Lanzamiento: Ford Focus 2.0 SE Plus M/T

miércoles, 29 de marzo de 2017



Ford Uruguay está reemplazando al Focus Hatch SE M/T por los SE Plus M/T, con más equipamiento de confort y seguridad.
Ford Uruguay está ajustando al escalón de acceso de la gama del Focus. A partir de ahora se deja a ofrecer el nivel SE M/T que pasa a ser reemplazado por el SE Plus también con transmisión manual de quinta y motor 2.0 de 170 cv con carrocería Hatch y Sedán. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso del Ford Focus (ver lanzamiento). Ahora el SE M/T Hatch pasa a ser reemplazado por los SE Plus M/T Hatch y Sedán, que aumentan U$S 1.000 el precio del primer escalón de la gama, pero también gana frente al anterior: airbags de cortina, monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), cámara de retroceso, sensores de lluvia y luces, sensores de estacionamiento traseros, techo solar eléctrico, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, calefaccionados y con luz incorporada, y llantas de aleación de 17 pulgadas. Al igual que otros Focus, llega importado desde Argentina.

El Focus Hatch mide: 4.360 mm de largo, 1.823 mm de ancho, 1.469 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.648 milímetros. El baúl ofrece una capacidad de 316 litros. La carrocería Sedán, en tanto, cuenta con un largo de 4.538 mm y un baúl de 421 litros, compartiendo el resto de las cotas con el cinco puertas. El depósito de combustible tiene 55 litros en ambos casos.


La única mecánica disponible para Uruguay pertenece a la familia de motores Duratec de Ford. Se trata de un 1.999 cc de cilindrada, con inyección directa GDI y distribución variable de válvulas TiVCT. Produce una potencia máxima de 170 cv a las 6.600 vueltas, y un par máximo de 202 Nm a las 4.450 rpm. En esta versión va acoplada a una transmisión manual de cinco relaciones. No hay prestaciones de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h o consumos declaradas por fábrica.

La suspensión es independente en los dos ejes, tipo McPherson adelante, y multilink atrás. En el tren posterior cuenta con el sistema Control Blade de Ford que se compone de una sola pieza de chapa de acero, que según la marca, ofrece mayor estabilidad así como también una reducción de ruidos y vibraciones. Los frenos delanteros son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección, en tanto, está asistida eléctricamente con variación de la dureza en función de la velocidad (EPAS). Los pesos orden de marcha son de 1.370 kg en ambas carrocerías.


A FAVOR: El diseño. Las mejoras en seguridad respecto al SE, en especial por la incorporación de los airbags de cortinas. Ambas carrocerías cuestan lo mismo. La garantía de 3 años o 100.000 km. La relación precio/producto es una de las más competitivas dentro de los compactos generalistas.

EN CONTRA: El baúl de la versión Sedán no está entre los más generosos del segmento. El auxilio en ambos carrocerías es del tipo temporario en medida T125/80 R16. La variante con caja manual cuenta con cinco relaciones, cuando sus rivales ya tienen transmisiones con seis.


EQUIPAMIENTO: Los Focus Hatch y Sedán SE Plus manual ofrecen de serie: seis airbags (frontales delanteros, laterales delanteros y de cortina), frenos ABS+EBD+EBA, monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), activación automática de las luces de emergencia, sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, control de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), control vectorial del torque en curvas (TVC), sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA), alarma volumétrica y perimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), cámara de retroceso, sensores de lluvia y luces, sensores de estacionamiento traseros, techo solar eléctrico, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, calefaccionados y con luz incorporada, faros antiniebla delanteros y traseros, luces diurnas LED, dirección con asistencia eléctrica (EPAS), sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/2USB/Aux-In/Bluetooth/GPS y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay (ver videos), sistema de control para llaves auxiliares Ford MyKey, sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos, seis parlantes, computadora de a bordo con pantalla a color de 4,2", control de velocidad crucero y limitador de velocidad, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar manuales, tapizados en cuero, climatizador automático bi-zona, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, espejo interior con anti-encandilamiento automático, spoiler trasero, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.


PRECIOS​ Y GARANTÍA:
  • Ford Focus Hatch 2.0 SE Plus M/T - U$S 30.990
  • Ford Focus Sedán 2.0 SE Plus M/T - U$S 30.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Ford Focus