Lanzamiento: Mercedes-Benz A 200 7G-DCT

martes, 4 de junio de 2019



Mercedes-Benz Uruguay ya puso a la venta a la nueva variante de acceso del Clase A, denominada A 200.
Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa a la nueva variante de acceso del Clase A, su hatchback compacto. Se denomina A 200 y se ubicará por debajo del nivel Style. Llega desde Alemania con un 1.3 turbo de 163 cv de potencia asociado a una transmisión automática de siete relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso de la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A (ver lanzamiento). Se ubica por equipamiento y precio por debajo del A 200 Style (ver lanzamiento). Al igual que otros Clase A se produce en Rastatt, Alemania y ahora se pone a la venta en el mercado uruguayo con una sola configuración mecánica, el 1.3 turbo de 163 cv de potencia asociado a la transmisión automática 7G-DCT de doble embrague y siete marchas.

Las dimensiones del Clase A son: 4.419 milímetros de largo, 1.796 mm de ancho, y 1.440 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.729 mm. El baúl ofrece 370 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.210 l. El depósito de combustible aloja 43 litros con 5 litros de reserva.


El A 200 lleva un impulsor desarrollado entre Daimler y Renault, denominado M 282. Se trata de un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y sistema de desconexión de cilindros. Produce 163 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Produce un torque máximo de 250 Nm entre las 1.620 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague denominada 7G-DCT. Logra el 0-100 km/h en 8,0 segundos y una velocidad final de 225 km/h. El consumo promedio es de 5,3 l/100 km.

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de eje rígido con elemento torsional en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera. El peso en vacío es de 1.375 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.


A FAVOR: El diseño. Es U$S 8.000 más accesible que un A 200 Style. Sigue siendo el único del segmento con frenado autónomo de serie. El equipamiento de seguridad es muy completo. El equipamiento de confort es correcto. Las prestaciones y consumos declarados.

EN CONTRA: Esta versión no cuenta de serie con la conectividad del sistema MBUX (ver video). El neumático de auxilio es del tipo temporario (T125/90 R16). La oferta de colores de esta versión se limita a tonos sólidos: Blanco Polar, Negro Noche, Rojo Júpiter. Los tonos metalizados, en tanto, son un opcional por U$S 1.500. En el A 200 tren trasero ya no cuenta con suspensión independiente, llevando ahora un más sencillo y económico eje rígido.


EQUIPAMIENTO: El A 200 ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Hold", cinco apoyacabezas regulables en altura, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, faro antiniebla trasero, faros delanteros halógenos con luces diurnas LED, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, sensor de lluvia, climatizador automático de una zona THERMATIC, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar manuales, computadora de a bordo, volante multifunción regulable en altura y profundidad, respaldos traseros abatibles 40:20:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, cámara de retroceso, sistema TEMPOMAT con SPEEDTRONIC (control de velocidad crucero con limitador de velocidad), tapizados en tela Tandel, paquete de visibilidad (iluminación del panel táctil, luz de señalización y luz de entorno, iluminación del espacio reposapiés, portavasos/guantera), sistema multimedia con AM/FM/4USB/Bluetooth con pantalla táctil de siete pulgadas, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual), panel de instrumentos digital con pantalla a color de siete pulgadas, y llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de cinco radios dobles color Plata Vanadio y pulidas a alto brillo sobre neumáticos en medida 205/60 R16.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz A 200 7G-DCT - U$S 43.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Videos: Mercedes-Benz Clase A