Lanzamiento: Chevrolet Cruze Premier

jueves, 23 de enero de 2020



Chevrolet Uruguay está comercializando al nuevo nivel Premier del Cruze en sus versiones Sedán y Hatch.
General Motors Uruguay ya está comercializando a la renovación del Chevrolet Cruze, denominada Premier. Tiene cambios a nivel estéticos y de equipamientos, reemplazando al nivel LTZ+ anterior. Frente a aquel, conserva la mecánica 1.4 turbo de 153 cv con transmisión automática de seis marchas.

¿QUÉ ES?: La renovación de mitad de vida de la segunda generación del Chevrolet Cruze (ver lanzamiento) tanto en versión Sedán como Hatch o 5. Fue presentado en Brasil en agosto (ver nota) y se lo diferencia del MY2019 por contar ahora con nuevos paragolpes, faros antinieblas y parrilla, sistema multimedia, nuevos tonos de carrocería (Capuccino Brown y Eclipse Blue) y más equipamientos de seguridad (frenado autónomo con detección de peatones).

Se sigue produciendo en Rosario, Argentina. No hubo cambios mecánicos, pero sí de precios, siendo ahora más accesible. También ofrece asistencia OnStar y WiFi integrado. El servicio de OnStar es gratuito por un año y el WiFi también (con la empresa Claro), con 3GB o 3 meses de regalo, lo que ocurra primero. Luego serán servicios pagos, aunque Chevrolet no comunicó de momento los costos.


El Cruze Sedán Premier (Cruze 5 Premier entre paréntesis) mide: 4.666 (4.448) mm de largo, 1.795 (1.807) mm de ancho, 1.458 (1.538) mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.700 milímetros. El baúl cuenta con 440 litros de capacidad (290 l). El depósito de combustible, en tanto es de 52 litros.

Se mantiene la mecánica Ecotec Turbo con una cilindrada de 1.399 cc, con inyección directa, 16 válvulas, turboalimentación e intercooler, distribución variable de válvulas, y doble árbol de levas a la cabeza. Produce una potencia máxima de 153 cv a 5.000 rpm y un par máximo de 245 Nm disponible a las 2.000 rpm. 


En nuestro mercado va asociado exclusivamente a una transmisión automática secuencial de seis relaciones denominada GF6 III. El impulsor a su vez, cuenta con el sistema Start&Stop. No hay cifras oficiales de consumo o prestaciones.

En materia de suspensiones se vale de un esquema tipo McPherson con brazo de control inferior unido a un subframe en el eje delantero, mientras que el trasero utiliza un planteo semi-independiente con brazo de torsión y brazos estirados. Los frenos, en tanto, son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es asistida eléctricamente (EPS). El peso en orden de marcha, en tanto, es de 1.336 kilogramos para el Cruze 5 y 1.321 kg para el Sedán.


A FAVOR: El rediseño. Las mejoras de equipamientos. Es el primer modelo en ofrecer Wi-Fi integrado y sistema de asistencia OnStar (ver características). La garantía. La mecánica está entre las mejores del segmento. La relación precio/potencia/equipamiento. Obtuvo cinco estrellas para adultos y cuatro para niños en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas).

EN CONTRA: Se sigue ofreciendo solo con transmisión automática. El auxilio es del tipo temporario, en medida T115/70 R16. El baúl del Cruze 5 está entre los más pequeños del segmento. El servicio de OnStar es gratuito por un año y el WiFi también, con 3GB o 3 meses de regalo, lo que ocurra primero. Luego serán pagos, aunque no hay costos aún.


EQUIPAMIENTOS: El Cruze Sedán Premier ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, asistente activo de estacionamiento, luces delanteras altas con control automático de anti-encandilamiento, sistema de alerta de ángulo ciego (SBSA), sistema de detección inminente de colisión frontal (FCA) con sistema de medición de distancia al vehículo delantero y detección de peatones, sistema de frenado autónomo de baja velocidad, alerta de cambio involuntario de carril (LKA), asiento del conductor con regulación eléctrica en altura y del respaldo, asiento trasero rebatible 60:40, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, sistema Start&Stop, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, luces traseras LED, sistema de acceso y arranque sin llave, botón de encendido/apagado, cargador de smartphones por inducción, computadora de a bordo con display a color, espejo retrovisor electrocrómico, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente y calefaccionados, tapizados en cuero bitono "Jet Black/Umber", sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema multimedia MyLink 3 (pantalla táctil LCD de ocho pulgadas), con AM/FM/Bluetooth/2USB/Aux-In/GPS, reconocimiento de voz, compatiblidad con Apple Car Play y Android Auto y módulo de Internet Wi-Fi 4G LTE, servicio de asistencia OnStar, seis parlantes, cámara de retroceso, encendido del motor mediante control remoto, y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.

El Cruze 5 Premier suma o reemplaza sobre el Sedán: paragolpes deportivos "RS", spoiler trasero, y techo solar eléctrico.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Cruze 5 Premier 1.4 Turbo A/T - U$S 29.990
  • Chevrolet Cruze Sedán Premier 1.4 Turbo A/T - U$S 29.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy

Video: Chevrolet Cruze Premier