Lanzamiento: Volkswagen Golf MY2021

lunes, 9 de noviembre de 2020



Volkswagen Uruguay ya está comercializando al cambio de "año-modelo" del Golf. El 1.4 TSI pasan a ser 1.4 250 TSI.

Volkswagen Uruguay ya está comercializando al cambio de "año-modelo" del Golf. Cambia la denominación de producto en sus dos versiones, pero manteniendo la mecánica conocida, un 1.4 TSI de 150 cv, asociada a una caja manual de seis marchas o una automática DSG de siete relaciones.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" 2021 del Volkswagen Golf (ver lanzamiento). A partir de ahora las versiones 1.4 TSI pasan a ser 250 TSI. Al igual que las versiones previas, llega importado desde Puebla, México en dos versiones equipadas con la misma mecánica un 1.4 TSI de 150 cv de potencia, asociada a una transmisión manual de seis marchas o una automática DSG de siete relaciones. No hubo variaciones en términos de equipamientos o precios. La forma de diferenciarlo del MY2020 es que en el baúl ahora dicen "250 TSI". El Golf GTI, por su parte, se mantiene sin novedades de ningún tipo.

El Golf mide 4.255 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.452 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.637. El baúl posee 380 litros de capacidad, ampliables rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40, hasta los 1.270 l. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad.

A nivel mecánico no hay novedades, manteniendo al conocido 1.4 TSI (ahora 250 TSI). Se trata de un 1.395 cc de cilindrada, con 16 válvulas, inyección directa, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 150 cv de potencia, entre las 5.000 y 6.000 rpm, y producir un par máximo de 250 Nm presentes entre las 1.500 y 3.500 vueltas. Las transmisiones son dos, una manual de seis relaciones, o una automática secuencial de siete relaciones y doble embrague (DSG). Ambos declaran una velocidad máxima de 212 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. La versión manual según fábrica logra un consumo mixto de 5,0 l/100 km, mientras que el DSG declara 4,8 litros cada 100 km.

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es del tipo 4-link independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás en todos los casos. La dirección es eletro-mecánica sensible a la velocidad, y la tracción es delantera. En materia de pesos Volkswagen declara 1.218 y 1.238 kg en vacío para las versiones manual y automática respectivamente.


A FAVOR: El diseño sigue vigente. Los equipamientos de seguridad y confort son correctos. La capacidad del baúl. Los precios son competitivos. La garantía. Obtuvo la máxima calificación de seguridad en las pruebas de Latin NCAP (ver prueba), aunque con un protocolo que ya no está vigente. Es de los pocos en el segmento en todavía seguir ofreciendo la opción manual.

EN CONTRA: En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad como ser frenado automático de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, y alertas de ángulo ciego y mantenimiento de carril. En Europa ya se ofrece la octava generación del modelo, que por ahora no está en los planes de comercialización para América Latina (ver nota).


EQUIPAMIENTOS: El Golf 1.4 250 TSI MY2021 se comercializa exclusivamente en versión Highline, que ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, asistente de frenado (BA), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control electrónico de tracción (ASR), distribución electrónica de frenado (EBV), sistema de asistencia hidráulica del freno (HBA), sistema de frenado multicolisión (MKB), sistema de regulación del motor (MSR), sistema electrónico de estabilización (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes (HHC), indicador de presión de neumáticos, alarma, cinco cinturones inerciales de tres puntas, detector de fatiga para el conductor, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros (con luz de curva) y trasero, faros delanteros full LED con luz diurna en tecnología LED y luz de conducción en curva dinámica (AFS), lavafaros, sensores de lluvia y luces, retrovisores exteriores calefaccionados (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante), tapizados en tela/Alcantara, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar manual, respaldo trasero rebatible 60:40, retrovisor interior con anti-encandilamiento automático y sin marco, climatizador automático Climatronic con dos zonas y salidas de aire para las plazas traseras, techo panorámico de cristal corredizo y levadizo, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas "Composition Media" con mandos táctiles, comandos por voz, AM/FM/3USB/Aux-In/CD/SD/Bluetooth, audio streaming, control gestual, App Connect (sistema para Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link), ocho altavoces, computadora de a bordo con pantalla a color de 3,5 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad (con levas de cambio en DSG), control de velocidad crucero y limitador de velocidad, sistema Keyless Access con botón de encendido/apagado y entrada sin llave y llantas de aleación "Madrid" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Golf 1.4 TSI 250 Highline M/T - U$S 33.300
  • Volkswagen Golf 1.4 TSI 250 Highline DSG - U$S 35.800
  • 3 años o 100.000 km
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