Contacto: Seat León 1.2 TSI Style Plus M/T

viernes, 22 de enero de 2021



Dos años después de su lanzamiento, volvimos a probar al Seat León, ahora con el nuevo motor 1.2 TSI.

Dos años después de su llegada a Uruguay, volvimos a subirnos al Seat León de tercera generación, ahora con la excusa de la incorporación de su nueva mecánica, un 1.2 litros TSI de 110 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones y en configuración Style Plus. El contacto, a continuación.

El Seat León nació en 1998 como el "hermano español" de los Volkswagen Golf IV y Audi A3 de primera generación. Esta primera evolución (Typ 1M) se comercializó en varios mercados hasta 2005, cuando llegó su reemplazante, el Typ 1P. 7 años más tarde, llegaría el turno de la tercera evolución (Typ 5F) del modelo, que es cuando el mercado uruguayo comenzó a tener su primer acercamiento real a este producto tan famoso en otras regiones, como Europa o Centroamérica.

Desde abril de 2018 (ver lanzamiento) llegó a Uruguay importado desde Martorell, España en tres versiones equipadas con el conocido motor 1.6 MPI de 110 cv de potencia con transmisión manual de cinco relaciones (Reference y Style) o el 1.8 TSI de 184 cv con transmisión automática de DSG automática doble embrague de siete marchas (FR). Autoblog pudo probarlo en aquel año en su versión entrada de gama, la 1.6 Reference M/T (ver prueba).


El tiempo pasó y la gama del León se fue ampliando con la llegada de nuevas variantes, como las 1.6 Style A/T (ver lanzamiento), 1.2 TSI Style M/T (ver lanzamiento) o la más radical de todas, la Cupra 290 (ver lanzamiento). En ese proceso, quedaron por el camino las versiones Reference Style A/T, y FR, que fueron reemplazadas por niveles mejor equipados o con mecánicas más potentes y modernas.

Otro ejemplo de avance, fue la llegada de las versiones Style y Style Plus MY2021. La primera ahora tiene mejoras de equipamiento (faros full LED y sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático bi-zona, así como espejos calefaccionados y plegables eléctricamente). El Style Plus, por su parte, incorporó el techo solar eléctrico panorámico. Los precios van entre los U$S 30.950 y U$S 33.950. Autoblog evaluó al León Style Plus M/T y su análisis se transcribe a continuación.


Exterior

Pese a que es un producto ya con seis años en sus espaldas, las líneas creadas por el español Alejandro Mesonero-Romanos (padre del Renault Laguna Coupé, por ejemplo) siguen luciendo frescas. E incluso sabiendo que en 2021 está previsto que aparezca la cuarta generación por nuestros lares (ver nota), creo que estas líneas podrían tirar un par de años más.

Pero además, el León en su versión Style Plus le hace mucha justicia a estos trazos. Se lo nota más atractivo que por ejemplo aparece en las versiones más básicas como la Reference que antes se ofrecía. Las luces diurnas y las ópticas principales (y las traseras) son de LED, y también hay antinieblas delanteros (con luz de curva) y trasero. En el caso de la unidad probada, el color creo que no ayuda a resaltar el buen diseño del auto. Un tono claro hubiese sido mejor, tal vez.


En el lateral, esta versión Style Plus se destaca por llevar llantas de aleación "30/2" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16, que en la unidad probada eran unos Continental ContiEcoContact⁵. Un detalle específico de esta versión es el enorme techo solar eléctrico panorámico. Visto desde atrás es un producto igual de atractivo que en sus otras aristas. Algo que siempre me gustó de los Seat (en los hatchbacks más que nada) es la capacidad de incorporar el logotipo como mecanismo de apertura del baúl, porque permite tener una superficie limpia, sin tambores de cerraduras ni tiradores.

El León es el compacto de Seat, por lo que pertenece al segmento C. A diferencia de sus rivales directos (o al menos de su mayoría) no existe un León tricuerpo al contrario de lo que sí pasa con sus hermanos de plataforma, los Golf/Vento de Volkswagen o los A3 Sportback/Sedán de Audi. Mide 4.263 mm de largo, 1.816 mm de ancho, y 1.459 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.636 mm.


Interior

Puertas adentro, el habitáculo del León Style Plus deja respirar el mismo aire que en el Ateca Style evaluado hace algunos meses atrás (ver prueba), por no decir que son dos interiores casi calcados. En términos de materiales del interior, también se puede decir lo mismo que en su hermano SUV. Utiliza plásticos duros u otros satinados de muy buena calidad, combinándolos en este nivel con ese texturizado blandito que gana mucho desde la calidad percibida en la parte superior del tablero e incluso en los paneles de puertas delanteros.

La calidad de armado está bastante lograda tanto al tacto como a la vista, sin aparecer grillos ni piezas mal encastradas. Y en tren de comparar con la competencia, está entre lo mejorcito de este segmento, quedando en un escalón similar al visto en su hermano de Volkswagen producido en México, el Golf. Es cierto, esta versión Style Plus tiene algunas concesiones de botones ciegos por ser una versión intermedia de la gama. Pero en líneas generales, lo de semi-entry-level lo disimula muy bien de todas formas, tanto por fuera como por dentro.


Aunque este Seat provenga de la tierra de la paella, la posición de manejo es tan alemana como un currywurst con chucrut. El amplio rango de regulaciones que permite tanto la columna de dirección (en altura y profundidad) como de la butaca (con ajustes manuales) demuestran que es un producto para cualquier anatomía. Por el precio de esta versión lo que sí se echa de menos, es un ajuste lumbar, al menos manual. De todas formas, aprueba con muy buena nota y está entre las más cómodas del segmento.

El instrumental también es un clásico de otros modelos de la marca, con dos elementos de agujas para tacómetro y velocímetro, y la cantidad de combustible en el depósito y el medidor de temperatura de agua del motor, van por dentro en formato digital. En el centro de ambos lleva un display a color con mucha información y de lectura simple. En Europa el León ofrece en opción el Digital Cockpit, el instrumental con pantalla digital de 10,25 pulgadas 100% configurable. Sería un diferencial interesante para frente a la competencia.


De serie el León ahora lleva un sistema multimedia "Media System Plus" con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/2USB/Aux-In/SD/Bluetooth/Seat Full Link (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming. En tren de pedirle cosas, le faltaría un navegador (al no tener mapas habilitados para Uruguay nos perdemos esto y el Active Info Display), pero al tener el "espejamiento" del smartphone, eso ya está solucionado en parte al utilizar las apps de navegación conocidas por todos como son Waze, Google Maps, etc.

En las plazas traseras del León, dos adultos irán cómodos a lo largo, y la altura de la cabeza al techo es buena, mientras que la distancia de las rodillas a las butacas delanteras también es generosa. Eso sí, un tercer ocupante ya no irá tan feliz, un mal endémico de la gran mayoría de los hatchbacks de segmento C, aunque el Seat sabe resolverlo un poco mejor que varios rivales.


¿En qué sentido? Muy simple. Si bien el asiento es plano en esa plaza, y la distancia de la cabeza al techo es buena, el túnel de transmisión, que tanto se precisa en las versiones con tracción integral, en esta de tracción delantera no tiene función ninguna, y solo está para incomodar las piernas de quien viaje en el medio. Si tres quieren ajustarse en un viaje corto, podrán. Pero en uno largo, ya no.

El baúl, por su parte, ofrece unos correctos 380 litros, que pueden crecer, abatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40, sin volumen declarado por Seat. Por debajo de la alfombra, está uno de los pocos puntos criticables del León en todas sus versiones: el auxilio, ya que cuenta con uno de uso temporario. Es un Hankook S300 en medida T125/70 R16. Teniendo una medida lógica como las 205/55 R16 de afuera, poder tener un neumático homogéneo no parecería muy complicado, ¿no?


Motor y transmisión

En términos mecánicos, este León de tercera generación en Uruguay, al menos, utiliza una planta impulsora que se sienta en el medio del amplio abanico y que además, es conocida para muchísimos usuarios de Audi porque se supo ofrecer en el A3 Sedán (ver prueba). Se trata del 1.2 TSI, perteneciente a la familia de motorizaciones modulares de cuatro cilindros de VAG. En Europa se lo jubiló junto al 1.4 TSI, para darle paso al más moderno 1.5 TSI EVO, que cuenta más potencia y torque que este 1.2 y la misma que el 1.4, pero unas emisiones contaminantes menores que en esos ambos casos.

La mecánica es la denominada EA111 y conocida comercialmente como 1.2 TSI, cuenta con 1.197 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor e intercooler. Produce una potencia máxima de 110 cv entre las 4.600 y 5.600 rpm y un torque de 175 Nm entre 1.400 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones, como única opción disponible. Sería interesante que el León sumara más versiones con caja automática o una manual de seis marchas, más acorde a los tiempos que corren.


Al ser un conjunto mecánico conocido, no hay mucho que decir que ya no se haya dicho en previas pruebas. La respuesta a bajo y medio régimen (entre 1.500 y 3.500 rpm) es bastante correcta y pareja para moverse en la ciudad. Da agilidad también en ruta, mientras que recién por arriba de las 5.000 vueltas empieza a mantener un comportamiento más aplacado y por debajo de las 1.500, también.

El par motor es plano en casi todo el rango de utilización, teniendo como resultado una mecánica elástica y progresiva. Además de ser suave en su funcionamiento e ir bien insonorizado, cuando se va con los vidrios bajos se puede escuchar el silbido del turbocompresor y el sonido del motor, que es un poquito deportivo en su cantar cuando se acerca a la línea roja del tacómetro. Es muy agradable.


La transmisión elegida es la MQ200, de producción argentina, y que es compartida con varios Volkswagen. Cuenta con relaciones más cortas para las primeras tres marchas, y bastante más largas en la cuarta y quinta, pensando más que nada en un uso carretero. Sin embargo, lo mejor es el tacto que tiene. Los cambios entran sin esfuerzos, el selector también es agradable, y hace el armónico y dulce "clac-clac" que tanto nos gusta a algunos cuando colocamos una marcha. Es una buena caja, pero muchos rivales llevan una de sexta y el León debería sumarse al pelotón de la modernidad.

Para este León 1.2 TSI Style Plus M/T, Seat declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, mientras que velocidad final está en los 194 km/h. No hay consumos declarados por fábrica para esta mecánica. En mis registros, en tanto, obtuve unos 6,8 litros cada 100 km en ciudad, 4,8 l/100 km en ruta, y 5,8 litros cada 100 kilómetros en el ciclo combinado, todos consumos excelentes. En comparación, la versión 1.6 Reference M/T con el motor atmosférico de 110 cv, había logrado 8,1 litros cada 100 km en ciudad, 6,2 l/100 km en ruta, y 7,1 litros cada 100 kilómetros en el ciclo combinado. Para cerrar las cifras de este 1.2 TSI, el depósito de combustible lleva 50 litros de capacidad y el peso en orden de marcha es de 1.209 kilogramos.


Comportamiento dinámico

Salvo por los comentarios del impulsor 1.2 TSI que haré más adelante, este León Style Plus tiene las mismas virtudes y defectos dinámicos que el 1.6 MPI que evalué en 2018. En pocas palabras, es un producto eficiente y confortable para usar, al igual que la inmensa mayoría de modelos derivados de esta plataforma. El esquema de suspensiones tiende hacia la suavidad de marchas, y asistida por unos neumáticos de 16 pulgadas con perfil 55, resultan en el maridaje perfecto para sobrevivir al estado de nuestras calles tapizadas de parches y pozos.

No hay sequedades de ninguno de los dos trenes, pero hay que tener en cuenta algo que el León viene haciendo con sus modelos más accesibles y es que los que tienen mecánicas con menos de 150 cv, llevan en el eje trasero una barra de torsión interconectada con disposición independiente de muelles y no un esquema 4-link, algo que en nuestro mercado recién y solo queda reservado para el Cupra de 290 cv.


Si lo comparo con los Golf o los A3 Sportback más potentes que sí tienen un tren trasero multilink, hilando muy fino, el tren trasero de este León es algo más propenso a copiar un poco más en un cruce de vías de tren o ante un lomo de burro, en comparación con el más complejo y caro de producir esquema independiente posterior. Pero para el usuario promedio, no habrá grandes diferencias en líneas generales, porque el confort de marcha estará asegurado.

La dirección en tanto, con asistencia eléctrica es muy amigable para el uso en el ámbito urbano, presentándose muy dócil en especial en maniobras de estacionamiento, mientras que en la ruta gana en precisión y rapidez. A su vez, la visibilidad general es correcta, pero aparecen algunos puntos ciegos sobre el pilar C, en los ¾ traseros. Los sensores acústicos de estacionamiento, que al menos están en el paragolpes trasero, por suerte solucionan en parte este problema. También tiene delanteros, hay que decirlo.


Yendo con la estrella de este contacto que es el impulsor 1.2 TSI, tiene una entrega de par bastante correcta por encima de las 2.000 vueltas, y hasta se lo podría confundir con un impulsor de 1.6 litros y 120 cv, por ejemplo, pero tampoco hay que engañarse. Si se le imprime un poco más de presión al acelerador, buscando acercarse a la zona roja del tacómetro, le tomará tiempo hacerlo.

La caja de cambios acompaña con relaciones cortas, en especial las tres primeras, y con un tacto perfecto. Muchos elogiamos a las S tronic o DSG del Grupo Volkswagen, pero nos olvidamos que también saben hacer muy buenas manuales como esta MQ200. La cuarta y quinta marcha sirven para darle aire al 1.2, permitiéndole ir a unos 70 km/h a 1.600 vueltas en 5º. Además la transmisión cuenta con indicador de cambio para tener la mejor combinación de marcha, respuesta y consumo del motor.


Si nos vamos a la ruta, esta mecánica sabe defenderse bien, pero con una caja de sexta -o séptima- iría todavía mejor. A unos 110 km/h constantes, el motor trabaja en quinta a unas 2.400 rpm, mientras que modo de referencia, la versión anterior Referencie con el 1.6 MPI y caja manual de quinta, iba por encima de ese régimen (2.600 para ser exacto). Las recuperaciones por su parte, arrojaron valores lógicos y esperables para esta cilindrada, potencia y peso, con cifras bastante mejores que las que se obtenían con el motor atmosférico. 

Le toma 5,47 segundos ir de 80 a 110 km/h en 3ª, mientras que en 4ª y 5ª lograr ese aumento de velocidad se alarga hasta los 7,38 y 9,43 segundos respectivamente. A modo de referencia, el 1.6 MPI hacía 5,67 segundos en 3ª, mientras que en 4ª y 5ª lograr ese aumento de velocidad se alargaba hasta los 9,72 y 13,89 segundos respectivamente. En resumen, este 1.2 TSI es un gran combo mecánico y muy superior al que sustituye. Si lo hubiera tenido desde 2018 y no recién al final de su vida comercial, hubiera sido ideal, porque siento que es lo que le faltó al modelo para tener un paquete más redondo. Hoy sin dudas, estamos ante el mejor Seat León de tercera generación.


Equipamiento

El León 1.2 TSI Style Plus M/T ofrece de serie: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección electromecánica (Servotronic), faros antiniebla delanteros (con luz de curva) y trasero, faros delanteros Seat Full LED con luces de marcha diurna en LED, luces traseras LED, respaldo trasero rebatible 60:40, Gear Shift Indicator (GSI), sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas "Media System Plus" con AM/FM/MP3/2USB/Aux-In/CD/SD/Bluetooth/Seat Full Link (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming, seis altavoces, puertos USB para las plazas traseras (2), computadora de a bordo con pantalla monocromática de 3,5 pulgadas "Basic", tapizados en tela, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar, retrovisores exteriores calefaccionados (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante) y plegables eléctricamente, cristales traseros oscurecidos, climatizador automático Climatronic con dos zonas y salidas de aire para las plazas traseras, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento electromecánico con función "Hold", sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero y limitador de velocidad, techo solar eléctrico panorámico  y llantas de aleación "30/2" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.


En términos generales la dotación es bastante correcta. De todas formas, por los casi U$S 34.000 que cuesta este León, se le podrían reclamar acceso/cierre y encendido/apagado con llave "manos libres", espejos electrocrómicos interiores y exteriores, sensores de lluvia y luces, asistente de estacionamiento asistido, así como también ya algunos más exigentes pedirán tapizados en cuero, o butacas con al menos alguna regulación eléctrica. En mi caso, creo que lo que más extrañé fueron la llave manos libres, los sensores de luces y lluvia o el retrovisor electrocrómico interno, porque son elementos que se siente su ausencia en un compacto importado. El resto son amenities de las que puedo prescindir.


Seguridad

Los León Style y Style Plus cuentan de serie con la siguiente dotación de seguridad: seis airbags, frenos ABS+HBA+EBD, bloqueo electrónico del diferencial con acción del ESC (XDS+), asistente de arranque en pendientes (HHC), luces traseras de emergencia (EVDWLA), control electrónico de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), sistema de asistencia hidráulica del freno (HBV), sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB), sistema de regulación del motor (MSR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, indicador de presión de neumáticos, alarma, cinco cinturones inerciales de tres puntas, y cinco apoyacabezas.

Es una dotación bastante correcta para el segmento en donde participa Seat. Sin embargo, en otros mercados, en especial en el europeo, el Ateca tiene de serie algunas otras tecnologías de asistencia a la seguridad que podría ser interesante que se ofrecieran en Uruguay, como por ejemplo: detector de fatiga, asistente de frenada en ciudad (Front Assist), asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces en carretera cortas/largas, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior o control de crucero adaptativo con sistema de protección de peatones.


Sin embargo, esto no le impidió ser calificado como uno de los productos más seguros de su categoría por el organismo independiente de evaluación Latin NCAP, logrando las cinco estrellas en la protección de ocupantes adultos y niños (ver pruebas) y Advanced Award, con un crash test realizado en abril de 2015 (en carrocería ST, es decir, rural, pero válido para todos los León), es decir, con el protocolo anterior al que entró en vigencia en 2020. 

Según el informe, en el caso del impacto frontal, tanto la cabeza y cuello del conductor como la del acompañante recibieron una buena protección por parte de los airbags correspondientes. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el del pasajero buena. Ambos cinturones de seguridad estaban equipados con pretensores y limitadores de carga. Las zonas para las rodillas del conductor y del acompañante no mostraron estructuras críticas. La carrocería fue considerada estable y capaz de soportar mayores cargas. El modelo cumplió con los requerimientos del ensayo para impacto lateral UN95 sin dificultades.


En los pasajeros infantiles, en tanto, la silla infantil ISOFIX para niños de 3 y 1 ½ años evitó el excesivo desplazamiento hacia adelante durante el impacto y brindó una buena protección para ambos pasajeros. La instalación del SRI obtuvo el máximo de puntos teniendo en cuenta las posiciones exoneradas y presentó una clara guía de instalación en el manual. El vehículo contaba con etiquetas de advertencia explicando los peligros asociados a la instalación de sillas infantiles con vista hacia atrás en el asiento delantero con un airbag activo. Es posible desconectar el airbag del acompañante con un interruptor debidamente marcado.

Pasando al sistema de frenos, son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. El funcionamiento es excelente, parando siempre al León en línea recta, y sin manifestar fatigas notorias ante reiteradas detenciones de emergencia. El pedal tiene una buena dosificación de la potencia de frenado, además. Si hablamos de los controles de tracción y estabilidad, se puede apagar el control de tracción, pero no desconectar del todo el de estabilidad, y siempre que queramos vencer a las leyes de la física, ambos saldrán a poner todo en orden.


Precio, garantía y competidores

La gama actual del León se divide en tres escalones. Arranca en el 1.2 TSI Style M/T (U$S 30.950), sigue con el 1.2 TSI Style Plus M/T evaluado hoy (U$S 33.950) y termina en el Cupra 2.0 TSI DSG (U$S 59.950). La garantía es ejemplar como en todos los Seat y una de las más extensas del mercado local: 5 años o 100.000 km. Sería interesante que la gama pudiera a tener más niveles de equipamientos o transmisiones al igual que sus rivales.

Ya que los menciono, no son muchos. Este segmento se ha ido difuminando con el correr de los años, como consecuencia de la popularidad de los SUVs sub-compactos y compactos, que han ido tomando el lugar de los sedanes y hatchbacks compactos del mercado mundial. En Uruguay no se escapa a esa regla y los competidores del León son poquitos. Considerando que el Seat solo se ofrece en transmisión manual, la oferta rival es la siguiente: Ford Focus Hatch 2.0 SE Plus M/T (U$S 27.990), Peugeot 308 1.2 PureTech 130 S&S Allure BVM6 (U$S 33.490) y Volkswagen Golf 1.4 250 TSI Highline M/T (U$S 33.300). También hay productos de segmentos premium que se arriman bastante al precio de estos modelos generalistas, como ser los Audi A3 Sportback 1.0 TFSI S tronic Attraction (U$S 40.900), BMW 118i Active 1.5 T M/T (U$S 34.900), BMW 118i Active 1.5 T Steptronic (U$S 38.990) o el Mercedes-Benz A 180 7G-DCT (U$S 39.990).


Conclusión

Ya pasados casi dos años desde el relanzamiento de Seat en Uruguay, el panorama luce un poco más alentador. La marca realizó un profundo reposicionamiento en términos de precios, ajustó su gama y comenzó a ofrecer productos que tienen potencial para hacerse un lugar dentro de los segmentos en donde participan. El hecho de ser vehículos producidos en Europa, con el mismo nivel de calidad que se vende en el viejo continente, no es un dato menor.

El primer paso fue instalarse y comenzar a ofrecer una familia de productos que intentara contemplar la mayor cantidad posible de segmentos. No comenzaron por el camino más fácil, que era ofrecer sport utilities desde el vamos y eso les costó un poco de terreno. Lo mismo corre para sus productos en sí, como el León. En su lanzamiento, la gama tenía poco sentido interno. La versión Reference era muy (muy) básica. Por ejemplo, fue la única vez en 10 años de oficio que vi un auto con pantalla táctil en blanco y negro.


Luego estaba el FR, que tenía el genial motor EA888 del Grupo Volkswagen y una estética deportiva muy lograda, pero los equipamientos no estaban a la par. Y en el medio tenían una versión Style muy lógica en equipamiento, pero con una mecánica anticuada como lo era (y sigue siendo en algunos productos de Volkswagen) el 1.6 MSI. Pero con el correr de los años, la gama fue recibiendo productos más interesantes, como los Cupra o este 1.2 TSI, que sí está a la par de lo que es este compacto español.

Es una lástima que todas estas mejoras lleguen en el final de la vida comercial del León, dado que en algún momento de 2021 (dependiendo de las circunstancias de la pandemia), arribará la cuarta generación (ver nota), estrenando un producto 100% nuevo. Sin embargo, mientras eso no suceda, el León tiene la mejor configuración del modelo desde que fuera presentado en 2018 y la que más justicia le hace a un producto tan competente. Aunque también reconozco que el segmento está en una retirada total. El Focus ya se dejó de producir, el 308 tendrá una renovación completa en 2021 y el Golf de séptima generación está contando sus meses para desaparecer. Habrá que ver cuál sobrevivirá en una cadena alimenticia donde los SUVs son sus únicos depredadores. Mientras, este León es un digno representante de esta categoría.


A favor
  • Calidad de materiales y terminaciones
  • Capacidad del baúl
  • Comportamiento dinámico
  • Confort de marcha
  • Conjunto mecánico
  • Consumos en ruta
  • Diseño
  • Equipamientos de confort y seguridad
  • Garantía
  • Habitabilidad para cuatro adultos
  • Posición de manejo
  • Seguridad estructural
En contra
  • Gama limitada a una sola opción
  • Neumático de auxilio temporario
  • Sin asistencias a la seguridad disponibles
  • Sin opción de transmisión automática
  • Transmisión de cinco relaciones
  • Túnel (falso) de transmisión voluminoso








FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.197
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 10,5:1
Diámetro x carrera (mm): 71 x 75,6
Inyección: directa multipunto y con turbocompresor e intercooler
Potencia máxima (cv/rpm) 110/4.600-5.600
Torque máximo (Nm/rpm) 175/1.400-4.000
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual con cinco velocidades
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independiente McPherson y barra estabilizadora
Trasera: eje semirrígido y barra estabilizadora
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 205/55 R16
Rueda auxiliar: T125/70 R16
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 194
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,9
Consumo (l/100km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: N/D
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 380
Peso en vacío (kg) N/D
Peso en orden de marcha (kg) 1.209
Largo total (mm) 4.263
Ancho total (mm) 1.816
Alto total (mm) 1.459
Distancia entre ejes (mm) 2.636
Capacidad del tanque de combustible (l) 50

Galería: Seat León 1.2 TSI Style Plus M/T | Créditos: Autoblog y Diego Olivera.
Contacto Seat León 1.2 TSI Style Plus M/T

EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Luces traseras LED
Faros antiniebla delanteros LED (con función de luz de curva) y trasero
Faros delanteros Seat Full LED con luz diurna en tecnología LED
Techo solar eléctrico panorámico
SEGURIDAD
Alarma
Airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
Asistente de arranque en pendientes (HHC)
Bloqueo electrónico del diferencial (EDS)
Bloqueo electrónico del diferencial con acción del ESC (XDS+)
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (5)
Control de inercia del motor (MSR)
Control electrónico de estabilidad (ESC) y tracción (ASR)
Distribución electrónica de frenado (EBD)
Detector de cansancio del conductor
Frenos ABS
Luces traseras de emergencia (EVDWLA)
Monitoreo de presión de neumáticos
Sistema de asistencia de freno anti multi-colisión (MKB)
CONFORT
Alarma
Asiento del conductor con regulación eléctrica y lumbar manual
Asientos del pasajero con regulación en altura y lumbar manual
Cámara de retroceso
Climatizador automático Climatronic con dos zonas y salidas de aire para las plazas traseras
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Control de velocidad crucero y limitador de velocidad
Computadora de a bordo "Basic" con pantalla monocromática de 3,5 pulgadas
Dirección con asistencia electromecánica
Encendido automático de luces
Espejos retrovisores exteriores calefaccionados y rebatibles eléctricamente (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante)
Freno de estacionamiento electromecánico con función "Hold"
Gear Shift Indicator (GSI)
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema "one touch"
Puertos USB para las plazas traseras (2)
Respaldo trasero rebatible 60:40
Seis parlantes
Sensor de lluvia
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas "Media System Plus" con AM/FM/CD/MP3/2USB/Aux-In/SD/Aux-In/Bluetooth/Seat Full Link (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming
Tapizados en tela
Volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 33.950. Garantía: 5 años o 100.000 km.

COMERCIALIZA:
      Homero de León. Av. Gral. Rondeau 1719. Tel. 29244709. Web: www.seat.uy