Es oficial: así es la actualización del Chevrolet Cruze en el Mercosur

jueves, 8 de agosto de 2019



Así luce la actualización de mitad de vida del Chevrolet Cruze. Se lanzará en Uruguay próximamente.
Chevrolet mostró a la renovación de mitad de vida del Cruze para el Mercosur. Estrena con cambios estéticos, en línea con el último lenguaje de diseño global de la marca, pero además será el primer modelo de la marca con conectividad Wi-Fi. Llegaría a Uruguay antes de finales de este año.

Los cambios (exclusivos de esta versión Premier) comienzan en la parte delantera del vehículo, que cuenta con nuevos paragolpes, faros antinieblas y parrilla. El emblema de Chevrolet ahora más centrado verticalmente y posicionado sobre un marco cromado que divide las dos salidas de aire. En el lateral, las llantas de 17 pulgadas de la versión Premier tienen un acabado diamantado y pintura oscura en el interior. Estrena dos nuevos tonos de carrocería: Capuccino Brown y Eclipse Blue.


En la parte trasera, la noticia son las ópticas posteriores, que llevan efecto 3D y una nueva firma LED. En el interior, el gran diferencial del Cruze Premier reside en el mejor acabado en la combinación de colores negro y marrón. Hay también una nueva ejecución de las costuras de los asientos y los LEDs del tablero y los nuevos gráficos digitales integrados en el centro del panel de instrumentos, completan las novedades del habitáculo.

El Cruze Premier (el nivel Premier no reemplaza al LTZ+, sino que se ubicará por encima) será el primer automóvil con Wi-Fi nativo a bordo del mercado regional. La tecnología proporciona conexión automática de alta velocidad a hasta siete dispositivos simultáneamente y la posibilidad de servicios conectados a la pantalla del vehículo, entre otras ventajas. Además de no tener que usar el plan de datos de un teléfono inteligente para acceder a Internet, el usuario de Cruze Premier todavía tiene una potencia de señal hasta 12 veces mayor cuando viaja.


El sistema multimedia MyLink del Cruze Premier ahora es de nueva generación. Obtiene una mejor resolución de gráficos para una pantalla de 8 pulgadas, una velocidad de procesamiento más rápida y nuevas funciones que incluyen navegación conectada, manual del propietario digital y programación de revisiones en línea. En relación al sistema de Wi-Fi ya mencionado, será exclusivo de esta versión Premier y opera con un chip 4G. General Motors realizó una alianza con el proveedor Claro. En Argentina, por ejemplo, habrá contratos desde 210 pesos argentinos mensuales y un período de prueba gratuito de 3 GB por tres meses.

El nuevo MyLink también permite el emparejamiento simultáneo de Bluetooth de hasta dos teléfonos, trae un puerto USB a la consola frontal, carga inalámbrica compatible con una gama más amplia de teléfonos e introduce el sistema de reconocimiento del conductor: el automóvil identifica cuál de sus llaves electrónicas está encendida comando y ajusta automáticamente el contenido de la pantalla a las preferencias memorizadas de cada usuario (aplicaciones, estaciones de radio, etc.).


Todo ello manteniendo la compatibilidad con los sistemas de proyección de teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay. En relación a los equipamientos de seguridad, estrena el sistema de frenado automático de emergencia para detección de peatones (antes solo de vehículos), manteniendo los sistemas de alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y asistencia de carril.

El Cruze Premier llegará a los concesionarios Chevrolet en Brasil desde septiembre en Sedán y Sport6 o Hatch y a nivel mecánico no hubo novedades (1.4 turbo de 153 cv con caja manual o automática de sexta). Para el mercado uruguayo todavía no se comunicaron fechas de presentación y comercialización, pero es de esperarse que se realicen una vez agotado el stock actual del modelo precedente. Tampoco se sabe si se ofrecerá el Wi-Fi 4G a bordo en nuestro mercado, dado que al trabajar con On Star, un sistema que por ahora no se habilitó para Uruguay. De todas formas, sabremos más al respecto en las próximas semanas.












Video: Chevrolet Cruze Premier