague y seis relaciones. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El tercer SUV dentro de la gama Seat. Se denomina Tarraco y fue presentado en el Salón de París 2018 (ver nota). Ahora llega desde la planta de Wolfsburgo, en Alemania en dos niveles de equipamiento (Style y Style Plus) asociados a un impulsor 1.4 TSI de 150 cv de potencia con caja automática DSG con doble embrague y seis relaciones, además de tracción delantera. Utiliza la plataforma MQB-A, compartida con los Seat León (ver lanzamiento), Ateca (ver lanzamiento) o Volkswagen Tiguan Allspace (ver lanzamiento), por ejemplo.

El Tarraco mide 4.735 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.658 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.790. El baúl posee 230 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 700 l con la segunda fila de asientos rebatida o 1.775 l rebatiendo las dos filas traseras. El depósito de combustible cuenta con 58 litros de capacidad. Las capacidades off-road son un ángulo de ataque de 19,1° un ángulo de salida de 21,4° y un ángulo ventral de 14,9°. El despeje al suelo es de 192 milímetros.


En términos mecánicos, por el momento se ofrecerá con el impulsor conocido como 1.4 TSI. Se trata de un 1.4 litros (1.395 cc) de cilindrada, con 16 válvulas, inyección directa, distribución variable de válvulas, desactivación activa de cilindros (ACT), turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 150 cv de potencia, entre las 5.000 y 6.000 rpm, y producir un par máximo de 250 Nm presentes entre las 1.500 y 3.500 vueltas. Va asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague DSG de seis marchas.

Según Seat, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, alcanza una velocidad final de 199 km/h y el consumo mixto es de 6,4 l/100 km. En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es del tipo 4-link independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección es electromecánica sensible a la velocidad, y la tracción es delantera. En materia de peso Seat declara 1.616 kg para esta versión.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad y confort en ambas versiones. La posibilidad de tener tres filas de asientos en un SUVs compacto. Los consumos y prestaciones declaradas. Obtuvo la máxima calificación en Latin NCAP (ver pruebas) con cinco estrellas en protección de adultos y niños, aunque bajo el protocolo anterior, menos exigente. La garantía.

EN CONTRA: Con las siete plazas en uso, el baúl es reducido. Si bien ofrece una tercera fila de asientos opcional, Seat aclara que es para pasajeros de hasta 1,60 m de alto. El auxilio es del tipo temporario (T145/85 R18). En otros mercados cuenta de serie con asistencias a la seguridad como: frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, y alertas de ángulo ciego y mantenimiento de carril.


EQUIPAMIENTOS:
El Tarraco Style cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+HBA+EBD, bloqueo electrónico del diferencial con acción del ESC (XDS+), asistente de arranque en pendientes (HHC), luces traseras de emergencia (EVDWLA), sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB), control electrónico de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), sistema de asistencia hidráulica del freno (HBV), sistema de regulación del motor (MSR), detector de fatiga para el conductor, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles y en la plaza delantera derecha, indicador de presión de neumáticos, alarma, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros LED (con luz de curva) y trasero, faros delanteros Seat Full LED con luces de marcha diurna en LED, luces traseras LED, sensores de lluvia y luces, barras de techo longitudinales en color negro, retrovisores exteriores calefaccionados y rebatibles eléctricamente (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante), tapizados en tela "Dinámica Negra", asientos delanteros con regulación en altura y lumbar manual, mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, respaldo del asiento del acompañante rebatible, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40, asiento trasero deslizable 60:40, freno de estacionamiento electromecánico, aire acondicionado Climatic con salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas "Media System Plus" con AM/FM/MP3/3USB-C/SD/Aux-In/Bluetooth/Seat Full Link (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming, ocho altavoces, puerto USB-C para las plazas traseras (1), display multifunción configurable "Seat Digital Cockpit" (instrumentos digitales) de 12,3 pulgadas a color, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sistema de apertura y arranque sin llave (KESSY), cristales traseros oscurecidos, sistema Start&Stop, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, selector de manejo "Seat Drive Profile" con cinco modos: Confort, Eco, Sport, e Individual, encendido automático de luces, iluminación ambiental interior, luces de bienvenida con proyección "Hola", y llantas de aleación "Dynamic" de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/55 R18.

La variante Style Plus, suma o reemplaza sobre la Style: airbag de rodillas para el conductor, tercera fila de asientos rebatible 50:50, siete cinturones inerciales de tres puntas, siete apoyacabezas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistente de estacionamiento activo (Park Assist), climatizador automático Climatronic con tres zonas y salidas de aire para las plazas traseras, techo solar eléctrico panorámico, portón trasero "Easy Open" con "Pedal Virtual" y apertura/cierre eléctricos con ángulo ajustable, Connectivity Box (cargador inalámbrico Qi para smartphones en consola central + amplificador de señal) y Beats Audio System (nueve altavoces + subwoofer).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Seat Tarraco 1.4 TSI Style DSG - U$S 44.950
  • Seat Tarraco 1.4 TSI Style Plus DSG - U$S 57.990
  • 5 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Homero de León. Av. Gral. Rondeau 1719. Tel. 29244709. Web: www.seat.uy
Video: Seat Tarraco