Lanzamiento: BMW 118i Active, Active Plus y City

viernes, 3 de abril de 2020



BMW Uruguay ya está ofreciendo a las versiones Active, Active Plus y City del Serie 1 con caja automática de séptima.
BMW Uruguay ya está ofreciendo a las versiones 118i Active, Active Plus y City del Serie 1 con transmisión automática DKG Steptronic de siete relaciones, complementando a las versiones con transmisión manual. Mantienen la mecánica 1.5 turboalimentada con 140 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: Las versiones Active, Active Plus y City con transmisión automática de la tercera generación del hatchback compacto de BMW, el Serie 1 F40 (ver lanzamiento). Se ubican en precio y equipamiento por debajo del nivel 118i Urban 1.5 T DKG Steptronic y complementan a la oferta de transmisión manual de las mencionadas nuevas variantes.

Está basado en la plataforma modular UKL2 de BMW y se produce en la planta de Leipzig, en Alemania. El Serie 1 F40 mide 4.319 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.434 milímetros de alto. La batalla, por su parte, es de 2.670 mm. El baúl ofrece 380 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.200 litros. El depósito de combustible aloja 50 litros.


El impulsor utilizado es el B38B15M0 de BMW. Se trata de un tres cilindros con una cilindrada de 1.499 cc, un solo turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 140 cv de potencia entre 4.200-6.500 rpm y un par máximo de 220 Nm, disponibles entre las 1.480 y 4.600 rpm. En estas versiones la transmisión es una automática Steptronic de siete marchas y doble embrague DKG. Logra una velocidad final de 213 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. El consumo mixto homologado es de 5,0 l/100 km.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas. La tracción, en tanto, es delantera. En relación al peso en orden de marcha, declara 1.320 kg.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de seguridad y confort. Las prestaciones y consumos. La incorporación de la transmisión automática a las versiones más accesibles del Serie 1. Tardó muy poco en llegar a Uruguay desde su lanzamiento mundial.

EN CONTRA: Los neumáticos son runflat y la ausencia de neumático de auxilio. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie. Frente a la generación anterior perdió su diferencial en el segmento: la tracción trasera. En los niveles más accesibles, color de la carrocería se limita a dos tonos: negro o blanco. La pintura metalizada es un opcional.

EQUIPAMIENTOS: El BMW 118i Active ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, ARB (Actuator Contiguous Wheel Slip Limitation), asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas laterales traseras y delantera derecha, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático de una zona, pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 8,8 pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth, faro antiniebla trasero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, botón de encendido/apagado, tapizados en tela Grid Anthrazit, limitador de velocidad, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, molduras interiores en Quarzsilber mate granulado, paquete de iluminación exterior, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas con tazas plásticas sobre neumáticos runflat en medida 205/55 R16.

El nivel Active Plus suma: llantas de aleación ligera de 16 pulgadas con radios en estrella "estilo 517" sobre neumáticos runflat en medida 205/55 R16.

El nivel City suma o reemplaza sobre el listado anterior: control de velocidad crucero con función de frenado, cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Plus con pantalla LCD de 5,5 pulgadas de alta resolución y pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 8,8 pulgadas con AM/FM/2USB/Aux-In/Bluetooth/Apple CarPlay, controlador iDrive Touch, comandos vocales, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 118i Active 1.5 T DKG Steptronic - U$S 38.990
  • BMW 118i Active Plus 1.5 T DKG Steptronic - U$S 40.990
  • BMW 118i City 1.5 T DKG Steptronic - U$S 45.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy

Video: BMW Serie 1