Pensado en el cuarto de milla: Dodge presenta al Challenger SRT Super Stock

jueves, 8 de abril de 2021



 

Dodge presentó para los Estados Unidos y Canadá al Challenger Challenger SRT Super Stock.

Dodge presentó para los Estados Unidos y Canadá al Challenger Challenger SRT Super Stock. Se trata de un verdadero muscle car de calle pero apto para las pistas de aceleración (drag races) que ha sido diseñado para colmar las expectativas de los pilotos de esta práctica tan norteamericana.

El espíritu de carreras drag y de cuarto de milla del Dodge Challenger SRT Demon ahora vive a través del Challenger SRT Super Stock, que está propulsado por el mismo motor V8 de alto desempeño HEMI de 6.2 litros sobrealimentado, que también alimenta al Challenger SRT Hellcat Redeye, en combinación con la transmisión automática TorqueFlite 8HP90 de ocho velocidades. Con una calibración revisada en el tren motriz, que aumenta el punto de cambio de 6,300 rpm a 6,400 rpm, el Challenger SRT Super Stock ofrece una potencia de 807 caballos de fuerza – un impulso de 10 caballos de fuerza sobre el SRT Hellcat Redeye 958 Nm de torque.


Además de la nueva calibración del tren motriz, el Challenger SRT Super Stock está construido sobre un paquete Widebody de serie y presenta una nueva suspensión, frenos Brembo de serie y una combinación de neumáticos radiales de aceleración, diseñados para brindar a los clientes una mejor tracción en la línea de salida.

Utiliza también neumáticos de carreras drag 315/40 R18 Nitto NT05R, pinzas de freno de aluminio ligero de cuatro pistones Brembo y rotores ventilados de 14.2 pulgadas, y un diferencial asimétrico de deslizamiento limitado con ajuste de alto desempeño, que tiene una relación final de 3.09. El Challenger SRT Super Stock cumple con una aceleración 0 a 100 km/h en 3.25 segundos, el ¼-milla de 10.5 segundos a 210 km/h y alcanza una velocidad final de 270 km/h, que según Dodge es el límite máximo de los neumáticos.