Noticias breves de la semana: precios bonificados por abril en los Seat León

jueves, 8 de abril de 2021



Seat Uruguay está realizando una bonificación por el mes de abril en la gama de los León 1.2 TSI.

Seat Uruguay
está realizando una bonificación de precios en la gama del León por el mes de abril, con valores más accesibles en las versiones 1.2 TSI Style y Style Plus. No hay novedades en términos de equipamientos ni mecánicas. Repasamos los nuevos valores de ambos niveles, tras el salto.

Los Seat León 1.2 TSI Style y Style Plus (ver lanzamiento) están recibiendo solo por el mes de abril, una bonificación de precios especial. Durante este mes, la variante Style pasa a valer U$S 27.800 (antes U$S 30.950, mientras que la Style Plus (ver prueba) cuenta con un precio promocional de U$S 29.500 (antes U$S 33.950).

La mecánica en ambos casos es la denominada EA111, conocida comercialmente como 1.2 TSI. Cuenta con 1.197 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor e intercooler. Produce una potencia máxima de 110 cv entre las 4.600 y 5.600 rpm y un torque de 175 Nm entre 1.400 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. Seat declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, mientras que velocidad final está en los 194 km/h. No hay consumos declarados por fábrica para esta mecánica.


El León 1.2 TSI Style M/T ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+HBA+EBD, bloqueo electrónico del diferencial con acción del ESC (XDS+), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB), luces traseras de emergencia (EVDWLA), control electrónico de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), sistema de asistencia hidráulica del freno (HBV), sistema de regulación del motor (MSR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, indicador de presión de neumáticos, alarma volumétrica, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electromecánica (Servotronic), faros antiniebla delanteros LED (con luz de curva) y trasero, faros delanteros Seat Full LED con luces de marcha diurna en LED, luces traseras LED, respaldo trasero rebatible 60:40, Gear Shift Indicator (GSI), sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas "Media System Plus" con AM/FM/MP3/2USB/Aux-In/CD/SD/Bluetooth/Seat Full Link (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming, seis altavoces, puertos USB para las plazas traseras (2), computadora de a bordo con pantalla monocromática de 3,5 pulgadas "Basic", tapizados en tela, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar, retrovisores exteriores calefaccionados (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante) y plegables eléctricamente, cristales traseros oscurecidos, climatizador automático Climatronic con dos zonas y salidas de aire para las plazas traseras, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento electromecánico con función "Hold", sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, espejos calefaccionados y plegables eléctricamente (con función "Tilt Down"), y llantas de aleación "30/2" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.

El nivel Style Plus, por su parte, suma o reemplaza sobre el Style: techo solar eléctrico panorámico. La garantía, al igual que en el resto de los modelos Seat, es de 5 años o 100.000 kilómetros.