Lanzamiento: Audi A3 Sportback 1.0 TFSI S tronic

domingo, 8 de septiembre de 2019



Audi Uruguay está ofreciendo una nueva versión de acceso del A3 Sportback, denominada 1.0 TFSI S tronic.
Audi Uruguay ya puso a la venta una nueva versión de acceso a la gama del A3 Sportback, denominada 1.0 TFSI S tronic. Llega con un impulsor 1.0 TFSI tricilíndrico de 116 cv de potencia asociado a una transmisión automática S tronic de siete marchas. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso a la gama del Audi A3 Sportback (ver lanzamiento) que llega en "partida especial". Ofrece como novedad, la incorporación del motor 1.0 TFSI de 116 cv, ya estrenado en el Q2 (ver lanzamiento), asociado a dos niveles de equipamiento (Attraction y Attraction Plus), así como también a una transmisión automática S tronic de siete relaciones. Al igual que los anteriores A3, llega importado desde Ingolstadt, Alemania.

El A3 Sportback mide 4.313 mm de largo, 1.785 mm de ancho, 1.426 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.636 milímetros. El baúl del ofrece 380 litros, ampliables a los 1.220 litros. El depósito de combustible admite 50 litros.


La motorización disponible para esta versión es un 1.0 (999 cc) TFSI. Se trata de un tres cilindros, con 12 válvulas, inyección directa multipunto, doble árbol de levas a la cabeza con distribución variable, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 116 cv de potencia, entre las 5.000 y 5.500 rpm, y producir un par máximo de 200 Nm presentes entre las 2.000 y 3.500 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic y la tracción es delantera. Según Audi acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, y logra una velocidad máxima de 206 km/h. El consumo combinado, en tanto, es de 5,1 litros cada 100 km.

La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, en tanto que la trasera es de brazos interconectados con disposición independiente de muelles y amortiguadores. La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad y servoasistida. Los frenos son de discos autoventilados delanteros y sólidos atrás. La tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.280 kg.


A FAVOR: Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. Los consumos que declara esta mecánica 1.0 TFSI son reducidos. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros. El precio es competitivo. Es uno de los modelos premium más accesibles del mercado local, así como también el nuevo "primer escalón de acceso" a la gama Audi.

EN CONTRA: Al igual que ya sucede con otros A3 Sportback, el neumático de auxilio es del tipo temporario en medida T125/70 R18. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie. En las mecánicas más accesibles, el A3 Sportback no lleva suspensión independiente, utilizando un más sencillo y económico eje rígido.


EQUIPAMIENTO: El A3 Sportback 1.0 TFSI Attraction S tronic ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), recomendación de pausa para el conductor, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), asistente de frenado multi-colisión, asientos delanteros con regulación de altura, tapizados en tela Index, respaldo trasero abatible 60:40, dirección asistida electromecánica, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, espejo interior con anti-encandilamiento automático, MMI radio plus con pantalla de 5,8 pulgadas eléctricamente retráctil con AM/FM/CD/SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/2USB/Bluetooth comandos por voz, y Audi music streaming, Audi Sound System con diez altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi Music Interface, sensores de luz y lluvia, volante deportivo multifunción en cuero de tres radios, display multifuncional con computadora de a bordo monocromo, Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, inserciones interiores Platino Micro metálico, faros delanteros Xenón plus con luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros), faro antiniebla trasero, climatizador automático bi-zona Comfort Plus con salidas de aire para las plazas traseras, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16. La variante Attraction Plus suma sobre la Attraction: techo solar eléctrico panorámico.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A3 Sportback 1.0 TFSI S tronic Attraction - U$S 39.900
  • Audi A3 Sportback 1.0 TFSI S tronic Attraction Plus - U$S 43.900
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A3 Sportback